Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAbrahán Galas Modificado hace 9 años
1
Barreiro Zulma Nevarez Saúl Peñaherrera Doris
3
1999 Crisis Bancaria Incremento del parque automotor Instituciones Municipales Alternativas Ciclo vía Sistema de Estacionamientos de Quito Sistema transporte Masivo (tren rápido) Disminuir el congestionamiento vehicular y facilitar el acceso rápido a sectores comerciales y financieros Servicio de transferencia Descripción del proyecto
5
Seguridad Confort Comodidad Brindar un servicio de transportación dentro del CBD Ahorro de tiempo estratégica Justificación estratégica
6
EMSAT Regulaciones del Transporte Urbano DMQ INDUSTRIALES ECOLOGICAS Y/OAMBIENTALES RTE INEN 038 “Bus Urbano” RO N°370-30/JUN/2008 RA N°2007-EMSAT-028 INEN 2 204:2002 INEN 2 207:2002 OM 0213 DMQ Análisis de Factibilidad:
7
Físicos Implementación del proyecto fuera del CBD Características del ConsumidorCultural (desconocimiento del servicio)
8
Sistema de Estacionamientos de Quito
9
Resultados del Estudio de Mercado
11
Información Estadística Estacionamientos Centro Histórico
12
Cálculo de la Demanda potencial Desde primer año Adicional a partir del tercer año Total de demanda potencial
13
Av. Naciones Unidas Av. Patria Av. 6 de Diciembre Av. 10 de Agosto Servicio de enlace Seguridad y Comodidad Disminución índice de circulación y congestionamiento vehicular Reduce contaminación Ahorro costo movilización Producto Servicio de transferencia dentro del Central Business District
14
Traslado Unidades Horarios Turnos Sector Naciones Unidas: Lunes a Viernes de 7h30 a 19h30 Sábado de 8h00 a 17h30 Sector La Mariscal: Miércoles a Sábado de 20h00 a 2h00 Sector La Carolina: Lunes a Viernes de 7h30 a 19h30 Producto
15
Circuitos Mecanismo de pago Tarjetas recargables Producto
16
Precio USD 0.50
17
Plaza
18
Promoción Banners promocionales Prensa escrita Señalética Flyers informativos
19
Evaluación Económica Variables económicas que impactan al proyecto Inflación Tasas de interés activa Política monetaria Política fiscal
20
Evaluación Financiera Análisis financiero con recursos propios Análisis financiero con recursos externos Análisis financiero con recursos mixtos
21
Evaluación Financiera Líneas de buses urbanos sentido este – oeste – este Eventos zonas de influencia Ruptura comunicación software control y sistema lector Proyecto “Pico y placa” DMQ Terminación anticipada o no renovación contrato exclusividad con el SEQ Restricciones e incremento impuestos adquisición vehículos
22
Decisión a tomar Factibilidad del Proyecto: Recursos propios Recursos mixtos Como recomendación para Vial Fabara & Asociados Cía. Ltda. sugerimos un aporte de 50% de la inversión con recursos propios y financiando el 50% restante con recursos externos.
23
Limitacionesanálisis cuantitativo y cualitativo Limitaciones análisis cuantitativo y cualitativo Análisis cualitativo: Validez total de que el % personas interesadas en el servicio, lo utilicen Análisis cuantitativo Fijación tasa de descuento: - Más baja: sobredimensionando en los resultados - Más alta: resultados más pesimistas
24
Variablesprincipales a monitorear Variables principales a monitorear Precio del servicio Calidad del servicio Nro. de unidades utilizadas (capacidad instalada) Gastos operativos
25
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.