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RESUMEN EJECUTIVO JULIO 2012.

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Presentación del tema: "RESUMEN EJECUTIVO JULIO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 RESUMEN EJECUTIVO JULIO 2012

2 INTRODUCCIÓN El siguiente informe esta divido en 2 secciones:
1- Reportes WEB 2- Reportes PSA La sección de Reportes Web muestra la información WEB de PSA Sitio público de PSA Sección Usuarios dentro del sitio PSA Sitio exclusivo de Distribuidores Dentro de Distribuidores se verá además de los ingresos habituales un detalle de el sitio de Verónica Bernasconi, Rafael Ayala Sitio de PSA Senik La sección Reportes PSA incluye: Un informe sobre Facebook, Twitter, Chat BlackBerry, YouTube y MercadoClicks. La venta de productos en Mercado Libre y la situación los Autos Ploteados en todos los centros. s y Formularios. Analizaremos también la campaña de Google Adwords (inversión publicitaria en Google) El siguiente informe se puede navegar por los botones que indican cada sección o en forma correlativa.

3 REPORTES WEB

4 WEB – MENÚ SITIO PÚBLICO SITIO DIPS SECCIÓN USUARIOS SITIO SENIK
Para navegar el informe haga click en cada botón, luego regrese al menú haciendo click en el borde central en donde dice “Volver al menú” SITIO PÚBLICO SITIO DIPS SECCIÓN USUARIOS SITIO SENIK Siguiente 

5 REPORTES PSA - MENÚ e-mails REPORTE PLOTEOS FORMULARIOS
Para navegar el informe haga click en cada botón, luego regrese al menú haciendo click en el borde central en donde dice “Volver al menú”, muévase con las flechas para volver al anterior. REPORTE PLOTEOS s FORMULARIOS  Anterior Siguiente 

6 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
INFORMACIÓN DE VISITAS Julio 2012 Volver al menú Siguiente 

7 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
INFORMACIÓN DE VISITAS Vemos un pico de accesos el 24/07, creemos que esto se debe al envío realizado a los usuarios por la promo Rural. Volver al menú Siguiente 

8 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
TABLA DE ACCESOS MENSUALES Durante el mes de julio los accesos al sitio fueron de y de personas. Este aumento de accesos representa el pico más alto de accesos al sitio de PSA, creemos que esto es debido a la acción realizada a usuarios de la promo Rural. Accesos totales: incluyen todos los accesos a la página, sean personas diferentes o la misma persona. Personas: son los ingresos de personas sin contar la cantidad de veces que ingresó una misma persona. Volver al menú Siguiente 

9 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
RANKING DE PÁGINAS CON MAYORES VISITAS Durante el mes de julio vemos cómo debido a la acción Rural crecieron los accesos en el sitio y específicamente en la sección usuarios que aparece por primera vez en el ranking de páginas mas vistas, así como también el formulario de la promoción.

10 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
FUENTES DE TRÁFICO Volver al menú Siguiente 

11 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
FUENTES DE TRÁFICO Durante el mes de julio vemos como el mail de la promo de la Rural está ubicando a ese medio en la 5ta posición como fuente de tráfico. También se agrega Mercado libre al ranking debido a los avisos de Mercado Click y la implementación de Sponsorship a ese canal. Volver al menú Siguiente 

12 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
Visión general de búsqueda Las búsquedas en Google arrojan que del total el 71.48% corresponde a búsquedas orgánicas y el 28.52% a búsquedas pagas.

13 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
Tráfico de búsqueda orgánica Las secciones más visitadas a través de las búsquedas orgánicas arrojaron los siguientes resultados durante el mes de julio: Google ha enviado visitas desde las búsquedas orgánicas esto equivale al 35,22 % del tráfico total del sitio Seguimos notando que las búsquedas son de personas que ya conocen la marca y nos buscan directamente ya que ponen PSA. Esto tiene que ver con la tarea de difusión de la marca tanto del DIP como de la empresa Volver al menú Siguiente 

