La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transmisión de datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transmisión de datos."— Transcripción de la presentación:

1 Transmisión de datos

2 Protocolos y estándares de transmisión de datos
T1-DS1 Es un estándar de entramado y señalización para transmisión digital de voz y datos T3 o DS3 Línea de Señal Digital disponible en múltiplos de 3 para aumentar el ancho de banda E1 o Trama E1 Es un formato de transmisión digital Frame Relay o (Frame-mode Bearer Service) Es una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas para redes de circuito virtual X.25 Es un estándar UIT-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN Red que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios Es una especificación industrial para Redes que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos Bluetooth Protocolos seriales *Estándar ANSI/EIA-232 *Estándar EIA RS-422-A *Estándar EIA-485

3 T1-DS1 Es un estándar de entramado y señalización para transmisión digital de voz y datos basado en PCM ampliamente usado en telecomunicaciones en Norteamérica, Corea del Sur y Japón Las señales de la voz se muestrean veces por segundo y cada muestra se digitaliza en una palabra de 8 bits.

4 T3 o DS3 Un completo T3 o DS3 línea es el equivalente a tener 28 líneas T1 de funcionamiento a plena capacidad, que es 1,544 Mbps. Además, una línea T3 puede ser usada por miles de usuarios a la vez. Esto es especialmente útil para proveedores de servicios de Internet y las grandes empresas

5 E1 o Trama E1 Es un formato de transmisión digital; su nombre fue dado por la administración de la (CEPT). Es una implementación de la portadora-E. El formato de la llamada y desmonte de acuerdo a varios protocolos estándar de telecomunicaciones. La trama E1 consta en 32 divisiones (time slots) PCM (pulse code modulation) de 64k cada una, lo cual hace un total de 30 líneas de teléfono normales mas 2 canales de señalización, en cuanto a conmutación.

6 X.25 Es un estándar UIT-T para redes de área amplia de conmutación de paquetes. Establece mecanismos de direccionamiento entre usuarios, negociación de características de comunicación, técnicas de recuperación de errores. Los servicios públicos de conmutación de paquetes admiten numerosos tipos de estaciones de distintos fabricantes. Por lo tanto, es de la mayor importancia definir la interfaz entre el equipo del usuario final y la red. Las redes utilizan la norma X.25 para establecer los procedimientos mediante los cuales dos ETD que trabajan en modo paquete se comunican a través de la red. Este estándar pretende proporcionar procedimientos comunes de establecimiento de sesión e intercambio de datos entre un ETD y una red de paquetes (ETCD)

7 Frame Relay o (Frame-mode Bearer Service)
Es una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas para redes de circuito virtual.Consiste en una forma simplificada de tecnología de conmutación de paquetes que transmite una variedad de tamaños de tramas o marcos (“frames”) para datos, perfecto para la transmisión de grandes cantidades de datos. Se utiliza para un servicio de transmisión de voz y datos a alta velocidad que permite la interconexión de redes de área local separadas geográficamente a un coste menor.

8 Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN)
Red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados. La característica clave de la RDSI es que integra voz y datos en la misma línea, añadiendo características que no estaban disponibles en el sistema de teléfono clásico. Ofrece conexiones digitales de extremo a extremo permite la integración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere.

9 Bluetooth Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son: Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Eliminar cables y conectores entre éstos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

10 Protocolos seriales ¿Qué es RS-232? RS-232 (Estándar ANSI/EIA-232) es el conector serial que se encuentra en las PCs compatibles con IBM. Los ingenieros lo utilizan con diversos propósitos, como el conectar periféricos, impresoras, o módems, así como para instrumentación industrial. Debido a la línea del driver y mejoras en el cableado, las aplicaciones comúnmente incrementan el desempeño del RS-232 más allá de la distancia y velocidad listadas en el estándar. El RS-232 está limitado a conexiones punto a punto entre puertos seriales y dispositivos PC. Usted puede utilizar el hardware RS-232 para comunicaciones seriales en distancias de hasta 50 pies. ¿Qué es RS-422? RS-422 (Estándar EIA RS-422-A) es la conexión serial utilizada en computadoras Apple Macintosh. El RS- 422 utiliza una señal eléctrica diferencial, opuesta a las señales no balanceadas referenciadas a tierra con RS-232. La transmisión diferencial, que utiliza dos líneas, una para transmitir y otra para recibir señales, resulta en mayor inmunidad al ruido y mayores distancias en comparación con el RS-232. A mayor inmunidad al ruido y distancia, mayores las ventajas en aplicaciones industriales. ¿Qué es RS-485? RS-485 (Estándar EIA-485) es una mejora sobre el RS-422 porque incrementa el número de dispositivos de 10 a 32 y define las características eléctricas necesarias para asegurar adecuadamente los voltajes de señales bajo la carga máxima. Con el incremento en esta capacidad, usted puede crear redes de dispositivos conectados a un solo puerto serial RS-485. La inmunidad al ruido y la gran capacidad hacen que RS-485 sea la conexión serial preferida en aplicaciones industriales que requieren diversos dispositivos distribuidos en red a una PC o algún otro controlador para colección de datos, HMI, u otras operaciones. RS-485 es un gran conjunto de RS-422; por lo tanto, todos los dispositivos RS-422 pueden ser controlados por RS-485. Usted puede utilizar el hardware RS-485 para comunicación serial para cables de hasta pies.


Descargar ppt "Transmisión de datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google