La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VELAZQUEZ (1599-1660) La rendición de Breda (1634) LAS LANZAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VELAZQUEZ (1599-1660) La rendición de Breda (1634) LAS LANZAS."— Transcripción de la presentación:

1 VELAZQUEZ ( ) La rendición de Breda (1634) LAS LANZAS

2 Velázquez en la corte de Felipe IV Velázquez es nombrado pintor de cámara del rey en A partir de ese momento pinta las escenas del Palacio Real de Madrid, en donde viven los reyes. Las Meninas, Museo del Prado, Madrid.

3 El rey le encarga retratos de los miembros de la familia real : la reina y los infantes (los hijos del rey), pero también de otros personajes de la corte. Infante Felipe Próspero, 1660 Kunsthistorisches Museum, Vienna

4 Velázquez aprovecha para pintar las figuras secundarias de palacio. Por ejemplo las meninas (las criadas de la reina y de las infantas). Detalle de Las Meninas, Museo del Prado, Madrid.

5 También pinta a los enanos, lo bufones de la corte, cuyo papel era divertir a la familia real. Velázquez les devuelve toda su dignidad en estos grandes retratos. Diego Acedo, "El Primo", 1644 Museo del Prado

6 Otras veces pintó por encargo escenas de victorias españolas. Durante el reinado de Felipe IV el imperio estaba en pleno declive y el rey necesitaba alimentar la gloria del pasado. Palacio Real, Madrid

7 El Imperio de Felipe IV ( ) En este mapa de Europa vemos en rojo las posesiones españolas. 1- Indica en qué paises actuales estaban estas posesiones.

8 - Breda, ciudad de Holanda que fue sitiada por las tropas españolas. - La resistencia de la ciudad fue heroica y terminó con la rendición pacífica de sus habitantes. - Las crónicas cuentan que el enemigo reconoció con honor la valentía de los asediados.


Descargar ppt "VELAZQUEZ (1599-1660) La rendición de Breda (1634) LAS LANZAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google