La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asturias se encuentra en la costa septentrional de España. Limita al oeste de la provincia de Lugo (Galicia) al este con Cantabria, al sur con León (Castilla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asturias se encuentra en la costa septentrional de España. Limita al oeste de la provincia de Lugo (Galicia) al este con Cantabria, al sur con León (Castilla."— Transcripción de la presentación:

1

2 Asturias se encuentra en la costa septentrional de España. Limita al oeste de la provincia de Lugo (Galicia) al este con Cantabria, al sur con León (Castilla y León) y al norte con el mar Cantábrico. Oviedo es la capital del principado de Asturias.

3 Los dos grandes ejes de Asturias son las autovías A-66 y A-8 que cruzan de norte a sur y de este a oeste respectivamente la región.

4 Desde la época de los romanos la región se comunicó con la meseta a través de la vía de la plata, que cruza la Cordillera cantábrica llegando a Sevilla la actual A-66.

5 Basílica de Covadonga Según la tradición, el rey Pelayo recibió el aliento de la Virgen de Covadonga que se apareció a los combatientes cristianos en el mismo lugar donde se construyó la Basílica. Puente Romano Construido bajo el reinado Alfonso XI situado en el pueblo Cangas de Ónix.

6 Cueva de Tito Bustillo Donde se encuentran pinturas rupestres de nuestros antepasados, situadas en el pueblo de Ribadesella. Catedral de San Salvador de Oviedo La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es una catedral de estilo fundamentalmente gótico que se encuentra en la ciudad de Oviedo. Es conocida también como Sancta Ovetensis, refiriéndose a la calidad y cantidad de las reliquias que contiene.

7 Alfa primera letra del alfabeto griego, significa principio. Omega, ultima letra del abecedario griego, significa fin. La bandera de Asturias está formada por la cruz de la victoria junto con las letras griegas alfa y omega que están colgadas a los lados venció Pelayo a los moros. Eso según la historia de la bandera de Asturias.

8  Los lagos de Covadonga.  Las playas de Llanes.  El pueblo de Cabrales famoso por su queso.  La costa de los dinosaurios entre Gijón y Ribadesella ya que en ellas abundan las huellas y restos óseos de dinosaurios.

9 La música y la danza son variadas y propias. La más famosa la llamada danza prima y otras de sus canciones son el Xuacu Amieva y Vicente del Prado.

10 Asturias, patria querida Asturias, de mis amores ¡quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones! Tengo de subir al árbol, tengo de coger la flor y dársela a mi morena, que la ponga en el balcón. Que la ponga en balcón, que la deje de poner, tengo de subir al árbol y la flor he de coger.

11 El papel destacado dentro de la oferta turística Asturiana lo ocupa la gastronomía. Asturias posee una esplendida huerta en la que destacan las patatas, tomates, lechugas, frejoles, arbellón, repollo, cebollas, pimientos coliflor, alcachofas, y por supuesto, la faba, autentica reina de la huerta de la regio fabada asturiana. El capitulo de las frutas la mas importante es la manzanas y las fresas del bosque.

12 Asimismo, desde la antigüedad, la pesca, tanto marítima como fluvial, como ha sido determinante en el que hacer Asturiano. Las especies marítimas mas representativas son las merluzas, el rape – pixin asturiano – el besugo, y el salmonete.

13  Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituyen el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).1Españacordillera CantábricaParque Nacional de los Picos de Europaparque nacionalParque Nacional del TeideTenerife1  Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15kilómetros del mar.calizaAsturiasCantabriaLeónmetrosmar Cantábricokilómetrosmar

14 Don Pelayo (¿? - Cangas de Onís, Asturias, 737) fue el primer monarca del reino de Asturias, que rigió hasta su muerte. Su origen es controvertido, aunque se le atribuyen los orígenes más variados. La Crónica Albeldense le hace un noble godo («XV. ITEM ORDO GOTORUM OBETENSIUM REGUM. 1. Primum in Asturias Pelagius rg. in Canicas an. XVIIII. Iste, ut supra diximus, a Uittizzanc rege de Toleto expulsus Asturias ingressus.1 ). El testamento de Alfonso III, del año 869,2 en que el rey Magno dona al presbítero Sisnando la iglesia de Santa María de Tenciana (Tiñana, Siero) que su tío Alfonso el Casto había ganado de las propiedades pertenecientes a su bisabuelo Pelayo, vincula territorialmente a Pelayo con el área central de Asturias, aunque sin aportar datos sobre su lugar de origen. Frenó la expansión de los musulmanes hacia el norte, comenzó la Reconquista y se le ha considerado tradicionalmente como el fundador del reino de Asturias,Cangas de OnísAsturias737reino de AsturiasCrónica Albeldense12Reconquistareino de Asturias

15 La Fundación Príncipe de Asturias se constituyó en la ciudad de Oviedo el 24 de septiembre de 1980 en un solemne acto que estuvo presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Heredero de la Corona de España, a quien acompañaban sus padres, Sus Majestades a los Reyes de España.

16 La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos primordiales de la Fundación consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonios universal.

17


Descargar ppt "Asturias se encuentra en la costa septentrional de España. Limita al oeste de la provincia de Lugo (Galicia) al este con Cantabria, al sur con León (Castilla."

Presentaciones similares


Anuncios Google