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SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello.

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Presentación del tema: "SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello."— Transcripción de la presentación:

1 SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello

2 Nuestro compromiso Misión “Generar una mejor experiencia de servicios a los alumnos y docentes” Visión “Ser una unidad líder, generadora de sinergia en los servicios académicos y administrativos para el beneficio de nuestros estudiantes y docentes, operando descentralizadamente, orientada al servicio, y promoviendo las competencias y el compromiso de nuestro personal con la misión institucional, en un ambiente de mejoramiento continuo”

3 Nuestros valores y objetivo Valores Institucionales  Calidad en el servicio.  Calidez en la atención, coherente con las necesidades de nuestra comunidad.  Simplicidad en la gestión. Objetivo  Proveer a los alumnos y docentes de un punto centralizado de contacto en el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas a certificados, solicitudes y consultas de procesos y procedimientos tanto de índole académicos como administrativos.

4 Alcance general del proyecto SERCA SERCA PROFESORES SERCA ALUMNOS

5 ¿Dónde y cuándo comenzamos?  Campus:  Bellavista, 7º piso.  Casona las Condes, sala C1-110.  Campus 5 Oriente – Viña (Serca Profesores)  11 de Marzo, 2013.  El servicio se iniciará en modalidad presencial.  El servicio a docentes sólo contemplará la entrega de claves para acceder a intranet y horarios de clases.

6 Procesos claves  Reglamentaciones  Registros Financieros  Carga Académica  Rendimiento Académico  Servicios Universitarios  Registros Académicos  Accesos  Solicitudes  Titulación  Servicios Informáticos

7 Categorías de consultas Reglamentaciones  Calendario Académico Consultas de fechas establecidas en el calendario académico.  Reglamento Académico Consultas de reglamento académico de pregrado (tales como, condiciones de bloqueo, deserción, desbloqueo académico, etc.) y reglamentos internos de escuelas. Especialista  Vicerrectoría Académica (VRA)

8 Categorías de consultas Especialista  Gestión Académica Registros Académicos  Situación Académica Consulta de antecedentes personales de alumnos y su estatus académico en periodo lectivo regular.

9 Categorías de consultas Registros Financieros  Situación Financiera Consulta de antecedentes financieros de alumnos y su estatus financiero en periodo lectivo regular. Especialista  Atención Financiera Estudiantil (AFE)

10 Categorías de consultas Especialista  Dirección de TI (liveunab) Acces os  Clave de acceso alumnos y docentes Consulta y entrega presencial de nuevas claves o autogestión de claves para accesos a los servicios web (Intranet).

11 Categorías de consultas Carga Académica  Inscripción de Asignaturas Informar de las fechas relevantes del proceso de inscripción y apoyar situaciones especiales por problemas sistémicos. Especialista  Dirección de Docencia

12 Categorías de consultas Especialista  Gestión Académica Solicitudes  Solicitudes Académicas Recepcionar e ingresar al sistema Banner solicitudes no disponibles en autoservicios, tanto de alumnos pregrado de régimen regular, advance y postgrado y entrega de información de tiempos y requisitos.  Certificados Gestionar solicitudes de certificados no disponibles en los autoservicios y entrega de información de tiempos y requisitos.

13 Categorías de consultas Rendimiento Académico  Calificaciones Orientación y apoyo al alumno en consultas y obtención de registros de calificaciones históricas y del periodo lectivo.  Decretos Universitarios Consulta de decretos universitarios en los programas académicos vigentes. Especialistas  Gestión Académica  Escuelas  Gestión Académica  Escuelas

14 Categorías de consultas Especialista  Gestión Académica  Atención Financiera Estudiantil (AFE) Titulación  Procedimientos de Titulación Orientación, activación y seguimiento del proceso de titulación hasta el otorgamiento de grado y titulo.

15 Categorías de consultas Servicios Universitarios  Servicios para la docencia Consulta, orientación y revisión de estado y calidad de los servicios de apoyo a la docencia en las sedes.  Servicios de Apoyo Consulta, orientación y revisión de estado y calidad de los servicios de apoyo en espacios comunes (salas de estar, casino, áreas verdes, etc.) de las sedes. Especialista  Dirección de Administración y Servicios

16 Categorías de consultas Servicios Universitarios  Servicios DAE Consulta y orientación de actividades extra-programáticas y servicios de bienestar universitario. Especialista  Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

17 Categorías de consultas Especialista  Dirección de TI Servicios Informáticos  Servicios Informáticos Consulta, orientación y revisión del estados de los servicios de intranet.

18 Compromisos  Propuesta de SLA:  1 día en periodos de alta demanda.  2 días en periodo normal.  El envío de esta información: Miércoles 30 de Enero.  Envío de información de especialistas (nombre, cargo, correo, teléfono, dirección física) por Campus y Sede.  Confirmación de Service Level Agreement (SLA)  Detalles de principales procedimientos de atención de alumnos y docentes.  Preguntas frecuentes.

19 SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios


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