La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FELIPE IV. Felipe IV de Austria (o Habsburgo) llamado el Grande o el Rey Planeta, fue rey de España 2 desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FELIPE IV. Felipe IV de Austria (o Habsburgo) llamado el Grande o el Rey Planeta, fue rey de España 2 desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y."— Transcripción de la presentación:

1 FELIPE IV

2 Felipe IV de Austria (o Habsburgo) llamado el Grande o el Rey Planeta, fue rey de España 2 desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y de Portugal desde la misma fecha hasta diciembre de 1640.rey de España 231 de marzo1621Portugaldiciembre1640

3 Felipe IV se casó con Isabel de Borbób, cuando tenían 10 y 11 años, respectivamente. Fruto de este matrimonio, nacieron siete hijos de los cuales sólo dos llegaron a adultos. María Margarita Margarita María Catalina María Eugenia Baltasar Carlos María Ana Antonia María TeresaMaría Teresa ( ), Isabel murió en 1644.

4 Tras la muerte de Isabel de Borbón el 6 de octubre de 1644, Felipe IV tomó la decisión de no volver a casarse, ya que existía un heredero, el príncipe Baltasar Carlos, que pronto cumpliría los quince años y que ya estaba prometido en matrimonio con la archiduquesa Mariana, su prima. En 1646 Baltasar Carlos cayó enfermo y falleció. Como Felipe IV no tenía herederos decidió casarse con su sobrina Mariana de Austria. Felipe quería un heredero varón. Con Mariana tuvo 5 hijos: 1. Margarita1. Margarita (12 de julio de de marzo de 1673), esposa del emperador Leopoldo I (25 de abril de 1666).12 de julio de marzo1673Leopoldo I 2. María Ambrosia de la Concepción (7 de diciembre de de diciembre de 1655).7 de diciembre de diciembre Felipe Próspero3. Felipe Próspero ( ), príncipe de Asturias Fernando Tomás Carlos ( ). 5. Carlos5. Carlos ( ), rey de España como Carlos II

5 A Felipe IV les gustaba mucho cazar. Para él, era como una obsesión y en más de una ocasión arriesgó su vida detrás de algún jabalí, hasta conseguir darle muerte. También parece que en varias ocasiones, estando presente en una corrida de toros y viendo la torpeza de los diestros para matar al astado a lanzazos, el rey no dudaba en echar el pie a la arena. Y con un arcabuz, no con una lanza, disparaba al toro acabando con el sufrimiento de toro y recibiendo un sin número de aplausos y vítores por ello. Felipe IV murió en 1665 a causa de una disentería (enfermedad intestinal).


Descargar ppt "FELIPE IV. Felipe IV de Austria (o Habsburgo) llamado el Grande o el Rey Planeta, fue rey de España 2 desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte, y."

Presentaciones similares


Anuncios Google