La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE INTERROGATORIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE INTERROGATORIO"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE INTERROGATORIO

2 Antes de interrogar, deberás tener al menos 3 opciones (temas) preparados en tu mente. Antes de interrogar, deberás tener al menos 3 opciones (temas) preparados en tu mente. ¿Cuales son algunas consideraciones cuando se selecciona estrategia de interrogatorio? ¿Cuales son algunas consideraciones cuando se selecciona estrategia de interrogatorio? Antes de interrogar, deberás tener al menos 3 opciones (temas) preparados en tu mente. Antes de interrogar, deberás tener al menos 3 opciones (temas) preparados en tu mente. ¿Cuales son algunas consideraciones cuando se selecciona estrategia de interrogatorio? ¿Cuales son algunas consideraciones cuando se selecciona estrategia de interrogatorio?

3 ESTRAEGIAS DE INTERROGATORIO Aqui es cuando entra en juego ser buen actor y tener una buena reserva de temas. Aqui es cuando entra en juego ser buen actor y tener una buena reserva de temas.

4 12 ESTRATEGIAS DE INTERROGATORIO 1. ACERCAMIENTO DIRECTO

5 Acercamiento Directo Esta estrategia normalmente es la mejor opción cuando la culpabilidad del sujeto es una certeza razonable. Esta estrategia normalmente es la mejor opción cuando la culpabilidad del sujeto es una certeza razonable. El interrogador asume aire de confiabilidad. El interrogador asume aire de confiabilidad. Calmado, con certeza, se apunta la evidencia. Calmado, con certeza, se apunta la evidencia. Esta estrategia normalmente es la mejor opción cuando la culpabilidad del sujeto es una certeza razonable. Esta estrategia normalmente es la mejor opción cuando la culpabilidad del sujeto es una certeza razonable. El interrogador asume aire de confiabilidad. El interrogador asume aire de confiabilidad. Calmado, con certeza, se apunta la evidencia. Calmado, con certeza, se apunta la evidencia.

6 Acercamiento Directo No debe amenazar al sujeto. No debe amenazar al sujeto. Bueno tanto para entrevistados emocionales y no-emocionales. Bueno tanto para entrevistados emocionales y no-emocionales. ¿Ejemplos? ¿Ejemplos? No hay duda de que tu robaste el dinero. Basado en tu situación financiera, cualquiera hubiera hecho exactamente lo mismo. Las evidencias en tu contra son contundentes. Ahora lo mejor es que des tu versión de los hechos. No hay duda de que tu robaste el dinero. Basado en tu situación financiera, cualquiera hubiera hecho exactamente lo mismo. Las evidencias en tu contra son contundentes. Ahora lo mejor es que des tu versión de los hechos. No debe amenazar al sujeto. No debe amenazar al sujeto. Bueno tanto para entrevistados emocionales y no-emocionales. Bueno tanto para entrevistados emocionales y no-emocionales. ¿Ejemplos? ¿Ejemplos? No hay duda de que tu robaste el dinero. Basado en tu situación financiera, cualquiera hubiera hecho exactamente lo mismo. Las evidencias en tu contra son contundentes. Ahora lo mejor es que des tu versión de los hechos. No hay duda de que tu robaste el dinero. Basado en tu situación financiera, cualquiera hubiera hecho exactamente lo mismo. Las evidencias en tu contra son contundentes. Ahora lo mejor es que des tu versión de los hechos.

7 ESTRAEGIAS DE INTERROGATORIO 2. ACERCAMIENTO INDIRECTO

8 ACERCAMIENTO INDIRECTO Normalmente cuando el grado de culpabilidad es incierto. Normalmente cuando el grado de culpabilidad es incierto. El entrevistador dice si versión de los hechos a detalle. El entrevistador dice si versión de los hechos a detalle. Trate de no interrumpir. Trate de no interrumpir. Normalmente cuando el grado de culpabilidad es incierto. Normalmente cuando el grado de culpabilidad es incierto. El entrevistador dice si versión de los hechos a detalle. El entrevistador dice si versión de los hechos a detalle. Trate de no interrumpir. Trate de no interrumpir.

