La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Barreiro Zulma Nevarez Saúl Peñaherrera Doris. 1999 Crisis Bancaria Incremento del parque automotor Instituciones Municipales Alternativas Ciclo vía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Barreiro Zulma Nevarez Saúl Peñaherrera Doris. 1999 Crisis Bancaria Incremento del parque automotor Instituciones Municipales Alternativas Ciclo vía."— Transcripción de la presentación:

1 Barreiro Zulma Nevarez Saúl Peñaherrera Doris

2

3 1999 Crisis Bancaria Incremento del parque automotor Instituciones Municipales Alternativas Ciclo vía Sistema de Estacionamientos de Quito Sistema transporte Masivo (tren rápido) Disminuir el congestionamiento vehicular y facilitar el acceso rápido a sectores comerciales y financieros Servicio de transferencia Descripción del proyecto

4

5 Seguridad Confort Comodidad Brindar un servicio de transportación dentro del CBD Ahorro de tiempo estratégica Justificación estratégica

6 EMSAT Regulaciones del Transporte Urbano DMQ INDUSTRIALES ECOLOGICAS Y/OAMBIENTALES RTE INEN 038 “Bus Urbano” RO N°370-30/JUN/2008 RA N°2007-EMSAT-028 INEN 2 204:2002 INEN 2 207:2002 OM 0213 DMQ Análisis de Factibilidad:

7 Físicos Implementación del proyecto fuera del CBD Características del ConsumidorCultural (desconocimiento del servicio)

8 Sistema de Estacionamientos de Quito

9 Resultados del Estudio de Mercado

10

11 Información Estadística Estacionamientos Centro Histórico

12 Cálculo de la Demanda potencial Desde primer año Adicional a partir del tercer año Total de demanda potencial

13 Av. Naciones Unidas Av. Patria Av. 6 de Diciembre Av. 10 de Agosto Servicio de enlace Seguridad y Comodidad Disminución índice de circulación y congestionamiento vehicular Reduce contaminación Ahorro costo movilización Producto Servicio de transferencia dentro del Central Business District

14 Traslado Unidades Horarios Turnos Sector Naciones Unidas: Lunes a Viernes de 7h30 a 19h30 Sábado de 8h00 a 17h30 Sector La Mariscal: Miércoles a Sábado de 20h00 a 2h00 Sector La Carolina: Lunes a Viernes de 7h30 a 19h30 Producto

15 Circuitos Mecanismo de pago Tarjetas recargables Producto

16 Precio USD 0.50

17 Plaza

18 Promoción Banners promocionales Prensa escrita Señalética Flyers informativos

19 Evaluación Económica  Variables económicas que impactan al proyecto Inflación Tasas de interés activa Política monetaria Política fiscal

20 Evaluación Financiera Análisis financiero con recursos propios Análisis financiero con recursos externos Análisis financiero con recursos mixtos

21 Evaluación Financiera Líneas de buses urbanos sentido este – oeste – este Eventos zonas de influencia Ruptura comunicación software control y sistema lector Proyecto “Pico y placa” DMQ Terminación anticipada o no renovación contrato exclusividad con el SEQ Restricciones e incremento impuestos adquisición vehículos

22 Decisión a tomar  Factibilidad del Proyecto: Recursos propios Recursos mixtos  Como recomendación para Vial Fabara & Asociados Cía. Ltda. sugerimos un aporte de 50% de la inversión con recursos propios y financiando el 50% restante con recursos externos.

23 Limitacionesanálisis cuantitativo y cualitativo Limitaciones análisis cuantitativo y cualitativo  Análisis cualitativo: Validez total de que el % personas interesadas en el servicio, lo utilicen  Análisis cuantitativo Fijación tasa de descuento: - Más baja: sobredimensionando en los resultados - Más alta: resultados más pesimistas

24 Variablesprincipales a monitorear Variables principales a monitorear  Precio del servicio  Calidad del servicio  Nro. de unidades utilizadas (capacidad instalada)  Gastos operativos

25 Gracias por su atención


Descargar ppt "Barreiro Zulma Nevarez Saúl Peñaherrera Doris. 1999 Crisis Bancaria Incremento del parque automotor Instituciones Municipales Alternativas Ciclo vía."

Presentaciones similares


Anuncios Google