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Módulo instruccional Adaptación del módulo:

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Presentación del tema: "Módulo instruccional Adaptación del módulo:"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo instruccional Adaptación del módulo:
La elaboración de un módulo instruccional de la Prof. Gloria Yukavetsky Por: Evelyn Velázquez Torres EDPE 4078

2 Definición Un módulo instruccional es un material didáctico que contiene todos los elementos que son necesarios para el aprendizaje de conceptos y destrezas al ritmo del/la estudiante y sin el elemento presencial continuo del instructor/a.

3 Fases del diseño de un módulo
Análisis – Se define el problema y se determinan posibles soluciones. Diseño – Planificación previa Desarrollo - Creación del módulo, según el diseño planificado Implantación – Es utilizado por los alumnos/as Evaluación – Se determina si es efectivo

4 Fase de Diseño Se hace un bosquejo de los temas cubiertos en el módulo
Se redactan objetivos Se redactan pruebas Se determina cómo se divulgará el módulo Se diseña la secuencia

5 Partes del módulo* Portada (Página de título) Objetivos Instrucciones
Menú principal Cuerpo principal (Información sobre temas expuestos, ya sea en forma textual o gráfica Ejercicios de práctica Glosario (si es pertinente) Referencias *Este estructura aplica al que se desarrollará en el salón, pero para otros módulos puede variar. Por ejemplo, se puede añadir Pre-prueba y ejercicios al final de cada sección o tema.

6 Elementos de diseño No sobrecargue el contenido de cada pantalla. Utilice la regla 6 x 6 Hasta donde sea posible, plantee los temas de forma gráfica (fotos, videos, mapas de conceptos) Utilice colores contrastantes (fondos oscuros, letras claras o viceversa)

7 Elementos de diseño Enumere las páginas, esto le da al estudiante una idea de su avance (se enumeran donde comienza el material de instrucción como tal) Todas las pantallas deben tener título Los botones de navegación se colocan en el mismo lugar en todas las páginas.

8 Elementos de diseño Secuencia recomendada:
El punto de partida hacia todo el módulo será una Tabla de contenido o Menú principal Luego de terminada cada sección del módulo o tema, se regresa al estudiante Menú principal. Si la sección o tema consta de 4 páginas, se numerarán las páginas de esta forma: 1/4, 2/4, 3/4 y así sucesivamente.

9 Elementos de diseño Secuencia recomendada:
Ofrecer al estudiante la opción de salir del módulo en el Menú principal o al final de cada sección. Los botones más utilizados son: Este botón les llevaría al punto de partida, que en este caso será la Tabla de contenido o Menú principal.


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