La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan 20, 19-23 4 de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan 20, 19-23 4 de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El."— Transcripción de la presentación:

1

2 Juan 20, 19-23 4 de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El pesimismo en esperanza y la tristeza en ilusión. Cambia las profesiones en vocaciones y la autoridad en servicio. El toque del Espíritu transforma a las personas en hermanos.

3 19 Aquel mismo domingo, por la tarde, estaban reunidos los discípulos en una casa con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: –La paz esté con vosotros. El miedo lleva a encerrarse, a echar cerrojos, a formar círculos estrechos. Impide vivir una fe que transforme la vida.

4 20 Y les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 21 Jesús les dijo de nuevo: –La paz esté con vosotros. El Espíritu convierte una comunidad muda en evangelizadora. Una comunidad cobarde, en valiente. Una comunidad cerrada, en una comunidad con las ventanas abiertas. El Espíritu actúa así, llena por dentro y lanza hacia fuera.

5 Y añadió: –Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros. Buena oportunidad para preguntarnos por “nuestro espíritu”. ¿Qué espíritu nos empuja?. ¿Hacia dónde?. Podemos repetir la historia de los primeros discípulos: Creyentes que no se creen de verdad lo que dicen que creen y siguen llenos de miedos, SIN ESPÍRITU. Mostrando un cristianismo apagado, más edificado sobre temores que sobre la alegría y la fuerza de la vida nueva.

6 22 Sopló sobre ellos y les dijo: –Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes les perdonéis los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengáis, Dios se los retendrá Junto al Espíritu nos da una recomendación: vivir perdonando. Todos necesitamos el perdón, y todos estamos llamados a ser de múltiples maneras signo y fuente del perdón/compañía/acogida que es Dios.

7 Sólo nos encontramos a nosotros mismos en tu Espíritu. Y Tú mismo estás en nosotros cuando en ti nos perdemos. Tu lejanía, la lejanía del Dios eterno, la lejanía de tu luz deslumbrante, la lejanía de tu amor devorador, de tu incomprensible e impetuoso amor, se ha vuelto próxima. Todo esto ha entrado en contacto con nuestro corazón porque poseemos el Espíritu Santo. Él es quien da plenitud a todos los abismos insondables de la vida. Él se hace fuente de vida en nosotros. Él es la dicha sin fronteras. Él es el Dios de nuestra interioridad, la santidad del corazón, su júbilo oculto y singular, incluso en aquellos momentos que decaen nuestras fuerzas. Él se hace cargo de nuestro ánimo, infundiéndole esperanza en los instantes de abatimiento y desconfianza. Creemos que tu fuerza llevará a la victoria nuestra propia flaqueza. Creemos que tu verdad se ha sobrepuesto ya a nuestros engaños. Creemos que tu libertad nos está liberando de nuestra estrecheces. Vive en nosotros. Que tu Espíritu nos llene. Haz que tengamos el coraje de creer que tu bendición se derrama sobre esta tierra nuestra, pues no sólo el cielo está lleno de tu gloria. (Karl Rahner)


Descargar ppt "Juan 20, 19-23 4 de junio de 2006 El toque del Espíritu convierte el agua en vino, la ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves. El."

Presentaciones similares


Anuncios Google