Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EL ROMANTICISMO
2
EL ROMANTICISMO IDEOLOGÍA: Ruptura con el antiguo régimen.
Infiltración de ideas revoucionarias. Recuperación de los valores históricos y tradicionales de cada país. Necesidad de cambio. Exaltación de los sentimientos: pasión amorosa, religión muerte. Signifiacativa valoración de los cementerios, y los suicidios, incluso por amor.
3
EL ROMANTICISMO CARACTERÍSTICAS:
Ruptura con los convencionalismos del neoclásico. Recuperación del color frente al dibujo. Diversidad de escuelas en cada país: Alemania con deseo de autodeterminación: Friedrich. Gran Bretaña con los paisajes: Constable. España costumbrismo e historia. Compromiso histórico: inclusión de la guerra o desastres. Composiciónes dinámicas y luces vibrantes. Expreseiones en artes , arquitectura se mantiene más tradicional.
4
Un romántico místico: Friedrich es uno de los grandes exponentes del Romanticismo pictórico alemán. Estudió en la academia de Copenhague y viajó a diferentes lugares de Alemania. En él se observa un profundo sentimiento hacia la Naturaleza. Esta es una característica común en el Romanticismo alemán, no sólo en el ámbito pictórico, sino también en el literario o filosófico). Los paisajes de la producción de Friedrich se circunscriben al norte de Alemania. Es un gran observador de la Naturaleza, pero no por ello deja de lado otros temas como son la figura humana o el sentimiento religioso.
5
VIAJERO FRENTE AL MAR
6
El CEMENTERIO
7
MAR DE HIELO
8
PUESTA DE SOL
9
EL REALISMO
10
EL REALISMO SURGIMIENTO DE MOVIMIENTOS OBREROS.
SENTIMIENTOS SOCIALES Y NUEVAS IDEAS POLÍTICAS. VINCULADO A LOS AVENCES TECNOLÓGICOS DE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: FERROCARIL, TELEGRAFO, TELÉFONO, ETC. FILOSOFÍA POSITIVISTA DE COMPTE, ARMAS DE LA RAZÓN. OBSERVACIÓN METICULOSAS DE LA REALIDAD.
11
CONTEMPORANEIDAD: el mundo válido es el mundo coetáneo.
EL REALISMO CARACTERÍSTICAS: VERACIDAD: son pintores del feísmo pintan la realidad, retratan campesinos y labradores. CONTEMPORANEIDAD: el mundo válido es el mundo coetáneo. COMPROMISO SOCIAL: destinado a reflejar la realidad social del hombre, con estrecha relación con la literatura. VARIEDAD: temas intimistas y familiares, reuniones al aire libre, paisajes rurales y urbanos aproximación a la fotografía.
12
LAS CEGADORAS
13
EL ANGELUS
14
BUENOS DÍAS SEÑOR COUBERT( 1818-1877)
15
LA SIESTA COUBERT ( )
16
ENTIERRO DE ORNANS COUBERT
17
ESTUDIO DEL PINTOR- COUBERT (1818-1877)
18
ORIGEN DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA
EL IMPRESIONISMO ORIGEN DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA
19
EL IMPRESIONISMO NACE POR LA SEPARACIÓN DE UN GRUPO DE PINTORES QUE EXCLUIDOS DE LAS EXPOSICIONES DE ARTE OFICIAL HACEN SU PROPIA EXPOSICIÓN EN 1874. PARTICIPAN MONET, RENOIR, PISARRO, SISLEY, CEZANNE ENTRE OTROS. PREOCUPACIÓN CENTRADA EN CAPTAR EL VALOR DE LA LUZ Y LA ADMÓSFERA DEL PAISAJE.
20
EL IMPRESIONISMO CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS:
Generalización de la fotografia. Uso de la luz artificial. Un nuevo modo de mirar. La incomprensión social. Serán reconocidos recién a principios del siglo XX.
21
EL IMPRESIONISMO Teoría de los colores: LA TEORÍA DEL COLOR: conocieron la teorías de la descomposición del color al pasar ppor un prismático. primarios y complementarios. Ley de asociación. Las sombras coloreadas. Pincelada suelta. El aire libre. La luz. Contemporaneidad con visión optimista del mundo.
22
IMPRESIÓN AL ATARDECER
23
REGATA EN ARGENTUILLE
24
MADAME MONET
25
LA DANZA
26
BEBEDORA DE AJENJO
28
RENOIR
30
RENOIR. DESNUDO BAJO EL SOL 1874.
31
RENOIR. EL BAILE
33
Primeras vanguardias: Fauvismo: Matisse Andre Derain Expresionismo: Munch Nolde Kirchner Cubismo Picaso Juan Gris Braque Dadaísmo: Duchamp,Arp, Picabia Futurismo: Boccioni Surrealismo: Dalí Ernst Giacometti
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.