La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornadas de intercambio de experiencias del profesorado de las aulas que escolarizan preferentemente alumnado con trastornos del espectro autista. Consejería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornadas de intercambio de experiencias del profesorado de las aulas que escolarizan preferentemente alumnado con trastornos del espectro autista. Consejería."— Transcripción de la presentación:

1 Jornadas de intercambio de experiencias del profesorado de las aulas que escolarizan preferentemente alumnado con trastornos del espectro autista. Consejería de Educación y Ciencia. Huelva 18 y 19 de febrero de 2004

2 En Septiembre de 1998 comenzó el aula de TGD en el C.E.I.P. “Los Campanales”….

3 INGREDIENTES… Durante el 1º curso sólo eran 4, el 5º llegó después en el 2º curso. Durante el 1º curso sólo eran 4, el 5º llegó después en el 2º curso. Tres tenían 4 años y uno 7 años. Excepto el mayor todos se incorporaban al sistema educativo. El mayor procedía de modalidad “B”. Tres tenían 4 años y uno 7 años. Excepto el mayor todos se incorporaban al sistema educativo. El mayor procedía de modalidad “B”. 4 tienen diagnóstico dentro del espectro con diferentes niveles. 4 tienen diagnóstico dentro del espectro con diferentes niveles. El 5º tiene graves problemas de interacción y socialización. El 5º tiene graves problemas de interacción y socialización. La organización del aula, colegio y tareas se basa en el sistema TEACCH principalmente. La organización del aula, colegio y tareas se basa en el sistema TEACCH principalmente. Múltiples lecturas han actualizado la comprensión de su estilo de aprendizaje y sus n.e.e. Múltiples lecturas han actualizado la comprensión de su estilo de aprendizaje y sus n.e.e. La comunicación y el lenguaje ha sido sustentado sobretodo en el lenguaje de signos tanto en la expresión como en la comprensión. La comunicación y el lenguaje ha sido sustentado sobretodo en el lenguaje de signos tanto en la expresión como en la comprensión.

4 Otros ingredientes… La accesibilidad y sentido como clave de todos los planteamientos: *Claridad en los objetivos. *Claridad en las tareas (no sólo para los niños). * Asesoramiento. *Constancia. *Las personas… * Grupos de trabajo (materiales 4 a. y formación y profundización).

5 En el colegio han participado en… Lugares y actividades con el resto del colegio (recreos, vídeos, aulas de referencia, excursiones, fiestas…). Lugares y actividades con el resto del colegio (recreos, vídeos, aulas de referencia, excursiones, fiestas…). Integración inversa (horas de logopedia y educación complementaria). Integración inversa (horas de logopedia y educación complementaria). Actividades con su aula específicamente (piscina, kiosko, super,….). Actividades con su aula específicamente (piscina, kiosko, super,….).

6 El aula consta de.. Aula con múltiples “entornos”: Aula con múltiples “entornos”: - lectura. - lectura. - mesas individuales. - mesas individuales. - mesa común. - mesa común. - ordenador. - ordenador. - juegos. - juegos. - cocina. - cocina. - baño. - baño. - logopedia. - logopedia. “seguimos evolucionando”….. “seguimos evolucionando”…..

7 Todos los niños… Son muy autónomos en tareas dentro del aula y lo van siendo en el colegio… Son muy autónomos en tareas dentro del aula y lo van siendo en el colegio… Hablan con frases espontáneamente. Hablan con frases espontáneamente. Las dificultades de comportamiento han disminuido enormemente. Las dificultades de comportamiento han disminuido enormemente. Han adquirido muchas habilidades en diferentes niveles. Han adquirido muchas habilidades en diferentes niveles.

8 Actividades prioritarias…. Conceptos básicos. Conceptos básicos. Lectoescritura. Lectoescritura. Teoría de la Mente. Teoría de la Mente. Autonomía. Autonomía. Lenguaje y comunicación. Lenguaje y comunicación. Socialización. Socialización. Sentido…. Sentido…. Mejora en funciones ejecutivas. Mejora en funciones ejecutivas. Juego. Juego. Simbolización. Simbolización.

9 En resumen… La inspiración viene pero tiene que encontrarte trabajando…

10 Gracias por vuestra atención.


Descargar ppt "Jornadas de intercambio de experiencias del profesorado de las aulas que escolarizan preferentemente alumnado con trastornos del espectro autista. Consejería."

Presentaciones similares


Anuncios Google