La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE DE UN MAESTRO DE LA LOGIA BLANCA. HEMOS REFLEXIONADO MUCHO, POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, Y NOS DIRIGIMOS A SUS ESENCIAS PARTICULARES,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE DE UN MAESTRO DE LA LOGIA BLANCA. HEMOS REFLEXIONADO MUCHO, POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, Y NOS DIRIGIMOS A SUS ESENCIAS PARTICULARES,"— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJE DE UN MAESTRO DE LA LOGIA BLANCA

2 HEMOS REFLEXIONADO MUCHO, POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, Y NOS DIRIGIMOS A SUS ESENCIAS PARTICULARES, ESPERANDO QUE, CON LA AYUDA DE DIOS, DEL ANÁLISIS DE MIS PALABRAS SOBREVENGAN FRUTOS SATISFACTORIOS Y POSITIVOS.

3 PARA RECONOCER AL EGO, DEBEMOS TAMBIÉN PROFUNDIZAR EN SUS SIGNOS. ASÍ COMO LOS MÉDICOS OBSERVAN LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD, EL EGO CONSTITUYE UNA CONDICIÓN MALSANA QUE NO DISTA DE SER TAMBIÉN TOMADA COMO UNA PATOLOGÍA ASÍ COMO LOS MÉDICOS OBSERVAN LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD, EL EGO CONSTITUYE UNA CONDICIÓN MALSANA QUE NO DISTA DE SER TAMBIÉN TOMADA COMO UNA PATOLOGÍA

4 REALMENTE, RESULTA SER UNA VERDADERA EPIDEMIA QUE NOS DEJEMOS CONDUCIR POR MÚLTIPLES YOES QUE DESEAN, EN FORMA CAÓTICA, Y ANÁRQUICA, TOMAR EL CONTROL DE NUESTRA MÁQUINA ORGÁNICA A FIN DE MANEJAR A SU ANTOJO NUESTRA EXISTENCIA.

5 Y, PARA EVIDENCIAR ESTA PENOSA SITUACIÓN, EL VENERABLE MAESTRO SAMAEL NOS DECÍA: «EL YO QUE AHORA JURA AMOR ETERNO A LA GNOSIS, MAÑANA SE MARCHARÁ DETRÁS DE OTRA ESCUELA».

6 ÉSA HA SIDO LA CAUSA CAUSORUM DE TANTO SUFRIMIENTO. Y MAYOR ABATIMIENTO SOBREVIENE CUANDO, AL ABANDONAR LA GNOSIS, NOS RETIRAMOS PROPAGANDO PESTES, Y VOCEANDO INSOLENCIAS, ATRAPADOS Y MANEJADOS POR OTRO YO, SUSTITUTO DE AQUEL QUE, ANTERIORMENTE, HABLABA IRREVOCABLEMENTE A FAVOR, Y HASTA EN FORMA POÉTICA, Y BUCÓLICA, DE LA ENSEÑANZA.

7 LA ÚNICA FORMA ESENCIAL PARA DESCUBRIR AL EGO PASA POR AUTO OBSERVEMOS CONSTANTEMENTE.

8 SIN EMBARGO, CONTRARIAMENTE, NOS ENCANTA OBSERVAR A LOS DEMÁS, Y POR ESO NO DESCUBRIMOS, EN NOSOTROS MISMOS, AQUELLAS SITUACIONES QUE SÍ PERCIBIMOS EN OTROS Y QUE NOS DISTRAEN DEL VERDADERO TRABAJO.

9 AL CARECER DE UN MÍNIMO TRABAJO INTERNO, LOS INNUMERABLES ELEMENTOS INDESEABLES QUE EXISTEN, EN LOS FONDOS MISMOS DE CADA UNO DE NOSOTROS, CONTINÚAN MULTIPLICÁNDOSE SIN CESAR, DE MANERA QUE NUESTRA EXISTENCIA SE CONVIERTE EN UN VERDADERO FRACASO.

10 EXISTEN YOES MUY BUENOS, QUE SE CREEN CARITATIVOS, GENEROSOS, DADIVOSOS, DESINTERESADOS, SUBLIMES, ETC., Y QUE, AL OBSERVARLOS, PARECEN VENERABLES ANCIANOS, SABIOS, Y BONDADOSOS. SIN EMBARGO, AL DISECCIONARLOS CON EL BISTURÍ DE LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, RESULTAN SER VERDADEROSCAIFASES, BLASFEMOS JUDAS O, PEOR AÚN, IRRESPONSABLES PILATOS.

