La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es  El propósito del evento es pasar una noche en solidaridad con la población de personas sin hogar y  crear un espacio para educar, concientizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es  El propósito del evento es pasar una noche en solidaridad con la población de personas sin hogar y  crear un espacio para educar, concientizar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Qué es  El propósito del evento es pasar una noche en solidaridad con la población de personas sin hogar y  crear un espacio para educar, concientizar y sensibilizar sobre la realidad que viven miles de seres humanos en nuestra isla.

3 Cómo surge  Tanto en Puerto Rico como a nivel internacional es muy habitual efectuar eventos tipo “noche sin techo” / “homeless for a night” para concientizar sobre la situación de la población sin hogar.  En Puerto Rico por años se han efectuado este tipo de actividades.

4

5 Enfoque NocheSinTecho2015  Este año el enfoque de la actividad es para educar, concientizar y sensibilizar.  El objetivo es que los asistentes, en su mayoría jóvenes, conozcan la realidad de nuestros hermanos sin hogar en la calle y aprendan cómo pueden ayudar.

6 Quienes  El evento, esperamos que reúna alrededor de 500 jóvenes.  Diversos sectores de la sociedad colaborarán y compartirán con los jóvenes asistentes al evento  Organizaciones de base comunitaria que trabajan personas sin hogar  Organizaciones de base de fe  Clubes y Organizaciones comunitarias  Agencias Gubernamentales y Municipios  Instituciones Educativas  Industria privada

7 Inscripción  Inscríbete en línea en www.NocheSinTecho.com.  La inscripción es gratuita, pero si deben traer un artículo de primera necesidad para las personas sin hogar  manta, zapatos tipo tenis o crocs, mahones, comida enlatada, artículos de higiene, etc.  Toda persona se ha de inscribir para participar de la actividad. Todo joven menor de 18 años deben de estar acompañado por un adulto.

8 Programa  Presentaciones breves sobre el perfil de la población y la carta de derechos de las personas sin hogar  Testimoniales  Película o videos que inviten a la reflexión  Llamado al voluntariado  Entretenimiento | Música  Desayuno con personas sin hogar

9 Cuando  La noche del viernes, 24 de abril de 2015  Comienza con el registro el viernes 24 a las 6 p.m. y termina con la entrega de los certificados de participación y un desayuno con personas sin hogar el sábado 26 a las 7 a.m.

10 Dónde  Plaza de la Convalecencia, Rio Piedras San Juan

11 ¿Qué debo llevar? 1. Bulto o mochila con:  Muda de ropa y abrigo  Artículos de higiene personal (pasta y cepillos de dientes, tolla pequeña, cepillo cabello, desodorante…) 2. Caja de cartón, Sleeping bag (saco de dormir), o Edredón (frisa) 3. Si le gusta estás súper preparado, también puede llevar:  Capa de agua  Repelente de mosquitos  Juego de mesa  Se sugiere utilizar pantalones largos y/o faldas que protejan de picaduras de insectos y zapatillas cerradas.

12 ¿Qué más debo saber? 1. Menores de 18 años deberán de estar acompañado por un adulto responsable previamente identificado. 2. Sólo personas registradas en o antes del evento podrán entrar al área de la actividad. 3. No se permiten casetas de campaña, neveritas, cantimploras, ni envases de cristal. 4. Menores de 18 años necesitan autorización y estar acompañado de un adulto para salir de los predios antes de finalizar el evento. 5. No se permite bebidas alcohólicas, sustancias controladas, ningún tipo de arma. 6. Te exhortamos a no traer artículos de valor. 7. Nos reservamos el derecho de admisión.  ¿Qué más debes saber?  Para llevarnos bien...  1. Menores de 18 años deberán de estar acompañado por un adulto responsable previamente identificado  2. Sólo personas registradas en o antes del evento podrán entrar al área de la actividad  3. No se permiten casetas de campaña, neveritas, cantimploras, ni envases de cristal  4.Menores de 18 años necesitan autorización del menor para salir de los predios antes de finalizar el evento.  5. No se permite bebidas alcohólicas, sustancias controladas, ningún tipo de arma.  6. Te exhortamos a no traer artículos de valor.  7.Nos reservamos el derecho de admisión.

13

14 Qué es el Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población Sin Hogar  El Concilio es una entidad creada en 2007 a raíz de la Ley 130-2007, según enmendada  Adscrito al Departamento de la Familia.  Dirigido a atender las distintas situaciones por las que atraviesan diariamente las personas sin hogar, y así lograr una verdadera transformación en su condición de vida.

15 Está llamado a:  promover el ágil acceso de los servicios existentes y la pronta integración con la comunidad;  desarrollo continuo y revisión de políticas públicas y de planificación estratégica;  promover la búsqueda, asignación y autorización para el pareo de fondos.  velar por el cumplimiento multisectorial de los programas y servicios mediante su Oficina de Enlace y Coordinación de Programas de Servicios a la Población sin Hogar.

16 Composición:  El Concilio se compone de un mínimo de 21 miembros, entre estos:  9 miembros del sector gubernamental  Representantes de sectores tales como:  1 representante por cada Coalición de Servicios a las Personas sin Hogar,  2 representantes de personas que hayan tenido la experiencia de estar sin hogar y  1 representante del sector privado.

17 Sector Gubernamental ① Departamentos de la Familia, ② Vivienda, ③ Trabajo y Recursos Humanos, ④ Educación, ⑤ Corrección y Rehabilitación, ⑥ Salud, ⑦ Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción(ASSMCA), ⑧ la Policía y ⑨ el Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).

18


Descargar ppt "Qué es  El propósito del evento es pasar una noche en solidaridad con la población de personas sin hogar y  crear un espacio para educar, concientizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google