La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generalidades del tema del Centenario y actualización del Desafío de Servicio del Centenario de nuestra asociación Saludos compañeros Leones. Aunque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generalidades del tema del Centenario y actualización del Desafío de Servicio del Centenario de nuestra asociación Saludos compañeros Leones. Aunque."— Transcripción de la presentación:

1 Generalidades del tema del Centenario y actualización del Desafío de Servicio del Centenario de nuestra asociación Saludos compañeros Leones. Aunque todavía faltan tres años para el año del centenario en 2017, ya hemos empezado los preparativos. Será el mayor hito que jamás hayamos alcanzado y marcará el comienzo de nuestro segundo siglo de servicio. Pocas organizaciones pueden sobrevivir un siglo. Nosotros tenemos la suerte de estar prosperando, creciendo, y de que nuestro servicio humanitario - que es más necesario que nunca - siga ampliándose. La cuenta atrás y los preparativos para el año del centenario ya están en marcha. De hecho, comenzaron este año con la aprobación por parte de la asociación del tema y plan de acción del centenario, el mayor desarrollo de nuestra estructura de campo para el centenario, y la puesta en marcha del Desafío de Servicio del Centenario. Permítanme compartir con ustedes el tema y los importantes preparativos que ya están en marcha y darles una breve visión de conjunto de la 1ª fase – el Desafío de Servicio del Centenario. Como siempre digo, ya puede empezar el próximo siglo, porque estamos preparados.

2 Que empiece la cuenta atrás. Otro siglo anuncia su llegada.
Primera parte: Tema del Centenario Que empiece la cuenta atrás. Otro siglo anuncia su llegada. Como les decía, solo quedan algo más de 2 años para el año del centenario. Puede parecer mucho tiempo, pero solo quedan 775 días, contando desde mediados de octubre de este año fiscal No son tantos días como parecen. Somos una organización con clubes individuales en 210 países y territorios. Así que en muchos aspectos, es el momento de empezar … y lo hemos hecho. (Nota: Actualizar los ‘días” que quedan hasta el año del centenario para que coincidan con su presentación).

3 Donde hay necesidad, hay un León
Los planes para el centenario comenzaron con la contratación de una empresa independiente “The History Factory”. Es una firma con sede en Washington, D.C., EE.UU., y una oficina satélite en Chicago. Se especializan en celebraciones de centenarios y planificación de aniversarios. El personal de History Factory comenzó una campaña de investigación masiva centrada en los recursos del personal de la oficina internacional, datos históricos y materiales, mensajes de la corporación y la identidad de marca. También realizaron entrevistas en persona y por teléfono con los principales líderes Leones y miembros del comité del centenario, así como encuestas en línea. Presentaron el plan general a los dirigentes ejecutivos de la asociación, y finalmente al comité del centenario. El plan final fue aprobado el 3 de julio en Toronto. El plan se centra en tres áreas principales – 1) Enaltecer nuestro pasado; 2) Poner de relieve nuestra relevancia actual; y 3) Planificar nuestro futuro. El tema que recomendaron para el centenario y que fue aprobado por la junta directiva, es: “Donde hay necesidad, hay un León.” Ese ha sido el sello distintivo de nuestros 97 años hasta la fecha – estamos siempre allí donde nos necesiten y estaremos a la vanguardia de los servicios humanitarios por lo menos durante otro siglo. Este tema unificará los diferentes componentes del centenario y en los próximos años verán que se usará mucho.

4 Hoja de ruta del centenario
Como comentaba, ya ha comenzado el trabajo. Pero los elementos principales del centenario se pondrán en marcha en fases diferentes, que se asentarán una sobre otra. Este año, , ya hemos lanzado el Desafío de Servicio del Centenario. El próximo año, , lanzaremos el Desafío de Aumento de Socios del Centenario, que la junta directiva está preparando. Después, en el año , entraremos en el año de la celebración, con eventos en cada foro, que completaremos con la convención internacional en julio de 2017, que se celebrará en la ciudad donde nació la organización – Chicago. Y en perfilaremos nuestro compromiso a servir con más fuerza durante otro siglo. Se lanzará en abril de 2015 Celebraciones regionales en foros y la Convención Internacional en Chicago Eventos y actividaes para señalar el nuevo y radiante siglo Se lanza el Desafío de Servicio del Centenario Se lanza el Desafío de Aumento de Socios del Centenario En todas las fases se destacan los logros de LCIF

