La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gijón Cangas de Onís, el Santuario de Covadonga y los lagos Enol y de la Ercina Álbum 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gijón Cangas de Onís, el Santuario de Covadonga y los lagos Enol y de la Ercina Álbum 2"— Transcripción de la presentación:

1 Gijón Cangas de Onís, el Santuario de Covadonga y los lagos Enol y de la Ercina Álbum 2

2 2 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com A 98 de Gijón y a 1108 m. de altitud, protegido por los Picos de Cornión en pleno Parque Nacional de Covadonga, el lago de La Ercina nos muestra toda su belleza de origen glaciar. Punto G del máximo placer natural.

3 3 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com D. Pelayo frente a la iglesia parroquial de Cangas de Onís, primera capital del Reino Astur y de toda la España cristiana entre el 722 (año de la batalla de Covadonga) y el 774, en que se trasladó la capitalidad a Pravia. Deben visitar la iglesia de Sta. Cruz (737), que está construida sobre un dolmen prehistórico.

4 4 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El Lago Enol, a 93' de Gijón, les ofrecerá esta paradisiaca imagen de su mágico entorno, punto G del máximo placer natural de los Montes de Covadonga, Reserva de la Biosfera, en pleno macizo de los Picos de Europa.

5 5 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En la Santa Cueva se venera a la Virgen de Covadonga La Santina", Patrona de Asturias, y allí está la tumba del Rey Pelayo. Es impresionante oír el himno de Covadonga que tocan solo al mediodía las campanas del carillón de la Basílica.

6 6 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com La estatua de Don Pelayo en bronce (1964), preside la explanada de acceso a la basílica de Covadonga, dando las gracias a la Santina Patrona de Asturias.

7 7 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Muy próximo a Covadonga, al iniciar la subida a los lagos, hay un pequeño mirador desde donde podrán disfrutar de esta maravillosa vista panorámica del Real Sitio. Pueden dejar su coche en un pequeño parking que hay a la derecha antes de una pronunciada curva.

8 8 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com En la Santa Cueva, con la ayuda de la Virgen de Covadonga, "la Santina", inició el Rey Pelayo la Reconquista en el año 722, derrotando a los árabes.

9 9 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com El Puentón o Puente Medieval sobre el río Sella (s. XIII) es el icono de Cangas de Onís y de él pende una réplica de la Cruz de la Victoria.

10 10 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com 500 m. antes de poder ver esta idílica imagen de la Basílica de Covadonga, en una pequeña explanada llamada el Repelao, en frente del hotel Auseva, está el lugar donde Pelayo fue proclamado rey de los astures, el obelisco de piedra rosada con la Cruz de la Victoria (1857) conmemora el acontecimiento.

11 11 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Camino de acceso a la Santa Cueva del Real Sitio de Covadonga con la Campanona al fondo, de 3 metros de altura y 4000 Kg. de peso.

12 12 Asturias - Álbum 2 Fotografías: Javier Vidal http: asturiasenimagenes.com Un paseo entre las idílicas cabañas de pastores y su ganado en la vega del lago Enol, en el Parque de Covadonga, les abrirá tanto su apetito que les recomiendo saciarlo con unos Tortos de maíz con carne roxa en el punto G del placer gastronómico de Cangas de Onís, el Rest.-Sidrería El Molín de La Pedrera.


Descargar ppt "Gijón Cangas de Onís, el Santuario de Covadonga y los lagos Enol y de la Ercina Álbum 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google