La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice relativo de Calidad Televisiva Período noviembre-diciembre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice relativo de Calidad Televisiva Período noviembre-diciembre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Índice relativo de Calidad Televisiva Período noviembre-diciembre 2007

2 2 Noviembre-Diciembre 2007 Contenidos Página Modelo de análisis 3 Principales conclusiones 5 Resultados generales 8 Evolución bimestral 17 Resultados por canales 19 Resutlados por canaless: resumen comparativo 30 Resultados por dimensiones y variables 32 RESUMEN 2007 37

3 Modelo de análisis

4 4 Modelo y contenidos del índice

5 Principales conclusiones

6 6 Noviembre-Diciembre 2007 Principales conclusiones El índice de Noviembre-Diciembre cierra el año 2007 con el promedio más elevado registrado desde el inicio de las mediciones, a principio de 2006. Sobre un máximo de 100 puntos el promedio para el bimestre es de 72,88. Si se excluye la televisión pública (Canal7), el promedio del bimestre para la televisión privada es similar: 72.44. El índice relativo más elevado sigue siendo el de Canal 13 con 82.4 puntos. América (77.7), Telefé (75.3) y Canal 9 (59.6), registraron mejor puntaje promedio con respecto al bimestre anterior. Canal 7, que se ubicaba en segunda posición en la medición de setiembre- octubre, se posiciona nuevamente en penúltimo lugar con 69.4 puntos, siendo así el único canal que disminuyó su puntaje en el último bimestre del año.

7 7 Noviembre-Diciembre 2007 Principales conclusiones (cont.) Canal 13, que ocupa la primera posición del índice, obtiene altos puntajes en general, pero gana fundamentalmente en valores-disvalores. Junto con Canal 7 se ubica en torno a los 15 puntos en esta variable sobre un máximo de 25, es decir, obtienen alrededor del 60% del puntaje posible en este aspecto. América obtiene el máximo puntaje en variedad y los mayores valores relativos en todas las variables referidas a calidad técnica. Pero presenta una de las principales brechas en “valores-disvalores”, con 8 puntos sobre 25 (el 32% del máximo). Telefé, con puntajes elevados en variedad y en calidad técnica, registra sus menores puntajes relativos en la dimensión “adecuación a la realidad”: 62% en “lenguaje”, 78% en “verosimilitud” y 40% en”valores-disvalores”. Canal 9 registra la mayor brecha en esa última variable: 5 sobre 25 (20%). Además obtiene la mitad del puntaje en variedad y un tercio en “lenguaje”. Canal 7, uno de los más fortalecidos en “valores-disvalores”, obtiene la mitad del puntaje en “variedad” y menores puntajes relativos en “iluminación” y “escenografía”.

8 Resultados generales

9 9 Evolución general del índice de calidad

10 10 Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire privados PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CUATRO CANALES DE AIRE (América, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: 72.44 puntos

11 11 América77.7 puntos Canal 959.6 puntos Telefé75.3 puntos Canal 1382.4 puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados

12 12 Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados

13 13 PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CINCO CANALES DE AIRE (América, Canal 7, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: 72.88 puntos Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire con TV pública

14 14 América77,7 puntos Canal 959.6 puntos Telefé75.3 puntos Canal 1382.4 puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública Canal 769.4 puntos

15 15 Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública

16 16 * Datos IBOPE de 20 a 0 hs. según rating del mes de diciembre Indice de calidad y Rating CANALICTRATING * Canal 1382.49.5 Telefé 69.4 4.4 Canal 9 75.3 8.5 Canal 7 77.7 0.5 América 59.6 4.6

17 Evolución bimestral

18 18 Evolución del índice por canal

19 Resultados por canal

20 20 Índice por canal PROGRAMAS RELEVADOS: América Noticias Resumen de los medios Lalola Debate Ranking 15

21 21 Índice por canal

22 22 PROGRAMAS RELEVADOS: Telenueve Sin límite Medium Bendita Tv Decisiones Alma gemela Índice por canal

23 23 Índice por canal

24 24 PROGRAMAS RELEVADOS: Científicos industria argentina Visión 7 Al Colón Peter Capusotto y sus videos La vida es arte Loto 5 Yo amo a la tv Afectos especiales Música en el salón blanco Índice por canal

25 25 Índice por canal

26 26 PROGRAMAS RELEVADOS: Telenoche Son de fierro Showmatch (Cantando por un sueño) Showmatch (Patinando por un sueño) Reparaciones Índice por canal

27 27 Índice por canal

28 28 PROGRAMAS RELEVADOS: Telefé Noticias Susana Giménez Televisión por la identidad Cárceles Los simuladores Zapping Telefilm Índice por canal

29 29 Índice por canal

30 Resultados por canal: resumen comparativo

31 31 Índice de calidad por canal:comparativo (en % sobre el puntaje máximo de la dimensión) América Máximo: 20 30 50 100 Obtenido:20 29.93 27.73 77.66 Puntaje Canal 13 Máximo: 20 30 50 100 Obtenido:20 26.25 36.18 82.43 Canal 9 Máximo: 20 30 50 100 Obtenido:10 25.73 23.87 59.60 Puntaje Canal 7 Máximo: 20 30 50 100 Obtenido:10 24.64 34.77 69.41 Puntaje Telefé Máximo: 20 30 50 100 Obtenido:20 27.88 27.41 75.29 Puntaje

32 Resultados por dimensiones y variables

33 33 Índice de calidad por dimensión y canal Variedad (máximo 20)Calidad técnica (máximo 30) Adecuación a la realidad (máximo 50)

34 34 Índice de calidad por variables: calidad técnica Escenografía (máximo 6)Iluminación (máximo 6)Actuaciones (máximo 6) Sonido (máximo 6)Encuadre/ Cámara (máximo 6)

35 35 Índice de calidad por variables: adecuación a la realidad Lenguaje (máximo 12.5)Verosimilitud (máximo 12.5) Valores-disvalores (máximo 25)

36 36 Noviembre-Diciembre 2007 Principales conclusiones El índice promedio de los cinco bimestres medidos en 2007 es de 65,45, contra un promedio de 60,38 en 2006. En promedio, Canal 13 se ubica en primer lugar (79.1), seguido por Canal 7 (68.1) y Telefé (63.6). América obtiene 59.5 puntos y Canal 9 registra 56.8.

37 37 Contacto Por mail: rrii.observatorio@fci.austral.edu.arrrii.observatorio@fci.austral.edu.ar Teléfono: 5921-8000 (int. 8327) – Isabel Corti


Descargar ppt "Índice relativo de Calidad Televisiva Período noviembre-diciembre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google