9 ACERCAMIENTO INDIRECTO Si el sujeto está mintiendo, las discrepancias, distorsiones y omisiones van a evidenciarse. Si el sujeto está mintiendo, las discrepancias, distorsiones y omisiones van a evidenciarse. Si el entrevistado no está profundamente involucrado, podría decidir decir la verdad. Si el entrevistado no está profundamente involucrado, podría decidir decir la verdad. Si el sujeto está mintiendo, las discrepancias, distorsiones y omisiones van a evidenciarse. Si el sujeto está mintiendo, las discrepancias, distorsiones y omisiones van a evidenciarse. Si el entrevistado no está profundamente involucrado, podría decidir decir la verdad. Si el entrevistado no está profundamente involucrado, podría decidir decir la verdad.

10 ACERCAMIENTO INDIRECTO El interrogador dará la impresión al sujeto de que decir la verdad es la mejor decisión antes de que se empeoren las cosas. El interrogador dará la impresión al sujeto de que decir la verdad es la mejor decisión antes de que se empeoren las cosas. ¿Ejemplos? ¿Ejemplos? Lo peor que usted puede hacer en este momento es permitir que piensen lo peor de ti. Sin duda estas involucrado y si no me dices tu versión de los hechos, la gente va a rellenar vacíos por tí y nunca va a ser en beneficio tuyo. Dime cual fue tu envolvimiento. Déjame ayudarte. Lo peor que usted puede hacer en este momento es permitir que piensen lo peor de ti. Sin duda estas involucrado y si no me dices tu versión de los hechos, la gente va a rellenar vacíos por tí y nunca va a ser en beneficio tuyo. Dime cual fue tu envolvimiento. Déjame ayudarte. El interrogador dará la impresión al sujeto de que decir la verdad es la mejor decisión antes de que se empeoren las cosas. El interrogador dará la impresión al sujeto de que decir la verdad es la mejor decisión antes de que se empeoren las cosas. ¿Ejemplos? ¿Ejemplos? Lo peor que usted puede hacer en este momento es permitir que piensen lo peor de ti. Sin duda estas involucrado y si no me dices tu versión de los hechos, la gente va a rellenar vacíos por tí y nunca va a ser en beneficio tuyo. Dime cual fue tu envolvimiento. Déjame ayudarte. Lo peor que usted puede hacer en este momento es permitir que piensen lo peor de ti. Sin duda estas involucrado y si no me dices tu versión de los hechos, la gente va a rellenar vacíos por tí y nunca va a ser en beneficio tuyo. Dime cual fue tu envolvimiento. Déjame ayudarte.

11 Acercamientos de Interrogatorio 3. ACERCAMIENTO EMPÁTICO

12 ACERCAMIENTO EMPÁTICO Excelente acercamiento de todo alrededor. Excelente acercamiento de todo alrededor. Excelente con entrevistados emocionales. Excelente con entrevistados emocionales. Excelente acercamiento de todo alrededor. Excelente acercamiento de todo alrededor. Excelente con entrevistados emocionales. Excelente con entrevistados emocionales.

13 ACERCAMIENTO EMPÁTICO Empatizar con el entrevistado en un tema que pueda estimularlo emocionalmente. Empatizar con el entrevistado en un tema que pueda estimularlo emocionalmente. ¿DE DONDE SACAMOS ESOS TEMAS DE ESTIMULACIÓN? ¿DE DONDE SACAMOS ESOS TEMAS DE ESTIMULACIÓN? ¿Ejemplo? ¿Ejemplo? Empatizar con el entrevistado en un tema que pueda estimularlo emocionalmente. Empatizar con el entrevistado en un tema que pueda estimularlo emocionalmente. ¿DE DONDE SACAMOS ESOS TEMAS DE ESTIMULACIÓN? ¿DE DONDE SACAMOS ESOS TEMAS DE ESTIMULACIÓN? ¿Ejemplo? ¿Ejemplo?