5 Estructura del voluntariado del centenario
Estructura Global ultimada -- el Comité de Acción del Centenario (CAC) El CAC contactará con los clubes Se comunica directamente con la junta directiva Motiva e informa a Leones de todo el mundo sobre asuntos del centenario EPI J. Frank Moore III, Presidente del CAC EPI Joe L Wroblewski, Pres. Honorario CAC El CAC se compone de 20 personas que representan a cada A.E. y los comités clave de la junta. Miembros del CAC, un comité mundial Coordinadores de DM del Centenario Coordinadores de Distrito del Centenario (Note: Need to change the ‘down lines’ on the chart the chart after the MD level to be straight lines to the level below, not a line to both clubs and districts.) El Comité de Acción del Centenario, dirigido por el EPI Frank Moore, ya lleva trabajando varios años. Ahora, por supuesto, va a toda marcha. Además del Expresidente Moore, el comité tiene al Expresidente Joseph L. Wroblewski como Presidente Honorario y cada área estatutaria tiene a 2 representantes en el comité, específicamente un presidente y un vicepresidente por cada área estatutaria. También está incluido el continente de África, y cada año fiscal, los presidentes de los comités de Finanzas, Relaciones Pública y Convenciones de la junta directiva. El Comité de Acción del Centenario asesora a la junta directiva y es el ‘rostro’ del centenario que dirige a los coordinadores de DM y distrito del centenario, que se están nombrando en todo el mundo. CLUBES, CLUBES, CLUBES

6 Preparativos importantes en marcha
Preparar un programa sostenible de archivos de historia y de acontecimientos notables Crear una infraestructura de recopilación y sistema de clasificación Crear bancos de historia a los que puedan acceder y puedan utilizar todas las revistas Leonísticas Sí – la mayoría de nosotros conocemos la historia de nuestra asociación. Sabemos que Melvin Jones fue nuestro fundador. Sabemos que Helen Keller nis pidió que fuéramos los “paladines de los ciegos”. Conocemos muchos otros aspectos de nuestra historia. Pero todavía queda mucho por aprender. Y lo que no tenemos es un sistema centralizado para catalogar nuestros archivos. El personal de la oficina internacional, junto con History Factory, ha comenzado una vasta búsqueda de documentos, fotos, artefactos, etc. No dejaremos piedra por mover. Una vez que se complete el descubrimiento de documentos y otros artículos históricos, se introducirá todo en una base de datos. Además, History Factory realizará entrevistas y reunirá historias orales que también se guardarán en nuestros archivos.

7 Preparativos importantes en marcha (continuación)
Materiales de promoción – diseño y redacción Finalización de los nombramientos de los coordinadores de distrito múltiple y distrito del centenario Producción de vídeos (aproximadamente un vídeo por trimestre a lo largo del centenario) Finalización del Plan de Aumento de Socios del Centenario que se lanzará en abril de 2015 Capacitación Para todo lo relacionado con el centenario, se pondrá a la disposición de los Leones materiales de promoción tales como folletos, hojas informativas, diseños publicitarios, mensajes corporativos, muestras de comunicados de prensa y mucho más a través de nuestro nuevo sitio web, Lions100.org. Es crítico que todos los distritos y distritos múltiples nombren un coordinador del centenario. Los coordinadores ayudarán con la planificación y puesta en marcha de actividades del centenario en el ámbito local. Ya ha comenzado la producción de vídeos. Ya se puede ver y descargar el primer vídeo en el sitio web. Se está elaborando un plan de aumento de socios del centenario. El comité del centenario examinará el plan en su reunión del 26 y 27 de setiembre en Oak Brook, Illinois y la aprobación final la dará el comité de aumento de socios de la junta directiva en su reunión de octubre. Más adelante este año comenzará la capacitación de los coordinadores de distrito y distrito múltiple, así como la del cargo denominado León Emisario. La capacitación consistirá de seminarios en persona, combinada con webinars y presentaciones de PowerPoint.

