La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente: Ing. Ana Milena Bueno Henao. Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente: Ing. Ana Milena Bueno Henao. Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando."— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Ing. Ana Milena Bueno Henao

2 Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. Es el tratamiento racional, automático y adecuado de la información, por medio del computador.

3 * Transmisión de datos a distancia entre y por medio de ordenadores. * Combinación de Telecomunicaciones con Informática. * Ciencia que reúne y combina las posibilidades técnicas y los servicios de la telecomunicación y la informática:

4

5

6 Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.

7 Red De Área Local / Lan (Local Área Network) Es una red que cubre una extensión reducida como una empresa, una universidad, un colegio, etc. No habrá por lo general dos ordenadores que disten entre si más de un kilómetro.

8

9 Wireless es un término que significa "SIN CABLES", y que designa a todos aquellos aparatos que, en su funcionamiento no requieren la conexión física entre él y otro.

10 Ofrecen una solución a las redes cableadas, proporcionando a las Empresas u organismos de Gobierno, movilidad, una fácil instalación e importantes ventajas.

11 HOTELES: Dar cobertura con acceso a internet. EMPRESAS: Unir oficinas con almacenes o diversas unidades de producción, etc. o unir dos o más redes

12 GOBIERNO: Las técnicas y las instalaciones son similares a la de una empresa pero son diseñados con altos niveles de seguridad técnica.

13 PUBLICOS: Bares, cafeterías, clubes, estaciones de servicio, centros comerciales... son muchos los establecimientos que tienen interés en poder ofrecer conexión a Internet a sus clientes.

14 La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.

15 La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

16 La seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Se debe garantizar condiciones y características de datos: Confidencialidad: Acceso autenticado y controlado Integridad: Datos completos y no modificados Disponibilidad: Acceso garantizado

17 La estructura administrativa de la red debe proveer mecanismos de seguridad apropiados para lo siguiente: Identificación y autentificación del usuario, una clave de acceso y un password. Autorización de acceso a los recursos, es decir, solo personal autorizado.

18 Confidencialidad. Para asegurar la confidencialidad en el medio de comunicación y en los medios de almacenamiento, se utilizan medios de criptografía, tanto simétrica como asimétrica.

19 En este sentido, la Seguridad Informática sirve para la protección de la información, en contra de amenazas o peligros, para evitar daños y para minimizar riesgos, relacionados con ella.

20

21

22 Amenazas y vulnerabilidades en la seguridad informática Técnicas para asegurar el sistema


Descargar ppt "Docente: Ing. Ana Milena Bueno Henao. Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando."

Presentaciones similares


Anuncios Google