11 CADA UNO DE LOS YOES POSEE, ADEMÁS DE UNA PARTE ACTIVA, OTRA PASIVA, OTRA NEUTRA, OTRA CARACTERÍSTICA, OTRA POÉTICA, OTRA DE LIDERAZGO, ETC. SI APRENDIÉRAMOS MÁS DE NOSOTROS MISMOS, CONTARÍAMOS CON UNA CONDICIÓN Y EXPECTATIVA SEGURAS DE ÉXITO PARA DESCUBRIR, COMPRENDER, ANALIZAR, Y ELIMINAR, TALES INDESEABLES YOES.

12 EL OTRO PROBLEMA BÁSICO RADICA EN QUE NO PROCURAMOS LA TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA CREADORA. ESTA ENERGÍA CREADORA, CUANDO LA FORJAMOS A CONCIENCIA, SE TRANSFORMA EN MATERIAL PSÍQUICO, EL CUAL RESULTA IMPORTANTE PARA QUE LA MADRE DIVINA DIRIJA EL PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DEL YO EN EL FUEGO SAGRADO.

13 SIN LUGAR A LA MENOR DUDA, CADA UNO DE NOSOTROS DISPONE, TODOS LOS DÍAS, DE ABUNDANTE MATERIAL PARA SU TRABAJO COTIDIANO. PERO, TAMBIÉN NOS FALTA CREAR LA VOLUNTAD, FORTALECER EL JUICIO INTERNO, ESTUDIAR SIN CESAR CUÁL ES NUESTRA SITUACIÓN PERSONAL TODOS LOS DÍAS. LA ENSEÑANZA GNÓSTICA DEL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR CONTIENE UNA DIDÁCTICA SUPERIOR BASADA EN LA DIALÉCTICA LOGOICA DEL SER.

14 CUANDO ESTA ENSEÑANZA NOS DIRIGE EFECTIVAMENTE, EL RESULTADO INFALIBLE, EXACTO, E INDUDABLE, ES QUE SE PRODUCE EL DESCUBRIMIENTO DE MÁS YOES, Y UN MAYOR ÉXITO EN LA PRÁCTICA DE LA MUERTE MÍSTICA.

15 DEBEMOS DECIDIRNOS A EXPURGAR LOS DETALLES DE LOS YOES QUE NOS CARACTERIZAN. Y NO CONCEDERNOS NI UNA ALABANZA CREYÉNDONOS MUY SABIOS, O MUY SANTOS.

16 EL MAESTRO SAMAEL REPITIÓ MUCHO QUE «PARA EL GNÓSTICO LA MÁS GRANDE ALEGRÍA ERA DESCUBRIR UN YO». Y EN ESA FRASE SE CONTIENE UNA SABIDURÍA PRECISA, Y UNA VERDAD IRREBATIBLE.

17 CUANDO NOS CREEMOS PERFECTOS, SABIOS, CENTRADOS, ACERTADOS; CUANDO PENSAMOS DE NOSOTROS MISMOS QUE SIEMPRE TENEMOS LA RAZÓN, NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN UN VERDADERO PELIGRO PARA NOSOTROS MISMOS Y PARA TODOS LOS DEMÁS.

18 PERO, SI NOS SITUAMOS EN EL CENTRO DE LA SITUACIÓN, Y NOS AUTO OBSERVAMOS CONSTANTEMENTE, DESCUBRIREMOS QUE, HASTA NUESTRAS MEJORES ACCIONES, PUEDEN ENCONTRARSE CONTAMINADAS DE ALGÚN YO EN PARTICULAR. AUTO-OBSERVACION

19 SIN EMBARGO, NO DEBE SOBREVENIR DECEPCIÓN POR PERCATARSE DE TAL PENOSA SITUACIÓN. EL HOMBRE SABIO NO TEME A SUS IMPERFECCIONES. LE PREOCUPA MÁS NO ENCONTRARLAS Y DEJARSE LLEVAR ATOLONDRADAMENTE POR ELLAS. EL HOMBRE NECIO, EN CAMBIO, AL NO CONTROLAR SU VERDADERA SITUACIÓN INTERNA, DAÑARÁ A LOS DEMÁS EN FORMA INCONSCIENTE Y SE HARÁ MÁS DAÑO A SÍ MISMO.

20 INVITAMOS A TODOS, POR TANTO, A CONSIDERAR ESTA REFLEXIÓN ÍNTIMA, ESPERANDO QUE NOS AYUDE A SEGUIR EN ESTE CAMINO. UN SERVIDOR DE TODOS.

21 FIN


Descargar ppt "MENSAJE DE UN MAESTRO DE LA LOGIA BLANCA. HEMOS REFLEXIONADO MUCHO, POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, Y NOS DIRIGIMOS A SUS ESENCIAS PARTICULARES,"

Presentaciones similares


Anuncios Google