8 Herramientas del centenario
Visualizaciones portátiles de LCI Leones Emisarios Herramientas (en formatos múltiples) Ideas de servicio Semanas Mundiales de Proyectos de Servicio Campaña de participación de socios Habrá visualizaciones históricas, que cuentan la historia completa de la asociación, para cada área estatutaria. Todas serán diferentes. Cada exposición tendrá dos estaciones de radio con un menú en el que se podrán seleccionar uno de los idiomas oficiales. Las exposiciones pueden usarse para exposiciones públicas en museos y otros espacios públicos cerrados. Leones Emisarios – Leones designados (uno por distrito o uno por DM) que estarán certificados mediante un currículo de capacitación para contar la historia de los Leones. Se les pedirá que hablen a grupos comunitarios en reuniones, que sean oradores invitados en reuniones de clubes de Leones, etc. Herramientas - se podrán acceder en el sitio web Lions100.org. Contienen materiales e información para la puesta en práctica del centenario. Ideas de servicio – ideas de servicio fáciles de implementar en las que cualquier club puede participar. Relés mundiales de servicio – inspirados en el programa “Almuerzo con los Leones del mundo" del año pasado. Habrá 4 cada año centrados en las áreas de servicio del desafío de servicio del centenario. Campaña de Compromiso de los Socios – Los Leones cuentan su historia. Historias del tipo de “Por qué soy León” que resonarán con otros Leones y el público. Boceto de visualizaciones portátiles. Uno por cada foro y otros para museos y eventos públicos

9 Herramientas del centenario (continuación)
Campaña León por un día en la que funcionarios y celebridades locales serán Leones por un día. Película documental Libro del centenario Guía 100 maneras de celebrar Campaña de publicidad Leones en general – se aumentará significativamente la publicidad Y habrá más (Note: replace display image with something else, used on the preceding slide.) León por un día – los clubes seleccionarán individuos notables de su comunidad (líderes cívicos, alcaldes, otros ciudadanos prominentes) que encomien las virtudes del Leonismo. Los clubes rendirán homenaje a estos individuos haciéndoles “León por un día” con un certificado. Esto podrá ser un evento para los medios de comunicación. Documental – un documental de una hora que cuenta la historia de los Leones a través de los ojos de Leones y de los ojos de personas que han sido destinatarias del servicio de los Leones (por ejemplo, personas cuyas vidas han cambiado gracias a los Leones). La película participará en festivales de cine y estará disponible para que los clubes/distritos/distritos múltiples puedan mostrarla en su área (por ejemplo, alquilando un salón de cine u organizando su exhibición en otros lugares), con invitados. 100 maneras de celebrar – sugerencias para proyectos de servicio. Campaña de publicidad Leones en general – una campaña mundial concentrada de publicidad y la convención de 2017 en Chicago.

10 Celebración de 100 años de servicio humanitario
Donde hay necesidad, hay un León Celebración de 100 años de servicio humanitario La asociación está planeando una ambiciosa campaña de publicidad del centenario centrada en el tema “Donde hay necesidad, hay un León”. La campaña incluirá anuncios en vuelos de las principales aerolíneas (uno por área estatutaria); anuncios en algunos aeropuertos importantes (dos por área estatutaria); anuncios en transporte público (trenes de cercanías y autobuses); revistas más importantes; anuncios de servicio público en la radio y anuncios limitados en televisión. Se podrán descargar diseños de anuncios para carteles y periódicos del sitio web de la asociación.

11 Sitio web nuevo centrado en el centenario
Teléfono móvil-Fácil de usar El sitio web Lions100.org – que se muestra a la derecha – ya está en marcha. Este sitio web será el mejor recurso de información para los Leones y el público sobre el centenario. Se seguirá añadiendo contenido a medida que esté disponible. El sitio web está diseñado para que responda a los teléfonos inteligentes y las tabletas. También vamos a promocionar el centenario y las actividades del centenario a través de las redes sociales. Los canales de redes sociales de la asociación siguen creciendo. Hace tres años solo teníamos seguidores en Facebook. En la actualidad, ese número ha aumentado a y estamos añadiendo unos cada semana. En tan solo una semana en la convención de Toronto, tuvimos visitantes a nuestra página de Facebook. Nuestro canal de YouTube es uno de los 100 canales sin ánimo de lucro principales del mundo. Y por supuesto, todas las ediciones oficiales de la revista Lion serán una fuente excelente de contenido e información relacionados con el centenario. Aquí puede comprarse todo lo relacionado con el centenario

12 El futuro es nuestro Leones en el próximo siglo
Establecer programas integrados para definir la visión de futuro de la asociación y la fundación Involucrar a líderes Leones actuales y pasados Encargar investigación para informar ideas clave Colaborar con un líder con ideas que sea famoso y otros aliados externos Descubrir nuestra visión del futuro en la Convención 2017 en Chicago La asociación está reconocida como el líder global en servicio humanitario. Necesitamos tener una estrategia para nuestro futuro. ¿Qué aspecto tendrán los clubes de servicio en el resto de este siglo?