14 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
Tráfico de búsqueda de pago Búsquedas patrocinadas (CPC) Google ha enviado pagando visitas, esto representa el % del total de las visitas al sitio. * *Content targeting: provienen de red de contenido de google (páginas de contenido) Como se aprecia en estas búsquedas está siendo efectiva la búsqueda por regionalización que se aplicó, ya que vemos que hay gente que nos busca por provincias por ejemplo Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Salta Volver al menú Siguiente 

15 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
SITUACIÓN GEOGRÁFICA Gráfico de visitas por ubicación – Julio 2012 visitas de 53 países/territorios Volver al menú Siguiente 

16 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
SITUACIÓN GEOGRÁFICA La mayor concentración de ingresos es en Argentina.(77.033) Se destacan los aumentos en ingresos de Bolivia de (170 en junio) a 197 en julio Y de Ecuador de (98 en junio) a 142 en julio. Continúan los altos ingresos de países como España, USA y México Volver al menú Siguiente 

17 REPORTE – SITIO PÚBLICO PSA.COM.AR
SITUACIÓN GEOGRÁFICA / Secciones Visitadas Vemos según cada país cuáles fueron las secciones más visitadas; la sección de Distribuidores es la página más visitada en todos los países. Vemos que México tienen más accesos en la sección de Productos que en la de Distribuidores como en el resto de los países esto muestra el interés de este país en nuestros productos. Volver al menú Siguiente 

18 REPORTE – Accesos Usuarios
La cantidad de accesos del mes de julio fue de 3060, se ve un incremento en relación al mes de junio. Este aumento creemos que se debe a la promoción Rural realizada a usuarios. De igual forma los accesos son menores a los de meses anteriores desde que se quitó el logueo a esta sección. Volver al menú Siguiente 

19 REPORTE – Accesos Usuarios
Detalle de Accesos dentro del sitio Usuarios: En este reporte vemos cuales fueron las páginas mas vistas dentro de la sección de usuarios durante julio. La página de información de productos se ubica primera después de la home con 698 accesos.

20 REPORTE – Accesos Usuarios
Acción promocional a Usuarios El 24/07 se realizó el envío de un a una base de usuarios (usuarios con domicilio en Capital Federal y GBA incluye La Plata) con el objetivo de dar a conocer la presencia de PSA en la Rural y dando también la posibilidad de ganar 2 entradas Gratis para asistir a la expo. La acción tuvo mucha repercusión ya que en sólo 3 minutos tuvimos los 50 ganadores que completaron el formularios, de los cuales 23 retiraron las 2 entradas. Se esta buscando un nuevo sistema para realizar sorteos en forma digital q no genere descontento en ningún participante. Por otro lado se generó descontento en 42 usuarios que se quejaron porque las entradas se agotaron muy rápidamente. También se llamo a los usuarios ganadores para tomar testimonio de cómo lo pasaron en la Rural.

21 REPORTE – SITIO DIPS La cantidad de personas que visitaron el sitio en julio fue de Dips. Volver al menú Siguiente 

22 REPORTE – SITIO DIPS ACCESOS SITIO DISTRIBUIDORES
Julio presenta el record histórico de accesos al sitio de Distribuidores. Es posible que esto se deba a las diferentes promociones del mes, como la promo garantías, que mas adelante detallaremos. Accesos totales: incluyen todos los accesos a la página, sean personas diferentes o la misma persona. Personas: son los ingresos de personas sin contar la cantidad de veces que ingresó una misma persona. Volver al menú Siguiente 

23 REPORTE – SITIO DIPS RANKING DE PÁGINAS CON MAYORES VISITAS - julio
Al igual que en los meses anteriores en julio las páginas con mayores accesos dentro de Dips fueron las de autoconsulta y dentro de ésta la de saldo de cuenta. Vemos como el formulario de garantías se ubica dentro del ranking con 8534 accesos. A continuación el detalle de accesos dentro de la página de DIPS:

24 REPORTE – SITIO DIPS Visitas de la sección de Videos de los Dips
Durante el mes de julio la sección de CAMPUS VIRTUAL (videos) tuvo un descenso en cantidad de visitas pasamos de 2238 a 2074. Por otro lado se le cambio el nombre a la sección y paso a llamarse: CAPACITACION VIRTUAL

