La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANILINAS: Sustancias químicas que se derivan de hidrocarburos aromáticos y que son usados en la industria para la elaboración de pinturas, plaguicidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANILINAS: Sustancias químicas que se derivan de hidrocarburos aromáticos y que son usados en la industria para la elaboración de pinturas, plaguicidas."— Transcripción de la presentación:

1 ANILINAS: Sustancias químicas que se derivan de hidrocarburos aromáticos y que son usados en la industria para la elaboración de pinturas, plaguicidas y telas; la anilina puede producir enfermedades como el cáncer de vejiga, cuando el trabajador se ha expuesto en altas cantidades a esta sustancia, el órgano por el cual se puede absorber la anilina es a través del hígado y la forma de expulsarlo del organismo es por medio de la orina.

2 AMBIENTE: Lugar en el que nos desarrollamos, sitio en el cual se genera la vida.

3 BIOACUMULACION: Es el proceso de acumulación de ciertos productos, como metales pesados; hidrocarburos, compuestos clorados; dentro de organismos vivos.

4 DL 50: Dosis letal mediana; Dosis de una sustancia que resulta mortal para el 50% de un conjunto de animales de prueba. Los valores de la DL50 son usados con frecuencia como un indicador general de la toxicidad aguda de una sustancia. Generalmente se expresa en mg de sustancia tóxica por Kg de peso del animal, y lo más común es que el dato sea acompañado del animal en el que se probó. De esta forma, puede extrapolarse a los seres humanos.

5 DOSIS: Se denomina una dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación que se administrará de una vez. También es la cantidad de farmaco efectiva.

6 FOSGENO: Componente químico industrial utilizado para la fabricación de plásticos y pesticidas, el fosgeno se considera como una gas venenoso que puede ser convertido en líquido, es incoloro y no es inflamable, la forma de exposición a esta sustancia puede darse por medio del aire, agua o alimentos contaminados. Fue utilizado durante la Primera Guerra Mundial como agente letal para las personas. El órgano diana es el encéfalo debido a su liposolubilidad. Cuando se inhala en bajos niveles de concentración este puede causar irritación de la garganta y los ojos, cuando se presenta en altas cantidades de exposición puede causar la dilatación de los pulmones generando una dificultad respiratoria, cuando son excesivamente altos los niveles de exposición el fosgeno puede llegar a causar la muerte.

7 ORGANO DIANA: Un organo Diana es un organo en el cual la acción de un tóxico tiene preferencia; Ejemplo: El plomo, mercurio, Cadmio, monoxido de carbono tienen como organo diana a el cerebro; cabe resaltar que los efectos a la salud de la persona dependen del grado de exposición a dicha sustancia y a la propia naturaleza de la persona.

8 NANOPARTICULAS: Son una partícula de una dimensión aproximada de 10mm, pueden ser de origen natural (volcanes, minas) o creadas ( en el campo de la biomedicina, electrónica, nuevos materiales), promete solucionar muchos problemas de tipo tecnológico, ambiental y de salud, pero así como son muchas sus ventajas, aun no se conocen con claridad sus implicaciones al interactuar con el ambiente y los riesgos que pueda producir en la salud humana.

9 NANOTOXICOLOGIA: La nanotoxicologia estudia el grado de toxicidad de las nanoparticulas (1-100nm), estas han permitido a la humanidad avances tecnológicos trascendentales como el desarrollo de nuevos materiales con propiedades únicas y ultramejoradas que promete cambiar el futuro de la industria, sin embargo, así como tiene grandes ventajas, sus desventajas pueden ser mayores ya que estas atraviesan la membrana celular pueden ingresar a todos los órganos del cuerpo, al torrente sanguíneo y puede representar una amenaza para los seres vivos. La nanotoxicologia tiene por objeto establecer la medida pueden llegar a ser perjudiciales, analizando determinantes como el área, la forma, la reactividad química y su solubilidad.

10 PCBS: Son compuestos de origen sintético que fueron usados en el sector industrial ya que tenía características refrigerantes, aislantes y conductoras, utilizados en refrigeradores algunos plásticos y especialmente usado como fluido aislante en los aceites dieléctricos, se prohibió a nivel mundial en la declaración del convenio de Estocolmo por ser de alta peligrosidad debido a sus altos niveles de cloro y por ser bioacumulable en seres vivos y animales. Se encuentra dentro de los contaminantes más peligrosos y en exposición constante puede producir cáncer y muerte.

11 TETRACLORURO DE CARBONO:
El tetracloruro de carbono es un compuesto químico, sintético que no se encuentra de forma natural, este se encuentra normalmente en forma de gas, se usaba en la industria de los refrigerantes y aerosoles, pero su uso fue disminuyendo debido al Protocolo de Montreal en donde fue incluida como sustancia que agota la capa de ozono y debido sus efectos negativos en la salud. La exposición a esta sustancia puede ocurrir al respirar aire o beber agua contaminadas, en altos niveles puede dañar el hígado, riñones y sistema nervioso central. puede producir cáncer y muerte.

12 TOXICO: Es cualquier sustancia que posea Toxicidad y sea de efectos nocivos para la salud.

13 TOXICIDAD: Se denomina toxicidad al grado de efectividad que poseen las sustancias que, por su composición, se consideran tóxicas. Se trata de una medida que se emplea para identificar al nivel tóxico de diversos fluidos o elementos, tanto afectando un organismo en su totalidad.

14 TOXINA: Es una sustancia venenosa que se produce por la actividad metabólica de ciertos organismos; generalmente por la acción de microorganismos.


Descargar ppt "ANILINAS: Sustancias químicas que se derivan de hidrocarburos aromáticos y que son usados en la industria para la elaboración de pinturas, plaguicidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google