La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparando luteranos para el discipulado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparando luteranos para el discipulado"— Transcripción de la presentación:

1 Preparando luteranos para el discipulado
Sígueme Preparando luteranos para el discipulado

2 ¡Bienvenido! Tu nueva vida como cristiano
Todos los años, celebras un día muy especial para ti: tu cumpleaños. En esa fecha, viste por primera vez la luz del mundo, y ese largo camino que llamamos la vida comenzó para ti. Sin duda, muchas personas se alegraron al recibirte en este mundo, particularmente los de tu familia. Desde ese día, has ido aprendiendo muchas cosas acerca de la vida y del mundo en que vivimos. Pero hay otro día muy parecido a aquel en la vida del cristiano.

3 ¡Bienvenido! Juan 3:1-8 Había un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, prominente (principal) entre los Judíos. Este vino a Jesús de noche y Le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales (los milagros) que Tú haces si Dios no está con él." Jesús le contestó: "En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios." Nicodemo Le dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?" Jesús respondió: "En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.' El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

4 ¡Bienvenido! ¿De qué momento de tu vida habla este pasaje?
Según el pasaje, ¿qué sucedió en ese momento?

5 ¡Bienvenido! El día de nuestro bautismo es un día tan importante como el día de nuestro nacimiento; de hecho, es un nuevo nacimiento. Ese día también comienza una nueva vida para nosotros. Tal vez no recuerdes ese día, así como no recuerdas el día de tu nacimiento, porque eras muy pequeño. O posiblemente ya eras un poco más grande cuando fuiste bautizado, y lo recuerdas bien. Inclusive, es posible que todavía no hayas sido bautizado, y estás preparándote para ese día tan especial. En realidad, la edad en que uno se bautiza no es lo más importante, pues uno puede nacer de nuevo a cualquier edad. Lo que importa es lo que sucede en nuestro bautismo: comenzamos una nueva vida.

6 ¡Bienvenido! Tal vez te parece extraño hablar de una nueva vida si ya fuiste bautizado hace muchos años. Pero la vida cristiana es una vida siempre nueva. Cada día es una nueva experiencia, en la que Dios tiene nuevas cosas que decirte y enseñarte, nuevas bendiciones para compartir contigo, y nuevas maneras de comunicarte su gran amor. Así como al nacer, llegamos a ser miembros de una familia humana, en el bautismo llegamos a ser miembros de otra familia.

7 ¡Bienvenido! Romanos 8:15-16
Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que han recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: "¡Abba, Padre!" El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

8 ¡Bienvenido! Efesios 2:19 Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios. Efesios 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de parte de Dios el Padre y del Señor Jesucristo. 1 Juan 3:1 Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios. Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no Lo conoció a El.

9 ¡Bienvenido! ¿De qué familia llegaste a formar parte?
¿Qué relación tienes ahora con Dios? ¿Qué relación tienes con los demás cristianos? Cuando nace un hijo dentro de una familia, los miembros de esa familia tienen una responsabilidad muy grande: cuidar, criar, alimentar, educar y, sobre todo, amar a ese hijo. Lo mismo sucede en la familia de Dios.

10 ¡Bienvenido! Mateo 28:19-20 "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."

11 ¡Bienvenido! ¿Qué responsabilidades tiene la iglesia con los que son bautizados? Tu familia, la iglesia, tiene una gran responsabilidad para contigo. Aparte de recibirte con mucho amor, debe ayudarte a vivir como un discípulo de Jesucristo, y enseñarte más acerca de tu vida como hijo de Dios. De esta manera podrás conocer mejor a tu Padre celestial y vivir más unido a él y a tus hermanos cristianos. Por eso, la iglesia siempre ha insistido en que los que forman parte de la familia de Dios reciban instrucción cristiana. Si ya fuiste bautizado, vas a conocer más acerca de la vida cristiana, para que puedas decir con convicción: “¡Que bueno que me bautizaron y me hicieron miembro de esta familia! ¡Quiero seguir viviendo en ella!” Y si vas a ser bautizado, tendrás la oportunidad de conocer mejor el significado de ese momento tan especial en tu vida.

12 Preguntas para reflexionar durante la semana:
¡Bienvenido! Preguntas para reflexionar durante la semana: ¿Qué significa para ti tu bautismo? ¿En qué se parece el día de tu bautismo al día de tu nacimiento? ¿Puedes pensar en otros puntos de comparación no mencionados en la clase? ¿Qué responsabilidades tiene la iglesia contigo? ¿Qué responsabilidades crees tener tú con la iglesia?

13 Preparando luteranos para el discipulado
Sígueme Preparando luteranos para el discipulado


Descargar ppt "Preparando luteranos para el discipulado"

Presentaciones similares


Anuncios Google