La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 1 SESIÓN I José Luis Gómez Calvo 1. SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO Formar a los empresarios y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 1 SESIÓN I José Luis Gómez Calvo 1. SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO Formar a los empresarios y."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 1 SESIÓN I José Luis Gómez Calvo 1

2 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO Formar a los empresarios y responsables del PEQUEÑO y MEDIANO comercio, para que, como … EMPRESA USUARIA DE SEGURIDAD Puedan gestionar la de su establecimiento, de manera eficaz y eficiente. Sabiendo: Contratar la seguridad que necesitan, Valorar los presupuestos que les presentan. Distinguir las buenas empresas prestatarias de seguridad. Adoptar y aplicar las medidas de protección complementarias con los sistemas y medios instalados. Formar a los empresarios y responsables del PEQUEÑO y MEDIANO comercio, para que, como … EMPRESA USUARIA DE SEGURIDAD Puedan gestionar la de su establecimiento, de manera eficaz y eficiente. Sabiendo: Contratar la seguridad que necesitan, Valorar los presupuestos que les presentan. Distinguir las buenas empresas prestatarias de seguridad. Adoptar y aplicar las medidas de protección complementarias con los sistemas y medios instalados. 2

3 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES INDICE DEL CURSO TEMA 1: CONCEPTOS BASICOS: Que es un riesgo. Que es una amenaza. Que es la seguridad. Que es la protección. TEMA 2: DESCRIPCION DE LOS COMERCIOS: Comercios con puerta de calle. Comercios en centros y galerías comerciales. Comercios en plantas de edificios. TEMA 3: RIESGOS Y VULNERABILIDADES Identificación de los riesgos: Riesgos causados por personas. Riesgos tecnológicos Identificación de las vulnerabilidades. Causantes de los riesgos. Receptores de daños y pérdidas TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. Seguridad obligatoria: En materia de Riesgos Laborales En materia de protección contra incendio En materia de protección de datos de carácter personal En materia de protección contra robo, intrusión y agresión Seguridad necesaria Seguridad como componente de calidad del servicio al cliente TEMA 5: SOLUCIONES DE SEGURIDAD. Medios de seguridad: Medios pasivos. Medios activos Medidas. Servicios. TEMA 6: DOTACIÓN DE SEGURIDAD Requisitos que deben reunir las empresas de seguridad. Derechos del usuario de seguridad respecto a las empresas prestatarias. Certificaciones y garantías. Instalación. Centrales receptoras de alarmas. Seguros. TEMA 7: IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Principio de proporcionalidad entre coste de la protección y valor de lo protegido. Inversión y no gasto. Revisión y mantenimiento. Información al personal del comercio. Información a los clientes. Uso: Conexión y desconexión, precauciones de uso a adoptar. Días de mayor riesgo. Precauciones a adoptar. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. TEMA 8: EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD. Registro de sucesos. Evaluación de resultados de la seguridad. Necesidad de la actualización de la seguridad. Actualización de seguridad obligatoria y seguridad necesaria EJERCICIO DE APLICACIÓN FINAL Seguridad integral de un comercio. 3

4 TEMA 1: CONCEPTOS BASICOS OBJETIVO DEL TEMA 1 Aclarar cuatro conceptos básicos en seguridad, que faciliten al alumno la comprensión de los contenidos del curso. SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES 4

5 TEMA 1: CONCEPTOS BASICOS SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE ES UN RIESGO: Es la probabilidad de que se materialice cualquier causa de daños y perdidas para las personas y bienes. Ejemplo: Robo, incendio, etc. 5

6 TEMA 1: CONCEPTOS BASICOS SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE ES UNA AMENAZA: Es la inmediatez de que se materialice una causa de daños y perdidas para las personas y bienes 6

7 TEMA 1: CONCEPTOS BASICOS SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE ES LA SEGURIDAD: El resultado de la protección contra las causas de daños y perdidas. 7

8 TEMA 1: CONCEPTOS BASICOS SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE ES LA PROTECCIÓN: La acción de prevención y lucha contra las causas de daños y perdidas para personas y bienes. Dicha acción se realiza mediante medios y medidas. Medios son por ejemplo: Cierres de seguridad, sistemas antirrobo, etc. Medidas son por ejemplo: Comprobar que se han cerrado las ventanas del patio Interior, al marcharse del establecimiento 8

9 TEMA 1: CONCEPTOS BASICOS SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CONCLUSIONES: LA SEGURIDAD ES EL RESULTADO DE LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS Y AMENAZAS DE DAÑOS Y PERDIDAS PARA PERSONAS Y BIENES. 9


Descargar ppt "TEMA 1 SESIÓN I José Luis Gómez Calvo 1. SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO Formar a los empresarios y."

Presentaciones similares


Anuncios Google