La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Temas en el Catecismo de la Iglesia Católica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Temas en el Catecismo de la Iglesia Católica"— Transcripción de la presentación:

1 Temas en el Catecismo de la Iglesia Católica
DGC /DNC Capítulo 3

2 El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) es el sumario oficial de la Iglesia del Deposito de la Fe. El: Fue producido por los Obispos del mundo. Fue publicado por primera vez en 1992, con una segunda edición (o edición típica) en 1997.

3 El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) es el sumario oficial de la Iglesia del Deposito de la Fe. El: Pedido por la publicacion de catecismos locales.

4 2. El propósito del CIC es:
Ser una norma o estándar para la enseñanza. Traer unidad a la iglesia.

5 2. El propósito del CIC es:
Proveer una síntesis orgánica a la Fe. Expresar la ‘estructura sinfónica’ de la Fe.

6 2. El propósito del CIC es:
Explicar la noble vocacion del ser humano, quien es llamado a participar en la vida de la Trinidad.

7 El Catecismo Catolico de los Estados Unidos para Adultos (USCCA) es una adaptacion del CIC de los Estados unidos. El: Fue publicado por los Obispos de Los Estados Unidos con la aprobación de la Santa Sede. Trata sobre las necesidades culturales especificas de los Estados Unidos.

8 El Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos (USCCA) es una adaptación del CIC de los Estados unidos. El: Esta tanto en Ingles como en español. Esta escrito específicamente para adultos.

9 Esta dividido por los Cuatro Pilares tradicionales
El Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos (USCCA) es una adaptación del CIC de los Estados unidos. El: Esta dividido por los Cuatro Pilares tradicionales El Credo — La Fe Profesada. Los Sacramentos — La Fe Celebrada. La Moralidad — La Fe Vivida. La Oración — La Fe Orada.

10 Esta dividida en los 4 Pilares Tradicionales:
El Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos (USCCA) es una adaptación del CIC de los Estados unidos. El: Esta dividida en los 4 Pilares Tradicionales: La historia o lección de la Fe. Las Enseñanzas. Información Suplementaria. La Relación entre la enseñanza de la Iglesia y la cultura de los Estados Unidos Preguntas para Discutir. Resumen de Declaraciones Doctrinales. Meditación y Oraciones.

11 El Catecismo Católico de los Estados Unidos para Adultos (USCCA) es una adaptación del CIC de los Estados unidos. El: Trabaja conjuntamente con el CIC y el compendio del CIC.

12 4. Los temas primarios claves de ambos, del CIC y del USCCA son:
La Trinidad. La Encarnación.

13 4. Los temas primarios claves de ambos, del CIC y del USCCA son:
El Misterio Pascual La Iglesia.

14 4. Los temas primarios claves de ambos, del CIC y del USCCA son:
La Persona Humana.

15 5. Los temas secundarios del CIC y del USCCA son:
La Gracia de Dios. La naturaleza sinfónica de la Fe. El razonamiento de la Fe.

16 Para Discutir: ¿Como puede la comprensión y la articulación de los temas principales del Catecismo te ayuda a explicar el propósito de una enseñanza/ doctrina especifica? ¿Como pueden ayudarte estos temas claves a entender ‘ la película completa’ o la historia amplia de Dios y de Su plan de Salvación? ¿Como puedes hacer uso del USCCA en mejor forma (o del CIC0 como referencias tanto para el crecimiento espiritual personal como fundamento para cualquier trabajo catequético que tu hagas? Dado lo que ya hemos discutido en esta sesión, ¿Como responderías a una persona quien diga que el catecismo no es importante para el desarrollo de nuestra Fe?


Descargar ppt "Temas en el Catecismo de la Iglesia Católica"

Presentaciones similares


Anuncios Google