14 ACERCAMIENTO EMPÁTICO ¿Acerca de tocar al entrevistado? ¿Acerca de tocar al entrevistado?

15 Acercamientos de Interrogatorio 4. ACERCAMIENTO EMOCIONAL

16 ACERCAMIENTO EMOCIONAL Este acercamiento está designado para jugar con las emociones BASICAS del entrevistado. Este acercamiento está designado para jugar con las emociones BASICAS del entrevistado. ¿Que piensa tu esposa acerca de esto? ¿Que piensa tu esposa acerca de esto? ¿Hablaste con tu mamá acerca de esto? ¿Hablaste con tu mamá acerca de esto? Este acercamiento está designado para jugar con las emociones BASICAS del entrevistado. Este acercamiento está designado para jugar con las emociones BASICAS del entrevistado. ¿Que piensa tu esposa acerca de esto? ¿Que piensa tu esposa acerca de esto? ¿Hablaste con tu mamá acerca de esto? ¿Hablaste con tu mamá acerca de esto?

17 ACERCAMIENTO EMOCIONAL Este acercamiento, como el empático, es una herramienta excelente herramienta todo al rededor. Este acercamiento, como el empático, es una herramienta excelente herramienta todo al rededor. Usualmente es la mejor opción con entrevistados emocionales. Usualmente es la mejor opción con entrevistados emocionales. Este acercamiento, como el empático, es una herramienta excelente herramienta todo al rededor. Este acercamiento, como el empático, es una herramienta excelente herramienta todo al rededor. Usualmente es la mejor opción con entrevistados emocionales. Usualmente es la mejor opción con entrevistados emocionales.

18 ACERCAMIENTO EMOCIONAL De cualquier manera, este es un botón que puede ser útil cuando se usa peropiamente con el entrevistador no-emocional. De cualquier manera, este es un botón que puede ser útil cuando se usa peropiamente con el entrevistador no-emocional.

19 Acercamientos de Interrogatorio 5. ACERCAMIENTO LÓGICO

20 ACERCAMIENTO LÓGICO Muy similar al acercamiento directo. Muy similar al acercamiento directo. Es un acercamiento No-Emocional. Es un acercamiento No-Emocional. En interrogador debe sentarse derecho, utilizar perfil ejecutivo, y mostrar confianza. En interrogador debe sentarse derecho, utilizar perfil ejecutivo, y mostrar confianza. Muy similar al acercamiento directo. Muy similar al acercamiento directo. Es un acercamiento No-Emocional. Es un acercamiento No-Emocional. En interrogador debe sentarse derecho, utilizar perfil ejecutivo, y mostrar confianza. En interrogador debe sentarse derecho, utilizar perfil ejecutivo, y mostrar confianza.

21 Acercamiento Lógico Algunas veces imagenes visuales pueden apoyar este acercamiento. Algunas veces imagenes visuales pueden apoyar este acercamiento. ¿Ejemplo? ¿Ejemplo? Algunas veces imagenes visuales pueden apoyar este acercamiento. Algunas veces imagenes visuales pueden apoyar este acercamiento. ¿Ejemplo? ¿Ejemplo?

22 Acercamientos de Interrogatorio 6. ACERCAMIENTO AGRESIVO

23 ACERCAMIENTO AGRESIVO El Interrogador levanta la voz, mira y actúa de forma agresiva (cambia toda su conducta para hacer congruente el acercamiento). El Interrogador levanta la voz, mira y actúa de forma agresiva (cambia toda su conducta para hacer congruente el acercamiento).

24 ACERCAMIENTO AGRESIVO Normalmente usado con el enttrevistado emocional. Normalmente usado con el enttrevistado emocional. Efectivo cuando se cambia de acercamiento empático bueno hacia el agresivo malo. Efectivo cuando se cambia de acercamiento empático bueno hacia el agresivo malo. Normalmente usado con el enttrevistado emocional. Normalmente usado con el enttrevistado emocional. Efectivo cuando se cambia de acercamiento empático bueno hacia el agresivo malo. Efectivo cuando se cambia de acercamiento empático bueno hacia el agresivo malo.

25 ACERCAMIENTO AGRESIVO Nunca sobre actúe el acercamiento al grado de violar los derechos de alguien. Nunca sobre actúe el acercamiento al grado de violar los derechos de alguien.

