La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Israel y Palestina El conflicto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Israel y Palestina El conflicto."— Transcripción de la presentación:

1 Israel y Palestina El conflicto.
Alejandro Tejada – Borja Díaz – Andrés Bolás

2 ¿Cómo empezó? Todos sabemos la gran matanza de judíos que aconteció la segunda guerra mundial: millones fueron asesinados. Después de la segunda guerra mundial, la ONU decidió que los judíos necesitaban un país que habitar, tras las grandes calamidades que había sufrido el pueblo en este periodo de la historia. ¿Qué hicieron? Pues coger de repente un país llamado Palestina, de mayoría musulmana, y dárselo a los judíos, que era su “tierra prometida”.

3 En 1947, la ONU aprobó un plan que establecía la separación de Palestina en dos estados independientes: uno árabe y uno judío. También habría una zona internacional en Jerusalén bajo el control de las naciones unidas, con los 3 estados unidos económicamente. Este plan fue aprobado por judíos y rechazado por árabes, cosa que creó enfrentamientos graves entre ellos. La creación del estado judío en tierra palestina y la expulsión de los árabes pertenecientes a esas tierras crearon uno de los conflictos más grandes del siglo.

4 Año Musulmanes Judíos Cristianos 1945 (60%) 553600 (31%) (9%) 2009 (32%) (66%) 200.00 (2%) Naturalmente los palestinos y demás vecinos, se enfadaron, es como si la ONU les regalase a los musulmanes Valencia, porque en el pasado estaba habitada por musulmanes, o por cualquier otra razón. Entonces, en 1948, Israel fue atacada por los países vecinos, pero estos perdieron.

5 Muchos de los habitantes que habían en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros en el campo vallado de Gaza, y otros están en la franja de Cisjordania. Israel alega que los ha encerrado “por motivos de seguridad”. Así, si algún tipo de kamikaze (o alguien al que ya no le queda familia por culpa de la guerra o de los israelís) lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís pueden tranquilamente entrar y matar a quien ellos decidan “por motivos de seguridad”.

6 Muchos de los habitantes que habían en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros en el campo vallado de Gaza, y otros están en la franja de Cisjordania. Israel alega que los ha encerrado “por motivos de seguridad”. Así, si algún tipo de kamikaze (o alguien al que ya no le queda familia por culpa de la guerra o de los israelís) lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís pueden tranquilamente entrar y matar a quien ellos decidan “por motivos de seguridad”.

7 CONFLICTO Palestino - Israelí
Desarrollo CONFLICTO Palestino - Israelí

8 Desarrollo 14 de Mayo de 1948, los británicos se retiran de Palestina.
Se proclama la fundación del Estado de Israel. Estalla la guerra entre el nuevo estado y los ejércitos árabes(Egipto, Líbano, Siria, Irak y Transjordania) 1º Enfrentamiento

9 Desarrollo Periódico Palestino que anuncia el nacimiento del “ Estado de Israel” 1948

10 El primer enfrentamiento
Mayo de julio de 1949 Ejército israelí Ejércitos árabes VS Egipto, Líbano , Siria, Irak y Transjordania

11 Consecuencias Victoria israelí Armisticio de 1949
Israel obtuvo más territorios Movimientos populares y revolucionarios Panarabismo

12 Milicianos Palestinos
1948

13 Reorganización territorial
Cambio de mapa

14 Origen : Guerra de Suez (1956) Octubre - Noviembre
Entre 1953 y 1956 aumentó la tensión. Entre 1954 y 1955 se intensifican las acciones de comandos palestinos en territorio israelí, respondidas por los israelíes. Rearme de Egipto Durante el primer trimestre del año los israelíes habían sufrido ochenta incursiones de comandos árabes. Nasser nacionalizó el Canal de Suez . Sus decisiones preocuparon a Francia y Inglaterra

15 Guerra de Suez (1956) Presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, su postura nacionalista y revolucionaria lo llevó a enfrentarse a Gran Bretaña

16 Guerra de Suez (1956) Periodicos anunciando la Guerra de Suez

17 Desarrollo: Guerra de Suez (1956)
Gran bretaña, Francia y Israel atacaron a Egipto el 29 de octubre de 1956. Estados unidos no entro en el conflicto La ONU intervino , ingleses y franceses se retiraron en 1956. El canal quedó bajo la vigilancia de las naciones unidas.

18 Guerra de Suez (1956)

19 Guerra de Suez (1956)

20 Guerra de Suez (1956) Panzer

21 Guerra de Suez (1956) Caza Mig -17F fuerza aérea de Egipto

22 Guerra de Suez Consecuencias
La Unión Soviética ayuda economica y militarmente a Egipto Estados unidos responde : Fortaleció la posición de Nasser Plan Eisenhower

23 Consecuencias Imagen de la exibición de parte del material ruso adquirido por Nasser.

24 Consecuencias Eisenhawer

25 Consecuencias de el tratado Eisenhawer
La paz mundial se ponía en peligro cada vez que los pueblos palestinos intentaban recuperar los territorios dados a Israel en 1938

26 Guerra de los 6 dias

27

28 Evolución del mapa de Israel

29 Guerra del yom kippur Tras la Guerra de los Seis días en 1967 habían quedado abiertos numerosos frentes que presagiaban que nuevos conflictos podían estallar en cualquier momento. Israel y los pises árabes “ pasaron ” de la ONU. EEUU apoyaba a Israel y un Unión Soviética a los pises árabes. Assad, presidente del país, desencadenará las hostilidades. Los países árabes pensaron atacar el 6 de octubre.

30

31

32

33 Consecuencias Después de semanas de enfrentamientos, Israel conquistó más territorio que en el La guerra dejó a Israel en una posición de mayor dependencia con Estados Unidos en cuanto al apoyo militar, diplomático y económico.

34 FIN


Descargar ppt "Israel y Palestina El conflicto."

Presentaciones similares


Anuncios Google