La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sector Verde | CANACINTRA PUEBLA Marzo 10, 2015 Lic. Ana Rubi García

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sector Verde | CANACINTRA PUEBLA Marzo 10, 2015 Lic. Ana Rubi García"— Transcripción de la presentación:

1 Sector Verde | CANACINTRA PUEBLA Marzo 10, 2015 Lic. Ana Rubi García
1er sesión mensual Sector Verde | CANACINTRA PUEBLA Marzo 10, 2015 Lic. Ana Rubi García

2 Orden del día 18:00 Bienvenida y agradecimiento por el apoyo en la elección. 18:10 Pase de lista y presentación de los miembros asistentes del sector y los representantes de los Subsectores. 18:25 Presentación de los Ejes Estratégicos 19: 00 Información general ( eventos verdes) 19: 20 Acuerdos de la 1er sesión. 19:30 Cierre.

3 Ejes Estratégicos 2015 VINCULACIÓN INTERSECTORIAL: Vinculación directa con los presidentes del sector. Sector de Consultoría Invita al Networking que se realizará este del Miércoles 11 de Marzo 19:00 hrs. LUGAR: Origen A y C ubicado en esquina 3 sur y 39 poniente Col. Gabriel Pastor [2] frente a Secretaria de Economía. Elaboración brochure digital | sector verde 2015 Enviar dos diapositivas con la información general de su empresa, productos y servicios, si cuentan con algún tipo de certificación y datos de contacto; lo anterior para la elaboración de una presentación y/o brochure del sector para difusión las alianzas estratégicas. *Fecha límite de entrega 18 de Marzo de 2015.

4 Ejes Estratégicos 2015 ALIANZA CON EL SECTOR GUBERNAMENTAL: colaboración y presentación de propuestas a los tres niveles de gobierno para colaborar con mejoras al marco regulatorio para un cumplimento viable de las empresas del sector y de la CÁMARA. DEPENDECIA OBJETIVO DE LA REUNIÓN Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación Puebla (SEMARNART) Establecer una alianza estratégica con la Delegación Puebla para la vinculación de proyectos que impulsen y posicionen a las empresas del sector. Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Puebla (PROFEPA) Presentar los giros de las empresas del sector a fin de que puedan vincularse con las empresas que sean sancionadas y así tener alternativas para compensar sus impactos ambientales; por otro lado contar con el apoyo para conferencias de las sanciones ambientales y la instrumentación la Ley de Responsabilidad Ambiental. Comisión Nacional del Agua Dirección local Puebla (CONAGUA) Promover la alianza estratégica para difusión de requerimientos legales y la realización del FORO DEL AGUA 2015. Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla (SDRSOT) Acercamiento para el desarrollo de propuesta mejora en los trámites y permisos de los miembros del sector, así como para una sinergia estatal para el desarrollo de proyectos conjuntos. Secretaría de desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Ayuntamiento de Puebla) Promoción de los distintos productos y servicios de los miembros del sector para proyectos conjuntos en la capital del estado. Agua de Puebla (antes SOAPAP) Presentar los objetivos y proyectos del sector verde a fin de lograr una sinergia empresarial que genere beneficios para ambas empresas. Instituto Nacional del Emprendedor Presentar los productos y servicios que las empresas del sector ofrecen a fin de que se puedan considerar como proveedores de los distintos proyectos empresariales que sean apoyados por el Instituto, al tiempo que los miembros puedan conocer los programas de apoyo en los que puedan mejorar la competitividad empresarial. Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) Fortalecimiento del sector y conseguir los apoyos de promoción para participar en programas de apoyo económico para los miembros del sector y sentar las bases para consolidarlo como un sector estratégico a mediano plazo en el estado de Puebla.

5 Ejes Estratégicos 2015 DIFUSIÓN DEL SECTOR A TRAVÉS DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS: ofreciendo capacitación especializada para los otros sectores empresariales, planeados, consensuadas y validados por los miembros del sector. Realización de conferencias para las áreas estratégicas del sector industrial con temas como: Producción Sustentable Economía Verde Calidad del aire y licencia de Funcionamiento Estatal Sanciones y Ley Federal de Responsabilidad Ambiental Instrumentación de Planes de Manejo de Residuos Nueva Ley Federal del Agua. Certificación ISO 50001 Uso eficiente del Agua y la energía. Eficiencia energética y redes inteligentes. Parques Industriales Verdes Reciclaje en la industria de la construcción Oportunidades de la certificación LEED en Puebla Incentivos estatales verdes Entre otros

6 *Retroalimentación de miembros del sector:
Opiniones Aciertos y Oportunidades de mejora del evento.

7 *Retroalimentación de miembros del sector:
· Recursos: Participación en la convocatoria de Inadem Categoría II Programas de Desarrollo Empresarial punto 2.6 Fomento a las iniciativas de Innovación. Actualmente se está subiendo el proyecto para aprobación. · Fechas: del 18 al 20 de Agosto de 2015 · Ponentes: Actualmente aún no tenemos contemplados más que los que nos acompañaron el año anterior, por lo cual solicitamos tu apoyo en este rubro. · Miembros del Sector: Consideramos que nos apoyen los miembros, participando en el evento con un stand que se les otorgará sin costo, y se haga presente la mayoría o si posible todos los miembros con su stand. · Lugar: Se realizara en el Centro de Convenciones, el cual ya está apartado para su realización. · Alcances: La región centro del país. (Puebla, Oaxaca, DF, Veracruz Tlaxcala etc) · Mercado Meta: MiPYMES, Emprendedores, Mujeres Emprendedoras y grandes Industrias. Este evento tiene la particularidad de que se tendrán ENCUENTROS DE NEGOCIO, y se planea que sean 15 GRANDES INDUSTRIAS, las que manden a sus encargados del departamento de compras, a atender a MiPymes y Emprendedores los cuales les puedan presentar sus diferentes servicios y productos y sean parte de su cadena de suministro, generando oportunidades para las empresas de crecimiento y vinculación. En este punto nos gustaría contar mas con tu apoyo, debido a que ustedes son mas expertos en este tema y nos pueden indicar que tipo de grandes empresas podemos invitar que les interesen a las empresas verdes. *Retroalimentación de miembros del sector: Opiniones Aciertos y Oportunidades de mejora del evento.

8 Propuesta de Ejes estratégicos para FORO VERDE 2015
Programa Técnico Desarrollo y fortalecimiento de Pymes Expo productos y servicios Sustentables

9 AVISOS GENERALES EVENTOS VERDES 2015 Marzo ABRIL
Congreso Internacional de Sustentabilidad IBERO – Walmart | IBERO SANTA FE Cd de México|18 y 19 de marzo costo $ MN | 28° Congreso Mexicano de la industria de la Construcción | Centro Bancomer Santa Fe, de la Ciudad de México | 9 al 13 de marzo ABRIL Cumbre global de Negocios Verdes | Innovación y sostenibilidad Corporativa | CD de México | 27 Y 28 de Abril | Ta tenemos la versión final de la Ley General de Aguas, Interesados pueden enviar mail a:

10 Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito … …..Henry Ford 1era Sesión Mensual Sector Verde 2015| CANACINTRAPUEBLA


Descargar ppt "Sector Verde | CANACINTRA PUEBLA Marzo 10, 2015 Lic. Ana Rubi García"

Presentaciones similares


Anuncios Google