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PLAN ÓVALO C ICLO DE INGRESO DE SOLICITUDES. GRUPO N º 1 Integrantes:  Maksimchuk, Fabio  Mora, Daniela  Nicoletti, Mariela  Romero, Melisa  Sgrinzi,

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1 PLAN ÓVALO C ICLO DE INGRESO DE SOLICITUDES

2 GRUPO N º 1 Integrantes:  Maksimchuk, Fabio  Mora, Daniela  Nicoletti, Mariela  Romero, Melisa  Sgrinzi, Agustina  Tomasella, Mauricio

3 C ONSESIONARIA D ONNET S.A Se trata de una concesionaria de automóviles marca FORD, ubicada en la ciudad de Resistencia, Chaco. Cuenta con una trayectoria de más de 75 años brindando servicios de venta de unidades, taller y repuestos a toda el área de Resistencia y Corrientes. Cuenta con varias sucursales, las dos más importantes se encuentran en la ciudad de Resistencia (Chaco) y Corrientes capital y dos en el interior de cada provincia: Goya y Sáenz Peña.

4 O BJETIVO Y A LCANCE DE LA A UDITORÍA Objetivo de la Auditoría: el objetivo de la auditoría es verificar los procedimientos de control del sector para que la información utilizada en las operaciones cumpla con las propiedades de integridad, exactitud y totalidad. Alcance de la Auditoría: el alcance viene dado por todas las operaciones correspondientes al ciclo de ingreso de solicitudes de Plan Óvalo, llevadas a cabo en la oficina de la sucursal Resistencia.

5 P ROGRAMA DE TRABAJO Definir objetivo de trabajo. 1ra entrevista con empleada de Administración. 2da entrevista con vendedor y empleada de Administración. Realización de narrativa. Realización de flujogramas. Completar el RAC - Ciclo de Ingresos. Completar el RDC.

6 Á REA AUDITADA Está compuesta por seis personas y dividida en dos secciones: Atención al cliente Administración de Plan Ovalo. De manera de dar soporte a las operaciones que se llevan a cabo en el área, se utilizan los siguientes sistemas de información: - FBS Bianchi - FIS (Ford Intranet System)

7 S ISTEMAS DE INFORMACIÓN UTILIZADOS Sistema BianchiSistema Web FIS

8 Plan Ovalo Sistema de ahorro previo en pesos. Grupo de personas que ahorran para alcanzar su Ford 0 Km. Mensualmente cada integrante del grupo abona su cuota, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo suscripto. Las unidades se adjudican mensualmente, en función de los fondos disponibles. Formas de adjudicación: o Sorteo o Licitación En función al plan suscripto, los grupos pueden estar constituidos por: o 144 miembros (planes de 72 cuotas) o 168 miembros (planes de 84 cuotas)

9 P LAN O VALO : S ORTEOS Y LICITACIONES Dentro de los miembros pertenecientes a cada grupo, todos los meses, en base a la suma del monto de la cuota correspondiente a cada miembro, está disponible una unidad a sortearse entre ellos. El adherente que resulta beneficiado, tiene la posibilidad de aceptarla o rechazarla. En caso de no aceptar, se continúa con el próximo adherente sorteado. En lo que refiere a licitación, el adherente debe presentar una oferta y será adjudicado aquél que haya ofrecido el mayor monto, siendo imposible renunciar a la adjudicación de la unidad.

10 F INANCIAMIENTO Y V ALOR M ÓVIL Existen dos tipos de financiamiento: ● 100/100 (Cuota llena): consiste en el pago total del valor del vehículo en cuotas. ● 70/30 (Cuota reducida): consisten el pago de 70% en cuotas y 30% en efectivo. Los modelos incluidos en Plan Óvalo son: KA Fly Plus 1.0 L (CUOTA LLENA Y REDUCIDA) Fiesta AmbientPlus SP (CUOTA LLENA) New Fiesta 5p (CUOTA REDUCIDA) Focus Style (CUOTA REDUCIDA) Ford Ecosport (CUOTA REDUCIDA) Ranger C/D XL Plus MP3 4X2 (CUOTA REDUCIDA) Transit (CUOTA LLENA)

11 F LUJOGRAMA - V ENTAS EN EL INTERIOR

12 E VIDENCIAS Solicitud de adhesión Plan Ovalo Capturas de pantalla de los Sistemas FBS Bianchi y FIS Lista de Valor Móvil, alícuota Lista de Modelos disponibles

13 D EFICIENCIAS ENCONTRADAS DeficienciasEfecto Perdida de documentación de los clientes por parte de Administración. Perdida de reputación de la concesionaria. Retraso en los trámites, posibilidad de no agrupar. Perdida de una venta. Carencia de procedimientos para tratar las solicitudes "Pendientes a Agrupar" Perdida de reputación de la concesionaria. Retraso en los trámites, posibilidad de no agrupar. Perdida de una venta. Envío de las solicitudes con monto de cuotas desactualizadas a Ford Fábrica. Retraso en los trámites, posibilidad de no agrupar. Se realizan modificaciones en el los datos del cliente cargados en el Sistema Bianchi sin que exista un documento que respalde. Perdida de integridad de los datos. Perdida de imagen de la concesionaria. Falsificación de los datos del cliente.

14 C ONCLUSIÓN De acuerdo a lo relevado, los sistemas Bianchi y FIS resultan adecuados para dar soporte a las operaciones de la concesionaria; sin embargo consideramos que existen aspectos organizacionales que podrían mejorarse a fin de contribuir a la integridad, exactitud y totalidad del registro de las solicitudes de Plan Ovalo.


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