La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRUPCION La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRUPCION La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares."— Transcripción de la presentación:

1 CORRUPCION La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno para obtenerlo.

2 ¿QUE ES LA CORRUPCION PARA LA ECONOMIA?
La economía de la ley es entonces fundamental para entender el problema de la corrupción. La corrupción es una consecuencia de una mala economía de la ley. Cuando el costo de la legalidad excede su beneficio, la ley se incumple. En ese contexto, hay dos posibilidades. Cuando la ley es excesivamente costosa, los ciudadanos están puestos frente a una disyuntiva, hacen cosas que legalmente están prohibidas o no las hacen. Esto dependerá de un análisis microeconómico personal de cada individuo. Habrá alguno que no hará las cosas prohibidas, pero habrá otros que no tendrán más remedio que hacerlas. Por ejemplo, el fenómeno de la llamada "economía informal" es exactamente un problema de corrupción en sentido conceptual y una consecuencia de la mala economía de la ley frente a un sistema institucional excesivamente costoso. Hay centenares de millones de personas en el Tercer Mundo a las que no les queda más remedio que ponerse al margen, y aun en contra de la ley, para desarrollar fuera de ella sus actividades económicas y sociales.

3 La corrupción es un precio desde el punto de vista microeconómico
La corrupción es un precio desde el punto de vista microeconómico. El hasta ahora: un grupo de gente cree que la corrupción es un impuesto y o problema es saber cuál es su naturaleza funcional. Hay dos teorías desarrolladas hasta ahora un grupo de gente cree que la corrupción es un impuesto y otros que es un seguro.  Quienes creen que la corrupción es un impuesto sostienen que, siendo la economía de la ley asimétrica y costosa, es decir, comprar una inaceptación de su actividad frente a la norma nominalmente aplicable. Desde ese punto de vista, por consiguiente, la corrupción sería una especie de impuesto para mantenerse funcionando. Yo pago un impuesto ilegal, informal, delictivo, que me permite sustraerme de la persecución penal y de la aplicación de las normas legales

4 Propósito En esta encuesta se buscara ir mas allá de la de la percepción de los niveles de corrupción acercándome al análisis de la naturaleza de los hechos de la corrupción el propósito de la corrupción

5 Encuestas de la corrupción

6 ¿Para ti que es la corrupción?

7 ¿Dónde consideras que hay mas corrupción

8 ¿Por qué crees que la sociedad no denuncie la corrupción?

9 ¿cual será el propósito de la corrupción?

10 ¿Cuáles son las principales causas de la corrupción?

11 ¿Cual será el futuro de la corrupción?

12 ¿Cómo percibes el problema de corrupción en tu país?

13 ¿ Que crees que ha cambiado el gobierno actual en la corrupción?

14 Conclusión Los encuestados tienen el conocimiento de lo que es la corrupción Los encuestados creen que la corrupción aumenta en el futuro Los encuestados creen que las personas tendemos a ser corruptos para ganar una licitación


Descargar ppt "CORRUPCION La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares."

Presentaciones similares


Anuncios Google