La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ARAGUAY : N UESTRA SEÑORA DE C AACUPÉ. H ISTORIA DE L A DEVOCIÓN A fines del siglo XVI un indio converso, de oficio escultor, se internó en el monte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ARAGUAY : N UESTRA SEÑORA DE C AACUPÉ. H ISTORIA DE L A DEVOCIÓN A fines del siglo XVI un indio converso, de oficio escultor, se internó en el monte."— Transcripción de la presentación:

1 P ARAGUAY : N UESTRA SEÑORA DE C AACUPÉ

2 H ISTORIA DE L A DEVOCIÓN A fines del siglo XVI un indio converso, de oficio escultor, se internó en el monte y se encontró con una partida de salvajes Mbayaes de los cuales logró escapar, ocultándose tras un grueso tronco. En los angustiosos momentos que pasó en su escondite, pidió a la Virgen salir con vida de aquella aventura. Libre de aquel riesgo, labró una imagen con el mismo tronco que le había cobijado como le prometió a la Virgen.

3 O RACIÓN Santísima Madre de Dios y madre nuestra, desde vuestro Santuario de Caacupé cubrid con vuestro manto protector a vuestros devotos y a todo el Paraguay. Interceded por nuestros padres y bienhechores, por los desvalidos y todos los necesitados de perdón y misericordia. Proteged a nuestra Santa Madre la Iglesia y alcanzad luz a los magistrados para que hagan justicia y haya paz entre los hombres. Después de la gracia particular que os pedimos, alcanzadnos también la gracia mayor de preservar en nuestra Fe y en vuestro Amor, para así merecer la realización de la promesa que Nuestro Señor Jesucristo nos hiciera cuando dijo: “El que persevere hasta el fin se Salvará.” A Vos pues, Madre querida, clamamos para que nos obtengáis tan singular favor. Amén.

4 C OSTUMBRES Cada 8 de diciembre se celebra la fiesta de María de Caacupé y los peregrinos llegan por millares al Santuario a demostrar su amor y gratitud a la Madre de todos, a la "Virgen Azul de Paraguay".

5 S ANTUARIO El santuario de la Virgen de Caacupé fue inaugurado el 8 de diciembre de 1765. Ese día muchos creyentes peregrinan hasta la basílica. Cada año la visitan unos 5 millones de peregrinos.

6 M ILAGROS En el año 1603 el lago Tapaicuá se desbordó e inundó todo el valle de Pirayú arrasando todo lo que estaba a su paso incluso la imagen de la Virgen. Sin embargo al retroceder las aguas milagrosamente apareció la imagen de la Virgen que el indio había labrado. Los pobladores comenzaron a difundir su devoción y comenzaron a invocarla con el nombre de "Virgen de los Milagros". Un devoto vecino, llamado José y carpintero de oficio, le labró una modesta ermita y en ella empezó a recibir culto la Virgen de Caacupé.

7 T ESTIMONIOS A fines del siglo XVI un indio converso, de oficio escultor, se internó en el monte y se encontró con una partida de salvajes Mbayaes de los cuales logró escapar, ocultándose tras un grueso tronco. En los angustiosos momentos que pasó en su escondite, pidió a la Virgen salir con vida de aquella aventura. Libre de aquel riesgo, labró una imagen con el mismo tronco que le había cobijado como le prometió a la Virgen.

8 C ARACTERÍSTICAS La imagen e Ntra. Sra. de Caacupé es pequeña, de poco más de cincuenta centímetros. Es Inmaculada y sus pies descansan sobre una pequeña esfera, ciñendo su talle una faja blanca de seda.

9 S U NOMBRE El nombre Caacupé proviene de la palabra guaraní ka’a kupé, que significa ‘detrás del bosque’, ‘detrás del bosque de yerba’ o ‘detrás del yerbatal’. El término ka’aguý significa ‘monte’ (en su acepción como ‘bosque’), y ka’á es ‘yerba mate’. Se suele decir que Caacupé es la Capital Espiritual del Paraguay, porque cuenta con el mayor santuario del país y es muy hermosa

10


Descargar ppt "P ARAGUAY : N UESTRA SEÑORA DE C AACUPÉ. H ISTORIA DE L A DEVOCIÓN A fines del siglo XVI un indio converso, de oficio escultor, se internó en el monte."

Presentaciones similares


Anuncios Google