La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOVIMIENTO DE PARTICIPACION COMUNAL ...Hacia la Comuna Universal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOVIMIENTO DE PARTICIPACION COMUNAL ...Hacia la Comuna Universal"— Transcripción de la presentación:

1 MOVIMIENTO DE PARTICIPACION COMUNAL ...Hacia la Comuna Universal
LAS RELIGIONES

2 Han dominado bajo el terror material y espiritual, para cuyo fin se prejuiciaba al pueblo, al que se le imponían obligaciones y no se le daban derechos. El triunfo de las religiones consiste en la mayor división posible de los núcleos de fuerza. Basta conocer las entrañas de la Iglesia Católica y los frutos que ha dado* para decir que la religión es la causa de la corrupción total. * la historia nos describe sus falsificaciones en los archivos y los incendios de lo que no le era fácil mistificar

3 QUE ES RELIGION ? Religión es RELEGACION DE DERECHOS
Al respecto, el filósofo Joaquin Trincado, confirma:

4 Primero: La religión exigiendo al hombre fe ciega por la cual ha de creer lo que NO VE, sin razonar, sin investigar y sin comprobar, prueba por todas las leyes humanas, naturales, cientificas y divinas, que religión significa relegacion de derechos del religioso. “Pero, yo, he estudiado y visto que la religión ha nacido de la necesidad de amar; de la necesidad que el alma tiene de expansión y por esto, es mal llamado religión ese sentimiento del alma, de la que sólo es la adoración por la conciencia o sentimiento y esto es libertad, emancipación. Religión es imposición; es traba; es dogma; lo que nos declara, ser contraria la religión al sentimiento libre, que es lo que el alma hace en la adoración del más allá de ella.”

5 Estudiando en su raiz el nacimiento de la adoración en cada individuo de las familias primitivas, hemos visto que ese sentimiento, provenía de su agobio; y a la vez, de una expansión de sus virtudes, vicios o pasiones. La virtud, sabemos que nace del uso de los deberes; por lo tanto estamos seguros que aquel sentimiento no podía provenir de la virtud. Entonces se descubre luminosamente que, el vicio primero y la pasión después, es lo que dio base a la adoración de los hombres primitivos.

6 Por la ley de contagio (herencia), es indiscutible que,
uno contagió a otro con sus pasiones; otros a otros y al fin toda la tribu juntó sus pasiones y adoran lo que les satisface de momento, pero que cada día sienten la misma necesidad; y lo que no se puede satisfacer, es una concupiscencia. Entonces, religión es un conjunto de Pasiones que se eleva a concupiscencia simbolizada en un ente o artefacto que concentra las pasiones conjuntas de los individuos, cuyo ente o artefacto será su dios.

7 Segundo: Que religión es eso, está probado evidentemente por la Ciencia y la Razón; lo que vale decir por la filosofía... Cuchillo despiadado de la religión y la falsedad.* Pero lo reafirma el examen de la moral religiosa probada en la inmoralidad de los religiosos, a través de todas las edades. * No se puede conciliar la filosofía con la religión. ¿La prueba? Que cuando la ciencia avanza, la religión retrocede, y que ningún filósofo es religioso porque se sale del dogma

8 Tercero: Esta inmoralidad está probada en los frutos de la religión, que ensangrentó tantas veces la tierra; anubló el Sol, con los humos grasos de los hombres quemados; en el espacio, están eternamente resonando los ayes y las imprecaciones; y el pauperismo y la miseria fomentadas; la holgazanería enseñoreada, y la bestialidad con la ignorancia, son la corona de los pueblos religiosos que invocan sin embargo, al Dios de las iras y las venganzas.

9 Cuarta: Todo esto, en justicia crea culpabilidad y responsa-bilidad y ha de recaer sobre alguien. ¿Será sobre la religión? ¿Será sobre el hombre? Estudiemos. Todo lo que es o puede ser culpable y responsable ante toda ley, puede ser corregido, por la justicia y la educación; por lo tanto, será una cosa. La religión, ¿es cosa? La religión está compuesta por los pensamientos de pasión de los hombres. El pensamiento no es cosa; la pasión no es cosa. Lue-go la religión no es cosa y no es culpable ni responsa-ble, porque no puede ser regenerada, desde que sólo puede ser regenerado el hombre.

