La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor
“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca” Santiago 5:7, 8

4 Percibir que sin la unción del Espíritu Santo la obra de anunciar el evangelio jamás podrá concluirse. Comprender que tal unción, representada por los símbolos de la lluvia temprana y tardía, tiene el objetivo de concluir la predicación del evangelio. Presentar la gran necesidad de la preparación diaria para ser participantes de ese don especial.

5 Aunque la proclamación del evangelio a todo el mundo parezca imposible, Dios derramará el Espíritu en plenitud sobre los que verdaderamente lo busquen, a fin de que concluyan la misión.

6 DOMINGO EL PODER PROMETIDO

7 El poder prometido Sabiendo que muchos en la iglesia no poseen talentos para la predicación, ¿es posible recibir la unción del Espíritu Santo sin participar en la proclamación del evangelio? Cristo prometió estar con nosotros “todos los días, hasta el fin”. Si le concedió su poder a los discípulos, ese mismo poder estará a nuestra disposición para capacitarnos. Formar parte del pueblo que anuncia el evangelio por el poder de Dios es un indicio de que hemos recibido su poder, el cual nos transformará de manera evidente, pues su promesa se cumplirá. Si no tenemos disposición o interés en proclamar el evangelio, necesitamos evaluar seriamente si deseamos que Cristo esté con nosotros todos los días.

8 LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA
LUNES LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA

9 La lluvia temprana y la tardía
¿Qué mas podríamos necesitar comprender hoy acerca de la “lluvia tardía” para que sea derramada definitivamente sobre el pueblo de Dios de los últimos días? Es un error hablar sólo de la lluvia tardía descuidan- do la lluvia temprana que Dios quiere concedernos ahora. Quien no esté ahora aprovechando ese poder, no estará listo para recibir el poder mayor. En ocasión de la lluvia tardía, el mundo será testigo de conmoción jamás vista. Sin embargo, hoy debemos ser convencidos, capacitados y orientados por el poder de la lluvia temprana. “A menos que haya caído la lluvia temprana, no habrá vida; la hoja verde no aparecerá. A menos que los primeros aguaceros hayan hecho su obra, la lluvia tardía no podrá perfeccionar ninguna semilla” (Eventos de los últimos días, p. 188).

10 MARTES REQUISITOS PARA LA LLUVIA TARDÍA

11 Requisitos para la lluvia tardía
“Tenemos que pedir el Espíritu Santo, no porque Él no esté dispuesto a dárnoslo, sino porque no estamos preparados para recibirlo” (lección del martes). ¿Cómo podemos prepararnos para recibirlo? Somos ilusos si creemos que podemos tener comunión con Dios y a la vez estar llenos de rencor y odio a mi hermano. Todo reavivamiento y reforma verdaderos conducen a un intenso deseo de testificar. Así, debemos buscar más y mejor comunión con Dios para que esa práctica forme parte integral de nuestra vida.

12 MIÉRCOLES EL BAUTISMO DE FUEGO

13 El bautismo de fuego Sabiendo que el fuego posee el atributo de purificar, ¿cuál sería el propósito de esa purificación al ser bautizados con fuego? En todas las ocasiones en las hemos observado a hombres ante el fuego de la presencia de Dios, los hemos visto también saliendo inmediatamente a testificar de ello, tal como Moisés, Elías, o los discípulos del Pentecostés. Nadie se sumerge en la presencia del poder de Dios para demostrar ser superior a los demás, para destacarse como cristiano fiel o elegido de Dios. En todos los casos que disponemos de personas que estuvieron dispuestas a buscar el santo poder, fueron capacitados para testificar y proclamar las verdades de Dios.

14 TERMINA LA GRAN CONTROVERSIA
JUEVES TERMINA LA GRAN CONTROVERSIA

15 Termina la gran controversia
¿Hay algo más importante que abrir nuestro corazón a Jesús y su- plicar el reavivamiento y la reforma que tanto necesitamos? ¿Qué sucedería si nuestro corazón fuese entregado totalmente a Él y nos dedicáramos plenamente a proclamar ese mensaje al mundo? Satanás hará todo lo posible para oponerse al testimonio de que el mal, la pobreza, la peste, el dolor, el sufrimiento, el caos y la muerte no tienen la última palabra. Proclamar de qué lado estamos nos fortalecerá y nos afirmará del lado de Cristo, cuando la crisis sea mayor que la de ahora. La mejor y mayor experiencia del cristiano es su grande y maravilloso privilegio de experimentar el reavivamiento de la gracia de Dios en el corazón cada día, invitando al Espíritu a amoldarnos a su imagen.

16 Conclusiones La promesa de que el evangelio será predicado y que el Espíritu Santo está siendo derramado como lluvia temprana y que será derramado como lluvia tardía, es segura. Busquemos hoy ese poder para ser protagonistas de su concesión en los últimos días. Debe existir comunión con Dios y unidad entre los miembros de la iglesia, disposición y búsqueda diaria de poder de lo Alto para proclamar el mensaje del evangelio a los que todavía no son “de este redil”, pues la lluvia tardía llegará para que la cosecha sea abundante. Jesucristo ya ha triunfado. Ha de reinar por la eternidad. Pero todavía estamos en el contexto de la gran controversia. Satanás hará todo para anular nuestro testimonio triunfal. Nos toca a cada uno escoger, firme y decididamente, de qué lado vamos a estar.

17 Créditos Coordinación: Textos: Programación visual:
Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Ely Silva Borges (Jr.) Distrito de Cruzeiro del Oeste Asociación-Misión Oeste de Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador."

Presentaciones similares


Anuncios Google