La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Planificación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Planificación"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Planificación
Cuadros Finales 2014 Dirección de Planificación

2 Importación de la Estadística Inicial 2014
Importación de la estadística inicial 2014 en la aplicación de cuadros finales 2014. Aunque realice una importación de datos de la estadística inicial 2014, no debe de olvidar realizar la descarga del archivo de verificación de códigos personales, dado que no podrá realizar el envío de datos, si antes no verifica códigos personales.

3 Importación de la Estadística Inicial 2014

4 Importación de la Estadística Inicial 2014
Interfaz para la descarga del archivo que contiene los datos reportados en la Inicial 2014. Guardar el archivo en la ubicación que desee.

5 Importación de la Estadística Inicial 2014
Imagen que indica que se esta realizando la importación de datos EI 2014 en los cuadros finales 2014. Mensaje que indica la culminación del proceso de importación de datos en la aplicación de Cuadros finales 2014.

6 Importación de la Estadística Inicial 2014
Como resultado obtengo las boletas requeridas para realizar el proceso de ingreso de notas, pero antes debo de completar la información del encabezado, para cada uno.

7 Importación de la Estadística Inicial 2014

8 Importación de la Estadística Inicial 2014

9 Importación de la Estadística Inicial 2014
Deben completar los datos obligatorios para el encabezado y aquellos que no son obligatorios en caso de necesitarlos para información del diploma o certificado.

10 Importación de la Estadística Inicial 2014
Deben completar los datos de cada estudiante e ingresarle código personal, notas y resultado según sea el caso.

11 Una vez que ya se completo el ingreso de datos, es factible consultar diploma y certificado, donde aplique.

12 Nueva funcionalidad

13 Verificación de códigos personales
Permite realizar la verificación de los códigos personales en la aplicación de cuadros finales a través de la descarga de un archivo. Si hay códigos personales erróneos (si el ingreso fue manual) o bien no han realizado el traslado correspondiente en el sistema de código personal.

14 Verificación de códigos personales
Carga de archivo descargado Descargar archivo Indica Cantidad de códigos correctos e incorrectos. Indica cuales son los códigos personales con error.

15 Verificación de códigos personales
Interfaz para la descarga del archivo Guardar el archivo en la ubicación que desee.

16 Si al realizar la carga del archivo se realiza correctamente debe mostrar el siguiente mensaje. El tiempo en que dura el proceso de carga de códigos personales depende de la cantidad de códigos personales con que cuente el código de establecimiento. NOTA: Si el proceso es demasiado rápido puede deberse a que son pocos códigos o bien que no tenga estudiantes el código de establecimiento. Si al realizar la carga del archivo se realiza correctamente debe mostrar el siguiente mensaje.

17 Indica cuales son los códigos personales con error
Indica cuales son los códigos personales con error. Esto puede ocurrir si ya ingresaron códigos personales y todos están correctos, o bien aún no han realizado ningún ingreso. Indica Cantidad de códigos correctos e incorrectos. Si ambos están en 0 es que no ha realizado ningún ingreso.

18 Indica cuales los códigos personales con error
Indica cuales los códigos personales con error. Debe corregirlos en la sección correspondiente de la aplicación en caso de ser error de escritura del código personal. Ahora bien, si no ha realizado el traslado, deberá hacerlo para luego volver a descargar el archivo y poder continuar. Si le indica que tiene códigos incorrectos , debe realizar el traslado o posiblemente está mal ingresado el código personal.

19 En este ejemplo el error estaba en la digitación del código personal dado que el correcto es G197STY. Esto lo deben realizar en la opción de modificación del estudiante.

20 Formato de cuadros años anteriores

21 Formato de cuadros año 2014

22 Cambio de mayor impacto
El cuadro de nivel primaria es el que más cambios tiene. Siempre se respeta el CNB, pero la variante esta en que hay que ingresar datos del docente de grado y datos de cada docente por área.

23 Cambio de mayor impacto
Docente de Grado Ahora Antes Docente de Grado Docente de áreas complementarias

24 Validaciones Las principales validaciones que se encuentran son:
Duplicidad de códigos personales dentro del los cuadros del establecimiento. Verificación de los datos obligatorios, por ejemplo: Nombre del Director, Lugar de emisión del cuadro, No. Teléfono, etc. Verificación de códigos personales. Y otras más…

25 Validaciones

26 Envío de datos al Mineduc
Es importante aclarar que por boleta se tiene un intento máximo de envíos = 4 por día.

27 Envío de datos al Mineduc
Si aparece una imagen de un servidor con un cheque sobre fondo verde, indica que su cuadro si fue recibido satisfactoriamente, caso contrario deberá de interactuar con el mensaje que le proporcione la interfaz. Como lo indica el mensaje, esta no es constancia válida para los planificadores.

28 Modalidades por Nivel Este año se agruparon las diferentes modalidades por nivel.

29 Encabezado de boleta de Preprimaria Bilingüe

30 Encabezado de boleta de Preprimaria

31 Encabezado de boleta de Primaria

32 Encabezado de boleta de Primaria de Adultos

33 Encabezado de boleta de Básicos

34 Encabezado de boleta de Diversificado

35 Importante Aplicar las configuraciones para que la aplicación funcione correctamente. Leer el documento de preguntas frecuentes. Leer el manual del usuario.

36

37

38

39

40


Descargar ppt "Dirección de Planificación"

Presentaciones similares


Anuncios Google