La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERIA DE SISTEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERIA DE SISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA DE SISTEMAS
Fabela Alvarado Fabiola García Ramírez Alejandra Ortiz Rivas Elen. Prof.. I.I Carrasco López Rubí

2 ¿Qué es la Comunicación?
La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común” La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

3 El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje.

4 Elementos del proceso comunicativo:
Código un sistema de signos y reglas que se combinan con la intención de dar a conocer algo. Canal el medio físico a través del cual se transmite la información. Emisor quien desea enviar el mensaje. Receptor a quien va dirigido.

5 En este proceso casi siempre se producirá un feedback, un idea y vuelta, porque una vez que el emisor emite su mensaje el proceso se revierte y el receptor al momento de responder se convertirá en el emisor, siendo el emisor original el receptor del proceso de comunicación.

6 La principal dificultad que puede presentarse dentro del proceso comunicativo es lo que se conoce como ruido, una perturbación que complicará el normal desarrollo del mensaje. 

7 Funciones de la comunicación dentro de un grupo o equipo:
Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.

8 Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento.

9 Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones, es decir sentimientos.

10 Cooperación: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda la información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar

11 Conclusión: Comunicación: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una identidad a otra. Los procesos de comunicación tienen unas reglas semióticas, esto es, que comparten un mismo repertorio de signos. La comunicación es imprescindible en una organización ya que de ello va a influir en forma determinante la calidad de trabajo, claro que cada parte de la organización tiene un cierto grado de confidencialidad.


Descargar ppt "INGENIERIA DE SISTEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google