10 Entonces, sólo el hombre religioso es culpable y responsable de los delitos hechos bajo un nombre de una cosa que no es cosa, que han llamado religión. Y ni aun su dios es cosa, porque no puede ser regenerado, desde que todos los infinitos crímenes e inmoralidades y hasta el celibato y voto religiosos, son hechos en nombre del Dios religioso. Pero si a ultima hora quisieran salvarlo y pretendieran que su dios puede ser regenerado, resultaría que no era dios.

11 Sentamos, pues, categóricamente que, religión significa, Relegación de derechos; que la religión no es causa, porque no es cosa; pero que por la pasión del hombre en su conjunto, se tiene por causa, como sucede con un gobierno, que lo es, porque el pueblo lo hace; y por lo tanto, los culpables y respon-sables, son los hombres que, unen sus pasiones y forman la religión. “

12 Todas las religiones llamadas positivas tienen una página negra y de sangre, ocasionada por la concupiscencia y supremacía. Todas han tenido y tienen en sus códigos, pero sólo en letra, el principio salvador del alma humana; pero esto sólo para aprovecharlo como defensa de la supremacía de los sacerdotes, que en todas las religiones se han llamado ministros de Dios; cosa que el Padre no ha concedido a nadie, porque él no tiene hijos privilegiados. En todas las religiones vemos que el objeto de sus ministros ha sido y es el dominio de los demás; librarse ellos del trabajo y rebajar a la mujer quitándole todo derecho, no dejándole más que el de ser madre, y esto con desprecio, convirtiéndola así en bestia destinada al placer. En todas la religiones fue y es el acaparamiento de las riquezas, sin producirlas, su móvil y su fin.

13 Si todas las religiones se acusan unas a otras de falsedad y aun luchan por sus principios, es por la sencilla razón de que todas son falsas. Y si todas tienen adoraciones y cultos a entidades que no son el Creador, son idólatras y por tanto, sus cultos son idolatría. Y no sólo lo fueron cuando nacieron las religiones, sino que aun en tiempos que llamaron de grandeza, las naciones acrecentaron los ídolos, no ya mitológicos, sino de carne; pues se ha adorado y tenido por dioses a los emperadores y éstos se hacían dar culto. Las consecuencias fatales de las religiones, son principalmente, las razas, castas y las clases entre los hombres; y de esto, se originan por el antagonismo todos los desastres de la humanidad, que hubiera sufrido males, pero habrían sido originados por la ignorancia, pero no catástrofes; pues éstas, sólo puede originarlas, la maldad. Pero, como religión supone fanatismo y el fanatismo, necesariamente es ignorancia, las religiones tienen la maldad y la ignorancia, representadas en su dogma que pide e impone fé ciega.

14 Pero como todas las religiones, son mejor la una que la otra para sus creyentes; la fé ciega requerida por el dogma y el desprecio que despierta el fanatismo por los de las otras religiones, agregado esto al antagonismo, nace necesariamente la pasión que lo lleva a uno y otro al odio y se consideran todos fuera del amparo de la ley divina y así es imposible que conozcan el amor. Del desconocimiento del amor, no puede venir la unidad, la consideración y el respeto de gentes; y, trabajo le ha costado al pueblo poder llegar al fin de luchas y derramamiento de sangre, a hacerse respetar, siquiera con derecho a la vida de gentes en la ley civil: pero no lo ha podido conseguir dentro de ninguna religión sino en la libertad de conciencia; cuando ha conseguido emanciparse de la tutela religiosa.

15 CUANDO EL HOMBRE DEJA DE SER RELIGIOSO?
Por ser la religión un conjunto de pasiones; las pasiones se desvanecen cuando el hombre entra en la razón y la religión se va desvaneciendo por el escarmiento de los religiosos que pasan al campo de la razón.

