La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá la convocatoria para Constituir o Renovar el CEPS. Del 27 al 30 de septiembre quedará constituido o Renovado el CEPS. Los miembros del Consejo Escolar durarán en su cargo un periodo de dos años, con la posibilidad de reelegirse por un periodo adicional. Se integrarán Comités con temas ya establecidos en los lineamientos Elaborarán un Proyecto anual, estableciendo estrategias, metas, competencias y acciones acordes a las necesidades de la comunidad educativa. Informará de manera permanente a los demás integrantes de su comunidad educativa, los avances y ajustes. Del 20 al 24 de Junio el CEPS dará a conocer en asamblea con la comunidad, el Informe de Transparencia y Resultados de las Acciones desarrolladas durante su gestión. El CEPS se registrará en la página electrónica http://www.sep.gob.mx o http://www.consejosescolares.sep.gob.mxhttp://www.sep.gob.mx http://www.consejosescolares.sep.gob.mx Si requiere de mayor información y/o asesoría, hay un lugar cerca de usted. D I R E C T O R I O Dirección de Educación Primaria No. 1 Dirección de Educación Primaria No. 2 Melchor Ocampo No. 91 Col. Tlaxpana Av. Poniente 140 No. 475 Col. Nva. Vallejo Del. Miguel Hidalgo C. P. 11370 Del. G. A. Madero C. P. 07700 Tel. 55 92 27 71 y 55 35 21 79 Tel. 53 68 67 42 y 53 68 31 49 Ext.107 y 108 Dirección de Educación Primaria No. 3 Dirección de Educación Primaria No. 4 Av. Coyoacán No. 521 Col. del Valle Azafrán No. 18 4º. Piso Col. Granjas Méx. Del Benito Juárez C. P. 03100 Del. Iztacalco C. P. 08200 Tel. 55 23 34 99 Ext. 124 y 125 Tel. 53 28 10 97 Ext. 19032 y 19033 Dirección de Educación Primaria No. 5 Coordinación Sectorial de Educación Primaria Calz. México Xochimilco No. 4823 José Ma. Izazaga No. 38 3er. Piso Col. Centro Col. San Lorenzo Huipulco Del. Cuauhtémoc C. P. 06080 Del. Xochimilco C. P. 14370 Tel. 36 01 84 00 Ext. 19268 Tel. 56 71 26 82 y 56 73 89 59 Escuela Director de la Escuela Docentes Representante Sindical Presidente y Tesorero de la Mesa Directiva Padres de Familia ComunidadExalumnos

2 El Acuerdo 535 Emite los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) los cuales tienen como Propósito: Proporcionar una serie de acciones concretas y un calendario de actividades en cada plantel educativo para promover una colaboración estrecha de los CEPS con las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y con el o los directivos de la escuela, el personal docente y de apoyo, así como una participación más amplia y el desarrollo de una cultura a favor de la transparencia, del respeto a la diversidad cultural y a la pluralidad de opiniones, que fortalezca y eleve la calidad de la educación. Corresponde a la autoridades educativas, fomentar y promover la participación social en la escuela, así como coadyuvar en la aplicación y el cumplimiento de los lineamientos. Además de promover la colaboración y el intercambio de experiencias entre los diversos CEPS. Las Atribuciones de Los Consejos Escolares son: Realizar convocatorias de trabajos específicos que permitan el mejoramiento de las instalaciones escolares, tomar nota de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, conocer las metas educativas y apoyar actividades extraescolares. Dar a conocer a las madres y padres de familia o tutores el monto de los recursos que, en su caso, sean otorgados a la escuela a través de programas federales, estatales o locales, los cuales serán ejercidos de acuerdo con la normatividad aplicable. Promover que la comunidad educativa conozca el monto de los recursos que sean recabados por aquél, y que provengan de cualquier fuente distinta a la mencionada en el párrafo anterior y por las cuotas. Tomar nota de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, y exhortará al personal directivo y docente para que con base en los mismos se establezcan metas para mejorar los resultados en la siguiente evaluación, haciendo del conocimiento de las madres y padres de familia o tutores esta información. Incorporar a la escuela en los programas de lectura que existan, para promover el uso y mejora de la biblioteca escolar y crear círculos de lectura, para promover el mejoramiento de la infraestructura, la protección civil, la seguridad en las escuelas, el impulso a la activación física, el desaliento de las prácticas que generen violencia entre pares, el consumo de alimentos saludables y el cuidado al medio ambiente, así como para organizar eventos deportivos, actividades recreativas, artísticas o culturales, y en general, desarrollar otras actividades en beneficio de la escuela. ESTRUCTURA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES 1 Director (a) de la Escuela 1 Presidente de la Asociación de Padres de Familia 1 Tesorero de la Asociación de Padres de Familia 1 Representante Sindical del Plantel 2 Docentes 2 Exalumnos (mayores de edad) 1 Ciudadano distinguido de la comunidad 6 Padres de Familia o tutores Otros que considere necesario el Consejo Escolar MÍNIMO DE INTEGRANTES: 15


Descargar ppt "ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá."

Presentaciones similares


Anuncios Google