La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

By Naguib Boutros-Ghali

Presentaciones similares


Presentación del tema: "By Naguib Boutros-Ghali"— Transcripción de la presentación:

1 By Naguib Boutros-Ghali
La vida de Hugo Chavez By Naguib Boutros-Ghali

2 La ninez de Chavez Nacido Hugo Chavez en 1954, la ciudad de Sabaneta.
Ambos padres maestros de educacion primaria. La familia Chavez fue muy pobre. Hugo termina la educacion primaria an 1966 en el Grupo Escolar Julian Pino. Le gustaba el beisbol, fue monaguillo y tenia inclinaciones por la pintura, la escritura creativa y el teatro.

3 Hugo En La academia militar
En 1971 Hugo fue admitio a lo academia militar de Venezuela. Se gradua en 1975 en ciencias y artes militares en la especialidad de ingeniero. En 1977, Hugo es ascendido a teniente y lo destinan a la ciudad de maracay. El se casa con Nancy Colmenares quien le dara 3 hijo. En 1982 es ascendido capitan y comenzo a conspirar en el Ejercito.

4 La vida politica En 1982, funda Chavez el Movimiento Bolivariano revolucionario 200 en alusion de los 200 annos del natalicio de Simon Bolivar. En 1992, en Maracibo, Francisco Aria Cardenas logra apoderarse del gobierno regional y toma prisionero al gobernador de Zulia con la ayuda de Chavez Chavez fue llevado prisionero al cuartel San Cabos en el norte. Chavez paso 2 annos en la prision de San Francisco de yares y fue liberado en marzo de 1994.

5 Hugo Chavez el presidente
En deciembre de 1998 fue electo presidente de Venezuela con 56.5% de los votos. Chavez tuvo su primer periodo presidencial febrero de 1999 a enero de 2001, fue elegido por un segundo periodo presidencial de enero 2001 a enero 2007.


Descargar ppt "By Naguib Boutros-Ghali"

Presentaciones similares


Anuncios Google