La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a las tecnologías de la información Pierre Sergei Zuppa Azúa Especialista:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a las tecnologías de la información Pierre Sergei Zuppa Azúa Especialista:"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a las tecnologías de la información Pierre Sergei Zuppa Azúa Especialista:

2 Palabras clave

3 Información Es un conjunto de datos procesados, que tienen un significado (relevancia, propósito y contexto), por lo tanto son de utilidad para quien debe tomar decisiones, al disminuir su incertidumbre.  Contextualizando: se sabe en qué contexto y para qué propósito se generaron.  Categorizando: se conocen las unidades de medida que ayudan a interpretarlos.  Calculado: los datos pueden haber sido procesados matemática o estadísticamente.  Corregidos: se han eliminado errores e inconsistencias de los datos.  Condensando: los datos se han podido resumir de forma más concisa (agregación). Información = Datos + Contexto (añadir valor) + Utilidad (disminuir la incertidumbre)

4 Tecnologías de Información Son aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información, pero no solo es eso, sino también cubre la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos. Sus principales componentes son:  Factor humano.  Contenidos de la información.  Equipamiento.  Infraestructura material.  Software.  Mecanismos de intercambio.  Política.  Regulaciones y recursos financieros.

5 Internet Es la red de computadoras interconectadas a nivel mundial que pueden comunicarse entre sí, gracias a las redes telefónicas y a la utilización de un lenguaje común. Las aplicaciones de Internet son enormes y abarcan muy variados campos: Correo electrónico (email), Intranets, Extranets, Comercio electrónico (e- Commerce), Web-TV, Web phone y Smartcard, entre otros.

6 Red de computadoras Es el conjunto de computadoras que se interconectan y que para comunicarse necesitan de un protocolo. Arquitectura de red Es la manera de afrontar el problema de la comunicación entre entidades o computadoras remotas, además de los protocolos que se establecen para tal fin. Las redes deben estar cada vez más capacitadas para manejar múltiples servicios y aplicaciones. Características básicas, pero vitales:  Redundancia.  Escalabilidad.  Seguridad.  Calidad de servicio.

7 Cobertura de redes

8 Topología de la red Es la disposición de los nodos de la red físicos o lógicos. Configuración BusRingStarTreeMesh

9 Bluetooth Tecnología formada por software y hardware para intercambio de datos en distancias cortas, utilizando las transmisiones de radio. Una de las ventajas es la capacidad de manejar simultáneamente transmisiones de datos y de voz. Características:  Estándar inalámbrico.  Bajo consumo.  Bajo costo.

10 WiFi Es una marca de la WiFi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), es la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

11 Celulares inteligentes Smartphones características:  Multitárea.  Acceso a Internet vía WiFi o red 3G.  Multimedia.  Sensores (GPS, proximidad, acelerómetros, brújulas). Tabletófonos o phablets: Es un smartphone de gama alta, con un procesador de más de 1 GHz y una pantalla principal de más de 5 pulgadas en diagonal.

12 Uso del smartphone a nivel mundial

13

14 Penetración de los sistemas móviles

15 USB 3.0 Tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbits, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbits). USB 3.0 reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía y es compatible con USB 2.0.

16 Antropometría Ciencia dedicada a investigar, recopilar y analizar las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer una directriz en el diseño de los objetos y espacios arquitectónicos, al ser estos contenedores o prolongaciones del cuerpo y, por lo tanto, deben estar determinados por sus dimensiones.

17 Biometría Es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos, basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.

18 Ergonomía Es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades necesarias para operarlas.

19 EL COMPRADOR INTELIGENTE

20 IP Evolución del IPPor que se requirió IP v6

21 Tipo de redes TradicionalesConvergentes

22 Lo que esperan los usuarios de las redes Correo electrónico Aplicaciones Web AplicacionestransaccionalesAplicacionestransaccionales Herramientas de colaboración Aplicaciones avanzadas de voz Conferencias de video Conferencias de video Ancho de banda requerido Desempeño requerido

23 El futuro de las conexiones

24 Televisión digital terrestre (tdt)

25 Transición al TDT 2013

26 4G Basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes inalámbricas y de cables. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.

27 Comunicaciones unificadas

28 Tipos de llamadas de comunicación 1.Teléfono ↔ Teléfono 2.Teléfono ↔ Computadora 3.Computadora ↔ computadora

29 VOIP ≠ Telefonía sobre IP  VoIP es el conjunto de normas, dispositivos y protocolos que permiten la transmisión de la voz sobre el protocolo IP.  Telefonía sobre IP es VoIP, más los servicios de valor agregado que se ofrecen junto a la telefonía tradicional, como llamada en espera, tripartita, sígueme, buzón de voz.

30 Redes convergentes En un futuro no muy lejano… Ya no viviremos a kilómetros por hora sino a Gigabits por segundo


Descargar ppt "Introducción a las tecnologías de la información Pierre Sergei Zuppa Azúa Especialista:"

Presentaciones similares


Anuncios Google