25 REPORTE – SITIO DIPS Sección Usuarios Famosos
La sección se renovó en cuanto a Diseño y se le cambió el nombre a ELLOS ELIGEN PSA, para que sea más atractiva para los Distribuidores. Los accesos a esta sección durante los últimos meses han sido los siguientes:

26 REPORTE – SITIO DIPS – Verónica Bernascóni
Accesos a los videos del sitio de Verónica Bernasconi durante el mes de julio. El video de mayor accesos es clip de presentación de Verónica. Se nota una baja importante en los accesos ya que el sitio ahora sólo se accede desde un botón y no desde la home de Dips

27 REPORTE – SITIO DIPS – SENIOR2
Páginas del Senior2 en la sección de distribuidores, en relación al mes de junio vemos una baja en accesos, esto se debe a que ya no es la novedad del mes, de igual forma presenta importantes accesos. 1- Sección LO NUEVO: JULIO: 154 visitas y 143 visitas únicas- (Junio 1564 vistas y 1388 visitas únicas) Esta baja se debe a que no esta más en el botón destacado de la home. 2- Fichas de productos: Senior2 Blanco: JULIO 450 visitas y 324 visitas únicas ( junio 602 visitas y 424 visitas únicas) 3- Fichas de productos: Senior2 Plata: JULIO 516 Visitas y 380 visitas únicas junio 526 visitas y 376 visitas únicas)

28 REPORTE – SITIO DIPS – Rafael Ayala
Los accesos a la página con información para concurrir al seminario de Rafael Ayala, publicada el Cantidad de visitas: 684 y 624 visitas únicas. Vemos que el pico de accesos a esta sección se produce el 01/07 y luego mantiene una línea de pocos accesos llegando recién al 30/7 de julio a aumentar, seguramente para recordar los requisitos de asistencia al seminario.

29 REPORTE – SITIO SENIK En este cuadro podemos ver dentro del sitio de PSA público, accediendo desde PSA ( ) que secciones han tenido más visitas durante el mes de julio. Los últimos 3 meses coinciden en las páginas con mayores accesos, luego de la home lo más visitado es el video de Presentación de PSA SENIK. Volver al menú Siguiente 

30 REPORTE – SITIO SENIK Los accesos desde el sitio de PSA público a las páginas de Senik arrojan un total de 2876 accesos. Y como se vé en el gráfico los accesos son constantes en todo el mes subiendo y bajando durante todo el mes.

31 REPORTE – SITIO SENIK Recordemos que al Sitio del Senik se accede desde su propia página y además se accede desde la home de PSA. Este mes ingresaron 29 vistas de las cuales 28 fueron usuarios nuevos a la página directamente (Accesos a la página: (fuera del sitio PSA) Por otro lado los accesos a la página de SENIK desde PSA fueron de: 2.876 ( En este cuadro vemos los accesos sumados de las 2 páginas, como se mencionó anteriormente las visitas bajaron debido a que la página de Senik solo se accede desde la ficha de los productos. Volver al menú Siguiente 

32 REPORTE – SITIO SENIK Detalle de Consultas realizadas desde el Sitio
Total de consultas: 8 Una gran caída en consultas si tomamos en cuenta que el mes anterior se recibieron 44 consultas. Puede influir el hecho de haber sacado definitivamente el Senik de la home de PSA (ahora está el Senior 2) Volver al menú Siguiente 

33 REPORTES PSA

34 FORMULARIOS En el siguiente cuadro se muestran las consultas ingresadas desde los formularios de la web. Volver al menú Siguiente 

35 FORMULARIO DE GARANTÍAS
Carga de Garantías vía Web : Usuarios Vemos el crecimiento en relación a los meses anteriores en la carga de garantías por los usuarios. Esto se debe al trabajo realizado durante todo el mes por parte de los DIPS recordando a los usuarios a hacerlo.

