La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
PROJECT CHARTER

2 DESCRIPCIÓN En nuestros días contamos una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a realizar sistemas que puedan interactuar con cualquier tecnología, y nos pueden facilitar la realización de ciertas aplicaciones que nos son útiles para realizar ciertas actividades dentro de una empresa. Se usara la plataforma en java para poder realizar la aplicación, complementándola con un sistema de bases de datos my SQL, la aplicación constara en realizar un programa de fácil manejo e interacción para los usuarios de manera grafica, a este programa se le realizara una captura de información obtenida de la documentación de la red de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, con posibilidades de actualización de la misma , en caso que se haya realizado alguna modificación y así se pueda tener un mejor control Se podrán realizar consultas de acuerdo a las etiquetas que se encuentran en cada una de los elementos que conforman la red, se introducirá el código y así se obtendrá la información completa de ese elemento y cambios que se hayan generado en el mismo, contara con los planos completos de la red facilitando así la búsqueda de información de la red ahorrando tiempo y recursos humanos.

3 ADMINISTRADOR DEL PROYECTO
Atala Lucia Salazar Pedroza

4 JUSTIFICACIÓN La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata cuenta con una amplia red de comunicaciones, por lo tanto es difícil identificar los cambios que se realizan en ella, teniendo como consecuencia la perdida de información en la documentación de la red. Por ello se propuso el “Desarrollo de una aplicación para la documentación de la red de la UTEZ” que reducirá notablemente el trabajo y el tiempo para su realización. Al contar la UTEZ con una aplicación para la documentación de la red se facilita el manejo y control de la misma, permitiendo una mayor accesibilidad a la información de una forma más dinámica. Con ello se reducirá considerablemente, el tiempo que se emplea en la realización de la documentación o su actualización, logrando con ello que la empresa sea más eficiente en el ámbito de sus procesos internos.

5 RECURSOS PRE ASIGNADOS
Recursos Humanos: Recurso Financieros:

6 STAKEHOLDERS Administradores de red de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata TSU’s de tecnologías de la información Jefe del área de redes y telecomunicaciones Alumnado

7 REQUERIMIENTOS DE LOS STAKEHOLDERS RELACIONADOS CON EL PROYECTO Y EL PRODUCTO
Memoria técnica de la red de la Universidad. (Documentación) Acceso a la base de datos de la Universidad. Acceso a los servidores de la red privada de la Universidad. Espacio laboral (???) Equipo de cómputo. Plataforma de desarrollo de software (java).

8 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO/ ENTREGABLES
Es un sistema basado en tecnología web que ayudara a administrar la documentación de la red, llevando un control de la estructura de la red de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, este permitirá identificar la ubicación de los nodos, donde se localiza el cableado y todo el recorrido por el cual se encuentran ubicados en las instalaciones, el sistema utilizara un medio de autentificación de usuario y el diseño de las interfaces serán sencillas y amigables con el usuario para facilitar su uso. Se contara con una buena arquitectura de base de datos que facilitara el acceso a la información de una manera eficaz y eficiente. Entregables: Sistema de Administración de la documentación de la red. Manual de usuario.

9 OBJETIVOS MEDIBLES DEL PROYECTO
Diseñar un sistema que permita el acceso a la estructura de la red. Facilitar la identificación de problemas en la red Ubicación rápida del cableado de la organización. Mayor comodidad y seguridad para los administradores de la red

10 REQUERIMIENTOS DE APROBACIÓN
Se le entregará a la UTEZ un prototipo el cual debe cumplir con todos los requisitos y funcionar adecuadamente a las necesidades del cliente.

11 RIESGOS DE ALTO NIVEL La documentación de la red no sea entregada a tiempo Lentitud en una toma de decisiones Cambios en las prioridades Fallas en los servicios básicos Falta de servicios complementarios


Descargar ppt "Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google