La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Valor de la autoestima Miguel Esteve era un comercial que no pasaba por el mejor momento de su vida. La cosas no le podrían ir peor; problemas personales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Valor de la autoestima Miguel Esteve era un comercial que no pasaba por el mejor momento de su vida. La cosas no le podrían ir peor; problemas personales,"— Transcripción de la presentación:

1 El Valor de la autoestima Miguel Esteve era un comercial que no pasaba por el mejor momento de su vida. La cosas no le podrían ir peor; problemas personales, dificultades en el trabajo, dilemas vocacionales. Un día, cansado de patear la calle sin conseguir resultados, se sentó en el banco de un parque público. Sin darse cuenta empezó a desahogarse en voz alta. -La vida es una porquería. Mis relaciones personales son un desastre. -Mi trabajo no me motiva. Mi jefe no me apoya. -El producto que vendo es detestable. Tengo que engañar a la gente para poder vender.

2 Miguel no se había dado cuenta que sentado a su lado en el banco del parque había un anciano que escuchaba atentamente sus lamentaciones. Miguel, al darse cuenta que el anciano le había escuchado, se justificó -Perdone, pero no estoy pasando por un buen momento. El viejo, sin decir nada, introdujo su mano en el bolsillo y sacó un billete de 500 euros y le dijo. -¿Quiere usted este billete? Mostrando la estrujada pelotita a Miguel, volvió a preguntarle - Y ahora, ¿lo quieres también? Miguel, un poco confundido al principio, le contestó Está usted de broma...son 500 euros ¿Quién no los querría? Entonces el anciano tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola…

3 -No sé qué pretende usted con esto- objetó Miguel - pero siguen siendo 500 euros, y desde luego que los aceptaría si me los diera y esto no supusiera un problema para usted. El viejo desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado, le dijo a Miguel ¿Lo sigue queriendo? -Mire señor, sigo sin entender a dónde va, pero es un billete de 500 euros y mientras no lo rompa, conserva su valor... En ese momento el anciano le dijo:

4 Recuerde que aunque a veces algo no salga como quiere, aunque la vida le arrugue o pisotee, sigue siendo tan valioso como siempre lo había sido... Lo que debe preguntarse es cuánto vale en realidad y no lo golpeado que pueda estar en un momento determinado.

5 El anciano puso el arrugado billete sobre el banco, entre los dos y con una sonrisa cómplice agregó -Tome, guárdelo, para que se acuerde de esto cuando se sienta mal... pero me debe un billete nuevo de 500 euros para poderlo usar con la próxima persona que lo necesite. Se levantó, le estrechó la mano y se alejó hacia la salida del parque. Miguel volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía cogió su móvil y llamó al próximo cliente con el que se tenía que reunir... Miguel se quedó mirando al viejo sin atinar a decir palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro…

6 ¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con el mero propósito... se requiere acción y existen muchos caminos…

7 Trate de contestar a estas preguntas: 1.- Nombre las 5 personas más adineradas del mundo. 2.- Nombre las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo. 3.- Nombre 10 ganadores del premio Nóbel. 4.- Nombre los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz. ¿Qué tal? ¿Mal? No se preocupe. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van ¡Los trofeos se llenan de polvo! ¡Los ganadores se olvidan!

8 Ahora conteste a estas otras: 1.- Nombre 3 profesores que le hayan ayudado en su formación. 2.- Nombre 3 amigos que le hayan ayudado en tiempos difíciles. 3.- Piense en alguna persona que le haya hecho sentir algo especial. 4.- Nombre 5 personas con las que disfrute pasar su tiempo. ¿Qué tal? ¿Le fue mejor? Las personas que marcan la diferencia en su vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios...

9 …Son aquellas que se preocupan por usted, que le cuidan, las que de muchas maneras están a su lado. Reflexione un momento… ya que la vida es muy corta... Usted ¿En qué lista está? ¿No lo sabe?... déjeme darle una pequeña ayuda... Quizás no esté entre los famosos, entre los más ricos, entre los más exclusivos, pero sí entre los que yo recordé para compartir este mensaje... ¡ACUÉRDESE DE COMPARTIRLO USTED TAMBIÉN ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE! Tal vez algún día……me dé las gracias por ello.

10 Que tenga un buen día de ventas..!!!


Descargar ppt "El Valor de la autoestima Miguel Esteve era un comercial que no pasaba por el mejor momento de su vida. La cosas no le podrían ir peor; problemas personales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google