13 Segunda parte: Desafío de Servicio del Centenario (DSC) Lanzado en El inicio de una celebración del centenario de varios años Si vamos a celebrar un futuro brillante, debemos hacer cosas que ayuden a garantizar un futuro más brillante para las personas necesitadas. Y desafiar a los clubes de todo el mundo a aumentar el impacto de nuestro servicio. Eso es lo que está impulsando el Servicio de Desafío del Centenario que se ha lanzado este año. Permítanme que les cuente un poco más sobre el desafío

14 Desafío de Servicio del Centenario
El objetivo general del Desafío de Servicio del Centenario es servir a 100 millones de personas para el 30 de junio de Tomamos las cuatro campañas globales de servicio en acción, juventud, visión, hambre y medio ambiente y los desglosamos como puede verse en la diapositiva (25 millones por área de servicio). No es todo lo que hacemos para servir a la humanidad, pero estas son nuestras cuatro áreas de servicio principales. En cada una de estas áreas, también tenemos submetas especiales que son áreas de interés especial para nuestra organización dentro de una categoría más amplia: Proporcionar libros y oportunidades de alfabetización a 10 millones de jóvenes Proporcionar atención ocular a 10 millones de niños Proporcionar asistencia continua con alimentos a 10 millones de personas Plantar 10 millones de árboles En los próximos cuatros años tendremos que casi triplicar el servicio de nuestros clubes en estas áreas – ¿Creen que estamos preparados para el desafío? (Esperar hasta que el público reaccione)

15 Desafío de Servicio del Centenario
Áreas clave de servicio: Exámenes de la vista Prestar ayuda para baja visión Provisión de tecnología de asistencia Provisión de gafas Atención ocular para necesitados Áreas clave de servicio: Becas Programa de Lectura en Acción, alfabetización y útiles escolares Reparar bicicletas e instrumentos musicales usados Concurso Cartel de la Paz Lions Quest Como decía, la celebración oficial del centenario comenzó el 8 de julio de 2014 con el anuncio del Desafío de Servicio del Centenario. Esta diapositiva ayuda a mostrar lo que pueden hacer los clubes en las 4 áreas. Estas son solo ideas de proyectos, las posibilidades son infinitas. Hay premios para clubes y distritos, desglosados en función de su nivel de participación. Áreas clave de servicio: Bancos de alimentos o comedores populares Jardines comunitarios en áreas empobrecidas Distribución de comidas a ancianos Áreas clave de servicio: Plantar árboles Construir/mantener pozos de agua Establecer programas de reciclaje

16 Campañas Globales de Servicio en Acción actualizadas
Como mencionaba, el Desafío de Servicio del Centenario (DSC) se centra en las 4 Campañas Globales de Servicio en Acción. Los materiales de todos los programas han sido actualizados para incorporar y hacer hincapié en el Desafío de Servicio del Centenario. Aunque comenzamos con estas campañas en el año , para alcanzar la meta de servir a 10 millones de personas en los próximos 3 años, tenemos que cuadruplicar el número de personas a las que servimos cada año. No estoy seguro de si creen que podremos hacerlo, pero de lo que sí estoy seguro es que: El servicio de los Leones no tiene límites. Sí, yo diría que estamos preparados para el desafío. Aquí pueden ver el folleto de información general a la izquierda. Y a la derecha, hay un ejemplo de cómo se ha actualizado el material de una de las campañas de Servicio en Acción -- Proteger nuestro planeta – para el Desafío de Servicio del Centenario. Ejemplo de folleto Llamada a la acción – Medio Ambiente

17 Materiales de Campañas Globales de Servicio en Acción – Cont.
Aquí, tenemos la guía de planificación para proyectos ambientales. Y a la derecha, tenemos una lista de 25 ideas de proyectos. En conjunto, tenemos 100 proyectos de servicio sencillos para las 4 campañas También tenemos disponible en línea un documento de preguntas frecuentes. Y se ha promovido mucho la información sobre el DSC en el sitio web Lions100.org

18 Informes de DSC y seguimiento
Informes de Actividades de Servicio revisados y reestructurados para que los clubes registren e informen sobre su participación en el DSC Iconos y tareas de DSC, y enlaces al sitio web en MyLCI para promocionar más el DSC Todos los proyectos de servicio que califican para el DSC actualizados con el logotipo del centenario Se estarán preguntando cómo pueden los clubes presentar informes de actividades que califican: Bien, en el sistema de presentación de informes de actividades de servicio en MyLCI al que tienen acceso los clubes, todos los proyectos de servicio que califican en las 4 áreas del desafío, han sido actualizados para mostrar si la actividad califica para el desafío. Lo que es realmente interesante es que el sistema está configurado para que un club sepa si ha servido en 1, 2 o más áreas del desafío en el momento en que presentan el informe.