16 ... EL HOMBRE SE HASTIA DE SER RELIGIOSO, POR EL DESEO DE PROGRESAR Y LA NECESI-DAD DE SER MORAL.
CUANDO EL HOMBRE LLEGA A ESE ESTADO, ES PORQUE SE DESCUBRE EN SU RAZON Y RECIBE UNA IMPRESIÓN, QUE ES CAUSA DE LA SENSACION MAYOR DE SU ALMA Y SIENTE LO QUE NO SINTIO ANTES, PORQUE NO TENIA, NO PODIA TENER, MORAL HUMANA, SINO MORAL ANTIHUMANA; MORAL DE SU RELIGION, QUE NO LE DEJABA TENER FUERZA

17 LAS RELIGIONES EXISTEN DEBIDO A TRES ERRORES CAPITALES:
El desconocimiento del Espíritu o la causa de la vida. El desconocimiento de qué y para qué es la vida. El desconocimiento del fin de la vida. Y por ello el hombre no sabe: DE DONDE VIENE, PORQUÈ ESTA EN LA TIERRA Y A DONDE VÁ.

18 EL HOMBRE ES LA UNIDAD TRINA de
ESPIRITU, ALMA Y CUERPO El Espíritu lo es todo en el hombre y sin él, nada ha hecho ni puede hacer el hombre; por lo tanto, los actos de voluntad son del espíritu y no del alma, la que por añadidura ni aun tiene ley. Así, pues, la voluntad, será más fuerte o mal debil, perfecta o imperfecta, según la luz y progreso del espíritu, el que tendrá mas o menos organizado su archivo-alma del que ha de formar sus juicios, a la par que tendrá su maquina cuerpo, en buenas o malas condiciones por infinitas causas y podrá hacer sus actos de voluntad, mas o menos bien, según el estado de salud, física y moral.

19 Entonces se comprende por que estamos aquí
“... Estamos en la tierra, por que es una de las ciudades del universo; hemos venido aquí, como eternos viajeros que somos y como turistas deseosos de aprender; estamos aquí, por que nos seguimos en familia y necesitamos estrechar lazos de amor, o hacer las paces con enemigos que nos hemos creado en mundos inferiores, donde la ignorancia es mayor; estamos aquí, en fin, para luchar con nuestras inclinaciones y porque “luchar es vivir”. “Pero venimos a luchar las luchas del alma que quiere descubrir la verdad. El alma, en ese estado, opone la ciencia, a la ignorancia; la verdad, a la mentira; la fuerza de la razón, contra la razón de la fuerza; la hermandad y el amor, al despotismo y la tiranía. Habrá momentos de duda, pero al fin triunfará el espíritu.” “... Cuanto mal y bien hicierais, para vosotros los hacéis porque el bien y el mal refluyen al alma, como las olas al profundo del mar; vuestro mal y vuestro bien; vuestra ignorancia y vuestra sabiduría, es el producto de vuestro trabajo; a la tierra venís a enriqueceros con más conocimientos y virtudes; a ganar afinidades; a olvidar odios y a agrandar la familia universal. He aquí claro y conciso, porque y para qué el hombre está en la tierra: porque tiene que rehabilitarse y ganar morada mejor.” Joaquín Trincado (Filósofo fundador de la Escuela Magnético-Espiritual de la Comuna Universal)

20 El hombre y la mujer libres del prejuicio religioso, sigue los dictados naturales y racionales de su sentir, practicandolos con la mayor naturalidad: Teniendo por templo, el Universo; por altar, el corazón del hermano, por imagen, el Amor, y como único sacerdote, su conciencia. El estandarte que enarbola simplificado en “justicia, Igualdad, Fraternidad”, es simplificado aun más, siendo su estandarte “AMOR”; teniendo como única moral cívica, material-espiritual: “NO HAY HOMBRE DIFERENTE A OTRO HOMBRE, NI PATRIA QUE NO NECESITE DE LAS OTRAS PATRIAS”


Descargar ppt "MOVIMIENTO DE PARTICIPACION COMUNAL ...Hacia la Comuna Universal"

Presentaciones similares


Anuncios Google