26 ACERCAMIENTO AGRESIVO Recuerde, es fácil cambiar del bueno al malo en un interrogatorio. Pero cuando se hace, es casi imposible regresar al bueno. Recuerde, es fácil cambiar del bueno al malo en un interrogatorio. Pero cuando se hace, es casi imposible regresar al bueno.

27 ACERCAMIENTO AGRESIVO Normalmente este acercamiento solamente se usa cuando todos los demás acercamientos fallaron. Normalmente este acercamiento solamente se usa cuando todos los demás acercamientos fallaron.

28 ACERCAMIENTO AGRESIVO Si se usa en el momento equivocado, o en la persona equivocada, va a resultar en el fin de la entrevista. Si se usa en el momento equivocado, o en la persona equivocada, va a resultar en el fin de la entrevista.

29 Acercamientos de Interrogatorio 7. ACERCAMIENTO COMBINADO

30 ACERCAMIENTO COMBINADO Este ocurre cuando el interrogador podría mezclar dos o mas acercamientos para adecuarse al sujeto. Este ocurre cuando el interrogador podría mezclar dos o mas acercamientos para adecuarse al sujeto. El interrogador busca el botón que puede convencer al entrevistado para ser veraz. El interrogador busca el botón que puede convencer al entrevistado para ser veraz. Este ocurre cuando el interrogador podría mezclar dos o mas acercamientos para adecuarse al sujeto. Este ocurre cuando el interrogador podría mezclar dos o mas acercamientos para adecuarse al sujeto. El interrogador busca el botón que puede convencer al entrevistado para ser veraz. El interrogador busca el botón que puede convencer al entrevistado para ser veraz.

31 ACERCAMIENTO COMBINADO Tango y Cash es cuando dos interrogadores usan acercamientos individuales en una entrevista. Tango y Cash es cuando dos interrogadores usan acercamientos individuales en una entrevista. No olvide la importancia de la privacidad. Normalmente nunca entran dos interrogadores al mismo tiempo a la entrevista No olvide la importancia de la privacidad. Normalmente nunca entran dos interrogadores al mismo tiempo a la entrevista Tango y Cash es cuando dos interrogadores usan acercamientos individuales en una entrevista. Tango y Cash es cuando dos interrogadores usan acercamientos individuales en una entrevista. No olvide la importancia de la privacidad. Normalmente nunca entran dos interrogadores al mismo tiempo a la entrevista No olvide la importancia de la privacidad. Normalmente nunca entran dos interrogadores al mismo tiempo a la entrevista

32 Acercamientos de Interrogatorio 8. ACERCAMIENTO INDIFERENTE

33 ACERCAMIENTO INDIFERENTE El interrogador actúa para hacer pensar que no quiere o necesita una confesión debido a que el caso ya ha sido resuelto. El interrogador actúa para hacer pensar que no quiere o necesita una confesión debido a que el caso ya ha sido resuelto.

34 ACERCAMIENTO INDIFERENTE Podrá funcionar como una medición psicológica reversa. Podrá funcionar como una medición psicológica reversa. Buen acercamiento para sujetos del tipo no-confieso. Buen acercamiento para sujetos del tipo no-confieso. El entrevistado va a querer dar su versión d elos hechos, pensando que es lo mejor. El entrevistado va a querer dar su versión d elos hechos, pensando que es lo mejor. Podrá funcionar como una medición psicológica reversa. Podrá funcionar como una medición psicológica reversa. Buen acercamiento para sujetos del tipo no-confieso. Buen acercamiento para sujetos del tipo no-confieso. El entrevistado va a querer dar su versión d elos hechos, pensando que es lo mejor. El entrevistado va a querer dar su versión d elos hechos, pensando que es lo mejor.

35 ACERCAMIENTO INDIFERENTE Bueno con un interrogador no-emocional. Bueno con un interrogador no-emocional. Recuerde, muchos entrevistados normalmente están más preocupados acerca de lo que PIENSAN que usted sabe acerca del incidente. Recuerde, muchos entrevistados normalmente están más preocupados acerca de lo que PIENSAN que usted sabe acerca del incidente. Bueno con un interrogador no-emocional. Bueno con un interrogador no-emocional. Recuerde, muchos entrevistados normalmente están más preocupados acerca de lo que PIENSAN que usted sabe acerca del incidente. Recuerde, muchos entrevistados normalmente están más preocupados acerca de lo que PIENSAN que usted sabe acerca del incidente.