19 Reconocimiento/Premios
Emblema para Estandarte de Club Un emblema por club por año fiscal Los emblemas se basan en el número de tipos de campaña reportado (hasta 4, basados en Campañas Globales de Servicio en Acción) Cuando los clubes informan que han servido en 1 de las 4 áreas, se anota en el portal de actividades de servicio del club, y los clubes que consigan 4 piedras preciosas recibirán el emblema para el 15 de marzo de dicho año. Se reconocerá a los clubes por sus esfuerzos para servir a 100 millones de personas para junio de Los clubes pueden conseguir un emblema cada año si reportan servicio en una de las cuatro áreas. Los emblemas anuales tendrán imágenes de hasta 4 piedras preciosas, que significan que el club sirvió en 1, 2, 3 o las 4 áreas del desafío de ese año fiscal. A los clubes que consigan un emblema que cubra las 4 áreas en un año, se les enviará el emblema a finales de marzo de ese año para que les sea presentado en la convención del distrito. La idea es reconocer a estos clubes por su compromiso a servir a los necesitados, y motivar a otros clubes a que realicen proyectos de servicio en las 4 áreas antes de que acabe el año. Número y tipo de piedra preciosa para reconocer el servicio en 1 de 4 áreas del DSC

20 Reconocimiento/Premios
Emblema para Estandarte de Distrito Se premiará un emblema al distrito cada año fiscal 50% o más clubes del distrito reportan participación en dos o más campañas de servicio en acción También hay un emblema que los distritos pueden conseguir cada año del desafío. Los requisitos son muy claros: lograr que el 50% de los clubes del distrito reporten servicio en dos o más campañas globales de servicio en acción en dicho año.

21 Reconocimiento/Premios
Premio del nivel más alto – Prendedor con piedra preciosa Otorgado al final desafío (después de junio de 2018) Dos tipos de premios: Premio en ámbito de club - otorgado a clubes que hayan obtenido cuatro emblemas de diamante para estandarte (participaron en las cuatro campañas en los cuatro años) Premio en ámbito de distrito - otorgado a distritos que hayan obtenido cuatro emblemas de distrito (50% o más clubes del distrito reportaron participación en dos o más campañas en los cuatro años) Al final del desafío a finales de , si un club ha conseguido un emblema de 4 piedras preciosas cada año, todos los socios del club recibirán un prendedor muy especial. También hay un prendedor especial para los Equipos de GD, en el que el Equipo de GD actual y el que esté en funciones en , recibirán prendedores especiales.

22 Cumplimiento Plazo para la presentación de informes:
Los emblemas se enviarán cada año Los clubes tienen hasta el 15 de julio de cada año para presentar los informes sobre proyectos para el último año fiscal. Poco después de esa fecha, los clubes que no recibieron el emblema antes en el año por servir en las 4 áreas, recibirán el emblema para el que califiquen.

23 Seguimiento del progreso
El progreso se actualizará en el sitio web Lions100.org Actualizaciones trimestrales con respecto a los objetivos especiales Actualización continua sobre el objetivo general de 100 millones Resaltar clubes participantes con teletipo Como mencionaba, los clubes y distritos tienen que presentar informes de sus actividades de servicio del desafío a través del sistema de presentación de informes de actividades de servicio. En la actualidad, aproximadamente el 64% de los clubes y distritos presenta con regularidad informes de sus actividades. Vamos a tener una idea bastante exacta de nuestro progreso, pero tendremos que extrapolar hasta cierto punto. Los Leones podrán hacer seguimiento del progreso en el sitio web Otra función del nuevo sitio será el teletipo – algo que se parece a lo que todos conocemos como un rastreador de cambio del mercado de valores. El teletipo destacará los clubes y distritos de todo el mundo y las actividades del centenario que emprendan.

24 ¡Muchas gracias! Comencemos a ampliar el servicio.
Hablen con los socios de su club sobre un proyecto del centenario para su comunidad en 2017 – nunca es demasiado pronto para empezar con los planes. Visiten Lions100.org con frecuencia para ponerse al día sobre las últimas noticias sobre el centenario. (Agradecer al público y mencionar estos 3 puntos).


Descargar ppt "Generalidades del tema del Centenario y actualización del Desafío de Servicio del Centenario de nuestra asociación Saludos compañeros Leones. Aunque."

Presentaciones similares


Anuncios Google