La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION."— Transcripción de la presentación:

1 EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL Están enfocados a desarrollar y afianzar las habilidades básicas para una adecuada estructuración del proceso perceptivo y el mejoramiento de las destrezas motoras. Los ejercicios aquí incluidos abarcan aspectos de la percepción visual: Relaciones Espaciales Figura-Fondo Constancia Perceptual Posición en el Espacio Coordinación Óculo-Manual PERCEPCIÓN

2 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Dentro-Fuera Colorea lo que está fuera de la casa de los animales

3 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Dentro-Fuera Colorea lo que está dentro del armario y los animales que se encuentran dentro de su casa

4 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Arriba-Abajo Colorea los animales que están abajo

5 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Arriba-Abajo Colorea lo que esté arriba

6 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Cerca-Lejos Encierra en circulo La pelota que esta cerca del payaso El Plato que está más cerca del gato El hueso que está más cerca del perro El Pájaro que está mas cerca del otro pájaro

7 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Cerca-Lejos Encierra en circulo El Astronauta que está más lejos de la nave La zanahoria que está más lejos del conejo La abeja que está más lejos del señor

8 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Delante-Detrás Colorea las figuras que están delante

9 Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Delante-Detrás Colorea lo que está detrás

10 Percepción Constancia Perceptual Coordinación Viso-motora Dibuja las imágenes propuestas

11 Percepción Constancia Perceptual Une con una línea las imágenes iguales

12 Percepción Constancia Perceptual UNE CON UNA LINEA LAS FIGURAS QUE SON IGUALES

13 Busca la imagen idéntica al modelo Percepción-Constancia Perceptual

14 Percepción Constancia Perceptual Posición en el espacio

15 Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual-Motricidad fina

16 Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual-Motricidad fina

17 Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual COMPLETA LO QUE LES FALTA A LAS FIGURAS

18 COLOREA LA FIGURA QUE ENCUENTRES Percepción Figura Fondo

19 REPASA CON DIFERENTES COLORES LAS FIGURAS QUE ENCUENTRES Percepción Figura Fondo

20 ENCUENTRA CADA FIGURA Y COLOREALA CON UN COLOR DIFERENTE Percepción Figura Fondo

21 Completa la figura de abajo igual al modelo Constancia perceptual Completa la figura de abajo igual al modelo Constancia perceptual

22 Percepción Coordinación Oculo-manual REPASA CON DIFERENTES COLORES LA LÍNEA QUE CORRESPONDE

23 COLOREA LA FIGURA ASOCIANDO EL NÚMERO AL COLOR Percepción Posición en el Espacio Coordinación Óculo-manual-motricidad fina

24 COLOREA LA FIGURA ASOCIANDO LA LETRA AL COLOR Percepción Posición en el Espacio Coordinación Óculo-manual-motricidad fina


Descargar ppt "EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google