La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Defensa y Movilización para Padres M INNEAPOLIS, M INNESOTA S OUTH H IGH S CHOOL 15 DE NOVIEMBRE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Defensa y Movilización para Padres M INNEAPOLIS, M INNESOTA S OUTH H IGH S CHOOL 15 DE NOVIEMBRE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Defensa y Movilización para Padres M INNEAPOLIS, M INNESOTA S OUTH H IGH S CHOOL 15 DE NOVIEMBRE 2014

2 Agenda 2 Introducción ¿Qué es la Defensa? Aprenda cómo Movilizarse Movilización en Acción

3 Mejorando la educación. Facultando a los Padres. Guía para la Defensa Talleres de Defensa Clínicas legales gratuitas Recursos en Internet 3 * Esta es información útil, no consejo legal. Intentamos ser precisos pero las leyes pueden cambiar.

4 4

5 5 ¡Pero las barreras pueden romperse! Los padres pudieron iniciar movimientos sociales y… Eliminaron la segregación escolar Ayudaron a los estudiantes con discapacidades

6 Participación activa en la educación de su hijo/a vale seis meses de clases. ¡Ayude a su hijo/a triunfar! 6 Los hijos de padres que muestran interés logran obtener ½ nota superior a la de hijos de padres menos involucrados. ¿Porqué deberían de luchar por la educación de sus hijos?

7 Ayudando a defender a alguien más Hablando por los demás Asistiendo a alguien en sus metas Actuando por una causa Trabajando firmemente para alcanzar una meta 7 ¿QUÉ ES LA DEFENSA?

8 Destrezas de Defensa Comunicación Resolución a Conflictos Lo más básico: Edúquese Prepárese Encuentre Apoyo Lo Básico y Destrezas de Defensa 8 ¡Esto les ayudará tomar decisiones firmes y bien informadas!

9 Edúquese Conozca las reglas de su distrito escolar Las leyes Sus propias metas Tome decisiones importantes 9

10 10 Prepárese y Organícese Mantenga un diario de contactos Anote con quién habló Escriba el nombre, número, correo electrónico, la razón y el día de cada conversación por teléfono, correo electrónico, o en persona Tome notas Quédese con TODOS los documentos Escriba los puntos importantes de las conversaciones Pida que todo sea por escrito

11 Encuentre Apoyo Encuentre: Grupos para padres, Contactos, Organizaciones, Esfuerzos comunitarios que ya existen ¡Esto aumentará su probabilidad del éxito! 11

12 12 Participe Prepárese Conozca lo que quiere Sea fuerte, pero respetuoso Haga preguntas Maneje el Conflicto Controle sus emociones Que no lo dejen fuera Sea la persona más madura Dé las gracias Comunicación y Resolución a Conflicto

13 Individual En Grupo Social 13 Tipos de Defensa

14 Una familia Asunto a corto plazo Solución personal 14 Defensa Individual ¡Practiquemos!

15 Asunto Local Varias Familias Acción a largo plazo 15 Defensa en Grupo

16 A veces funciona….A veces no… 16 Ejemplos de mobilización Denfensa en Grupo

17 Asunto del sistema Muchos participantes Acción organizada 17 Defensa Socail ¡Empecemos por movilizarnos en nuestras comunidades!movilizarnos

18 ¿Están listos para ser padres defensores? 18 ¡ES HORA DE MOVILIZARSE!

19 19 Movilización en Acción

20 20 Pasos para Movilizar la Defensa Paso 1: Conozca la Necesidad Paso 2: Cree un Plan de Defensa Paso 3: Actúe y Contacte Paso 4: Evalúe

21 La “Brecha de Logros” de Minnesota Movilización en Acción Conociendo la Necesidad– Buscando y Usando Estadísticas 21

22 Reconozca los problemas del sistema 22 Movilización en Acción

23 Movilizando la Defensa 1. Encuentre un Objetivo 2. Concéntrese en el Objetivo 3. Aprenda las Leyes 4. Encuentre Apoyo 5. Determine las Barreras 23 Paso 1: Conozca la Necesidad

24 1.Prepare 2.Encuentre Soluciones 3.Planee Pasos de Acción 4.Divida el Tiempo y el Trabajo 24 Paso 2: Cree un Plan de Defensa Movilizando la Defensa

25 Minneapolis Public Schools Data Tasas de Graduación, por grupo de estudiante Nativo Afro- Americano Asiático- Americano HispanoCaucásico Aprendiz del Ingles Necesidades Especiales Sin H0gar / Muy Móvil Almuerzo Gratis / Rebajado Clase de 2011Clase de 2012 Raza/Origen ÉtnicoPrograma 25