36 ACERCAMIENTOS DE INTERROGATORIO 9. ACERCAMIENTO GUARDA- IMAGEN

37 ACERCAMIENTO GUARDA- IMAGEN El interrogador racionaliza el incidente para dale al entrevistado una salida para confesar. El interrogador racionaliza el incidente para dale al entrevistado una salida para confesar. ¿Ejemplo? ¿Ejemplo? El interrogador racionaliza el incidente para dale al entrevistado una salida para confesar. El interrogador racionaliza el incidente para dale al entrevistado una salida para confesar. ¿Ejemplo? ¿Ejemplo?

38 ACERCAMIENTO GUARDA-IMAGEN No proporcine un ejemplo salva- imagen que sea muy bueno, como para que el examinado lo pueda usar en corte. No proporcine un ejemplo salva- imagen que sea muy bueno, como para que el examinado lo pueda usar en corte. Alguien podría preguntarle porque usó ese ejemplo. No vaya muy lejos. Alguien podría preguntarle porque usó ese ejemplo. No vaya muy lejos. No proporcine un ejemplo salva- imagen que sea muy bueno, como para que el examinado lo pueda usar en corte. No proporcine un ejemplo salva- imagen que sea muy bueno, como para que el examinado lo pueda usar en corte. Alguien podría preguntarle porque usó ese ejemplo. No vaya muy lejos. Alguien podría preguntarle porque usó ese ejemplo. No vaya muy lejos.

39 ACERCAMIENTOS DE INTERROGATORIO 10. ACERCAMIENTO EGOÍSTA

40 ACERCAMIENTO EGOÍSTA Juegue en base al orgullo del entrevistado. Juegue en base al orgullo del entrevistado. Hable de la genialidad del crimen. Hable de la genialidad del crimen. Hable acerca de cualquier cosa que levante el ego del entrevistado. Hable acerca de cualquier cosa que levante el ego del entrevistado. Juegue en base al orgullo del entrevistado. Juegue en base al orgullo del entrevistado. Hable de la genialidad del crimen. Hable de la genialidad del crimen. Hable acerca de cualquier cosa que levante el ego del entrevistado. Hable acerca de cualquier cosa que levante el ego del entrevistado.

41 ACERCAMIENTO EGOÍSTA Este es un acercamiento excelente para la persona no-emocional. Este es un acercamiento excelente para la persona no-emocional.

42 ACERCAMIENTOS DE INTERROGATORIO 11. ACERCAMIENTO EXAGERADO

43 ACERCAMIENTO EXAGERADO El interrogador podrá exagerar los hechos del caso de diferentes formas. El interrogador podrá exagerar los hechos del caso de diferentes formas. Por parte de la Víctma. Por parte de la Víctma. Inflando el monto del robo. Inflando el monto del robo. Gravedad del crimen. Gravedad del crimen. El interrogador podrá exagerar los hechos del caso de diferentes formas. El interrogador podrá exagerar los hechos del caso de diferentes formas. Por parte de la Víctma. Por parte de la Víctma. Inflando el monto del robo. Inflando el monto del robo. Gravedad del crimen. Gravedad del crimen.

44 ACERCAMIENTOS DE INTERROGATORIO 12. CASÁNDOSE CON LA COARTADA

45 CASÁNDOSE CON LA COARTADA En tu primer intento por obtener admisiones menores. En tu primer intento por obtener admisiones menores. La gente se protegé de confesar todo de golpe. La gente se protegé de confesar todo de golpe. En tu primer intento por obtener admisiones menores. En tu primer intento por obtener admisiones menores. La gente se protegé de confesar todo de golpe. La gente se protegé de confesar todo de golpe.

46 CASÁNDOSE CON LA COARTADA Poner el pie en la puerta. Poner el pie en la puerta. It is called chipping. It is called chipping. Poner el pie en la puerta. Poner el pie en la puerta. It is called chipping. It is called chipping.

47 Gracias por su atención.


Descargar ppt "TIPOS DE INTERROGATORIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google