Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL ARTE DEL SIGLO XX
2
FAUVISMO Mayor importancia al color que al objeto
FAUVISMO Mayor importancia al color que al objeto. Colores aplicados en manchas planas y amplias y no reflejan la realidad. Los trazos lineales son gruesos para separar los colores.
3
FAUVISMO Machine. Vlaminck La Danza. Matisse
El puente de Westminster. Derain
4
CUBISMO Transforma la perspectiva conven-cional usando un punto de vista múltiple, la luz desaparece y la realidad se descompone en planos.
5
CUBISMO Les grands plonguers noirs. Léger Violín y vela. Braque
Las Señoritas de Aviñón. Picasso Retrato de Pablo Picasso. Juan Gris
6
CUBISMO Hombre cactus. Julio González Gran Bailarina. Gargallo
Cutline. Brancusi
7
EXPRESIONISMO Intenta representar el mundo interior, misterioso y desgarrador. Lo hacen con trazos sinuosos y tonos oscuros
8
EXPRESIONISMO Autorretrato de James Ensor con sus máscaras. James Ensor Autorretrato. Oskar Kokoschka El grito. Munch
9
EXPRESIONISMO Fuente. Duchamp
10
FUTURISMO Ensalzan los nuevos avances técnicos, buscando lo dinámico en sus obras. El movimiento será su tema principal
11
FUTURISMO Dinamismo de un perro con una correa. Giacomo Balla
Caballo y jinete. Carrà Dinamismo de un perro con una correa. Giacomo Balla
12
DADAÍSMO Su visión negativa del mundo tras la Gran Guerra los reflejan en el absurdo, buscando “destruir” todos los presupuestos tradicionales del arte
13
DADAÍSMO Hera. Picabia La Gioconda con bigotes. Duchamp
14
DADAÍSMO Fuente. Duchamp
15
SURREALISMO Trata de plasmar el mundo de los sueños y lo inconsciente
SURREALISMO Trata de plasmar el mundo de los sueños y lo inconsciente. Buscan también la provocación y la ruptura con los convencionalismos sociales.
16
SURREALISMO Caballo de circo. Chagall Surrealismo y pintura. Ernst
17
SURREALISMO Las Musas Inquietantes. Giorgio de Chirico
18
SURREALISMO El espejo de otredad. Delvaux Los Amantes. Magritte
19
SURREALISMO Cantante melancólico. Joan Miró
20
SURREALISMO Mujer desnuda contemplando su cuerpo convertido en escalera, tres vertebras de una columna, cielo y arquitectura. Dalí La persistencia de la memoria. Dalí
21
ABSTRACCIÓN El objeto se elimina de la representación, ya que no se refleja la realidad sino que la obra de arte es autónoma, es una realidad en sí misma
22
ABSTRACCIÓN LÍRICA Rojo, azul y amarillo. Kandinsky
23
ABSTRACCIÓN LÍRICA Senecio. Paul Klee
24
ABSTRACCIÓN CONSTRUCTIVISTA
Tableau II. Piet Mondrian
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.