36 A continuación más información sobre este logro;
FORMULARIO DE GARANTÍAS Carga de Garantías vía Web : Distribuidores Este mes se produjo un récord histórico en Garantías Ingresadas, debido a las acciones realizadas, tanto la acción promocional del sorteo de SETS DE PRODUCTOS como las acciones de recordar a los DIPS la importancia de tener garantías ingresadas correctamente. A continuación más información sobre este logro;

37 GARANTÍAS – RESULTADO ACCIONES
La acción movilizó a presentar garantías que estaban pendientes de entrega desde hace meses, a no postergar la carga de ventas recientes y además a incorporar el mail en aquellas que ya estaban ingresadas pero sin ese dato. Así que alcanzamos otros 2 objetivos más!!!. El promedio del 1er. semestre de Formularios de Actualización de Datos recibidos fue de 377 mientras que en Julio recibimos 885 formularios, representando un crecimiento del 134,7%. El promedio del 1er. semestre de formularios recibidos Con Mail fue de 180 mientras que en Julio recibimos 654, representando un crecimiento del 263%.

38 GARANTÍAS – RESULTADO ACCIONES
De las garantías despachadas en Febrero, al mes de  Julio (transcurridos 180 días) el 71,7% está ingresado. Desvío sobre el valor base +1,7%. De las garantías despachadas en Marzo, al mes de Julio (transcurridos 5 meses) se llegó al valor base, 70,2%. La acción produjo un aceleramiento en la presentación de las garantías. De las garantías despachadas en Abril, transcurridos 4 meses, el 65,5% ya está ingresado!. Por ende, a los 180 días superaremos ampliamente lo pactado

39 GARANTÍAS DIPS WEB Y AUTONCONSULTA
Distribuidores Carga de Garantías vía Web + Autoconsultas Vemos como casi se duplicaron los accesos en todos los centros, y Triplicado en Uruguay y resto de los centros internacionales.

40 PROMOCION GARANTIAS Distribuidores
Carga de Garantías vía Web + Autoconsultas Esta fue la campaña que se lanzo a nivel internacional y que provocó el record de garantías cargadas- Si bien la promocion fue un éxito, estamos viendo alguna herraminta para viabilizar el circuito de sorteo ya que hablamos de muchos cupones y tanto el costo como la inversión de papel no concuerdan con el gasto de la promo en sí

41 MAILS BIENVENIDA A DIPS
Analizando los resultados de s de bienvenidas enviados a los nuevos Dips vemos que no hay una constante en porcentajes de rebotes y tasas de aperturas ya que al ser mails de bienvenida en algunos casos se obtienen muchos rebotes y en otros no. En relación al mes anterior, se aumentó la tasa de rebotes y disminuyó la tasa de apertura ( Junio 7% de rebote y 44%de apertura) Debemos trabajar mas este punto para lograr un crecimiento en la apertura del mail de Bienvenida a Dips. Volver al menú Siguiente 

42 MAILS BIENVENIDA A USUARIOS
Continúa el crecimiento en la tasa de aperturas de los mail a usuarios en este caso pasamos de un 34% a un 48% de aperturas. De igual manera aumentamos la tasa de rebotes de un 16% a un 21% Se toma para analizar los s enviados a usuarios como mails de bienvenida. Volver al menú Siguiente 

43 REPORTE - YouTube Las reproducciones de todo el mes de Julio fueron de 1615 Volver al menú Siguiente 

44 REPORTE - YouTube Detalle de reproducciones según el video publicado

45 REPORTE - YouTube INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Volver al menú Siguiente 

46 REPORTE - YouTube FUENTES DE TRÁFICO Volver al menú Siguiente 

47 REPORTE - YouTube PARTICIPACION
Es la cantidad de veces que los visitantes participaron con los videos: Me gusta: las veces que señalan que les gusta cada video Acciones: puede ser compartir videos en redes sociales, o recomendarlo Comentarios: Ahora esta limitado y no se pueden comentar los videos Favoritos: Señalar videos como favoritos SUSCRIPTORES Son las personas que se suscribieron durante el mes de julio para recibir por mail las actualizaciones del canal de videos 21 suscriptores, haciendo un total de 108 suscriptores acumulados Volver al menú Siguiente 

48 REPORTE - FACEBOOK Se mantiene el alza de nuevos seguidores
Usuarios nuevos en el mes: 381 Fans acumulados en la página: 6372 (a fin de julio) Contactos por formularios Facebook: 9 Se recibieron los siguientes formularios desde los botones de las tabs Por otro lado las consultas recibidas a través del muro como comentarios de la foto principal este mes fueron de: 5 Volver al menú Siguiente 