26 Minneapolis Public Schools Data 26 Capacidad de lectura del tercer grado por grupo de estudiante, 2012-13 NativoAfro- Americano Asiático- Americano HispanoCaucásico Aprendiz del Ingles Necesidades Especiales Almuerzo Gratis / Rebajado Raza/Origen ÉtnicoPrograma TODO MPS

27 Minneapolis Public Schools Data Capacidad de matemáticas del tercer grado por grupo de estudiante, 2012-13 Nativo Afro- Americano Asiático- Americano HispanoCaucásico Aprendiz del Ingles Necesidades Especiales Almuerzo Gratis / Rebajado Raza/Origen Étnico Programa TODO MPS 27

28 1.Encuentre Soluciones 2.Planee Pasos de Acción 3.Divida el Tiempo y el Trabajo 28 Paso 2: Cree un Plan de Defensa Movilizando la Defensa

29 29 ¿Hay ejemplos de esfuerzos similares? ¿Qué está haciendo la ciudad, el distrito, y el estado? ¿Está la mejor solución al nivel escolar, estatal, o a nivel de distrito? ¿Podemos juntarnos con otras organizaciones para obtener más éxito? Creando un Plan de Acción: Soluciones Posibles

30 El Plan de Acción de Minneapolis 30

31 Presented by PREP, a Lawyers' Committee project 31 Aceleración 2020 – lo que es Compromiso a nuestra visión de tener todos los estudiantes listos para una carrera y para ir a la universidad Establece altos objetivos para acelerar el rendimiento académico de los estudiantes en seis años Establece una infraestructura de tener éxito con nuestra nueva Teoría de Acción, Metas de largo plazo, y Plantilla del Distrito actualizada.

32 32 Objetivos anuales de desempeño son compresibles, alcanzables y altos: plan de 5-8-10 Serie de medidas adicionales incorporadas en Aceleración 2020 para evaluar el desempeño del distrito en seis objetivos principales. Reportado en una plantilla de progreso pública. Incremento anual del 5 por ciento en el número de estudiantes cumpliendo o excediendo los estándares estatales de lectura y matemáticas. Incremento anual del 8 por ciento en el número de estudiantes cumpliendo o excediendo los estándares de lectura y matemáticas para los estudiantes de mas bajo rendimiento. Incremento anual del 10 por ciento en la tasa de graduación de cuatro años. Eliminando eficazmente las disparidades y la brecha de logros para el año 2020.

33 33 Estos planes podrían ayudar, pero necesitamos defensores que aseguren que el distrito escolar esté logrando sus metas. ¿Estamos cerrando la “brecha de logros”? ¿Están los estudiantes de cada raza avanzando? ¿Se sienten apoyados los estudiantes? ¿Hemos visto planes como éste en otros años? Creando un Plan de Acción: Soluciones Posibles

34 34 Paso 3: Actúe y Contacte Movilizando la Defensa 1. Prepare 2. Contacte 3. Siga hasta el final 4. Tenga ánimo

35 35 Cosas a Considerar: ¿Que tan rápido tiene que ser resuelto este problema? ¿Este problema puede ser resuelto a nivel local (en la escuela)? ¿Es un problema más serio que los “grandes jugadores” del sistema escolar necesitan atender? ¿A quién debo contactar y cómo?

36 1. Prepare 2. Contacte 3. Siga hasta el final 4. Tenga ánimo Mobilizing Advocacy 36 Paso 3: Actúe y Contacte

37 1.Defina el éxito 2.Compare con las cosas correctas 3.Anote todo 4.Cambie el Plan de Acción 37 Paso 4: Evalúe Movilizando la Defensa

38 ¡Cuidado! Asegúrese que tenga los números correctos. A la misma vez, si se concentra solamente en los números, es posible que ignore las soluciones posibles. No todo es sistémico. No todo es negativo. 38

39 La Defensa de los Padres es Poderosa 39 Dele a su hijo/a la mejor educación posible.

40 Juntas de Movilización Júntense en Grupos Pequeños Hablen sobre Diferentes Opciones de Defensa Hagan Conexiones Escriban Pasos de Acción 40


Descargar ppt "Taller de Defensa y Movilización para Padres M INNEAPOLIS, M INNESOTA S OUTH H IGH S CHOOL 15 DE NOVIEMBRE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google