49 REPORTE - FACEBOOK Detalle de actividad diaria en facebook (Julio):
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50 REPORTE - FACEBOOK Ingresos por sexo y edad (Julio):
Vemos en este gráfico que hay mayor cantidad de ingresos de mujeres y la franja de edad de más visitas es de 25 a 44 años. Volver al menú Siguiente 

51 REPORTE - FACEBOOK Ingresos por País- Ciudad e Idiomas (Julio):

52 REPORTE - FACEBOOK Reporte de ingresos a la nueva pestaña de Productos
Destacada en la home (primeras 3) 708 visitas

53 REPORTE - FACEBOOK Reporte de ingresos a la nueva pestaña de La Empresa Publicada en facebook el 15/06/2012 60 visitas

54 REPORTE - FACEBOOK Ingresos a la pestaña
Oportunidad de Negocio (JULIO) Destacada en la home (primeras 3) 345 visitas Es interesante ver que el medio facebook genera más accesos la sección de Oportunidad de Negocios que la de Productos, en el Sitio de PSA esto se da a la inversa. Es probable que tenga que ver con el tipo de público y de búsqueda. Tengamos en cuenta que la sección de productos es más nueva en facebook, pero igualmente los números son bastante relevantes. Veremos como sigue la tendencia.

55 REPORTE – FACEBOOK NUEVAS SECCIONES – SENIOR2
Reporte de ingresos a la nueva pestaña de Facebook Senior2 Publicada en facebook el 21/05/2012 35 accesos

56 REPORTE – FACEBOOK NUEVAS SECCIONES – VIDEOS PSA
Reporte de ingresos a la nueva pestaña de Videos PSA Se ven los mismos videos que desde YouTube. Los accesos son los representados en el reporte de YouTube. 105 REPRODUCCIONES DESDE FACEBOOK A LOS VIDEOS

57 REPORTE - TWITTER Durante el mes de Julio se incorporaron 17 seguidores nuevos, llegando a 369 seguidores totales. Como se ve en el cuadro continúa el crecimiento de seguidores en Twitter. El Twitter es sólo para los DIPS y se informan sólo comunicaciones para ellos, es por esto que sólo se comunica en la revista PSA en Acción y en los s enviados. Volver al menú Siguiente 

58 REPORTE - TWITTER Detalle de Twitts realizados en julio:

59 REPORTE - CHAT BLACKBERRY
La base del Chat BlackBerry durante el mes de julio aumentó de 288 a 304 contactos. Este mes se enviaron 4 mensajes vía Chat BB. * *Estos contactos no fueron categorizados porque no han respondido a la solicitud del pedido de datos. Volver al menú Siguiente 

60 REPORTE -PLOTEOS En Julio ingresó 1 nuevo auto al listado de los autos ploteados. (en Neuquén) Además durante julio se implementó la posibildad de elegir entre 3 opciones de diseño de ploteo, agregando el diseño del Ford Ka sorteado en la Jornada. Volver al menú Siguiente 

61 REPORTE -MERCADO LIBRE
El total de las bajas acumuladas de julio fueron 43 MPORTANTE: Desde junio incorporamos en la home de nuestro sitio un banner con el siguiente mensaje:“PSA sólo comercializa sus productos y su posventa a través de sus Distribuidores Independientes, por lo cual no avala ni garantiza la venta mediante subastas vía internet” Volver al menú Siguiente 

62 REPORTE -MERCADO LIBRE
SPONSORSHIP Durante el mes de julio, se mantuvieron los avisos de Sponsorship dentro de la página de Mercado Libre. Reporte de Clicks e Impresiones de los avisos en esta categoría.

63 REPORTE -MERCADO CLICS
Durante el mes de julio los avisos dentro de Mercado libre llamados Mercado Clics, tuvieron la siguiente actividad: En este segundo mes de actividad la inversión asignada fue de $10,analizando los clics y la inversión que a tenido el mes, para agosto se aumentará la inversión de $10 a $15 diarios, ya que algunos días de julio alcanzamos el máximo de clicks Esta presencia intenta neutralizar las ventas por este canal.


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