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Módulos principales Procesos de nómina IMSS/INFONAVIT Asignación de conceptos Procesos especiales Registro de empleados Reportes y listados.

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Presentación del tema: "Módulos principales Procesos de nómina IMSS/INFONAVIT Asignación de conceptos Procesos especiales Registro de empleados Reportes y listados."— Transcripción de la presentación:

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3 Módulos principales Procesos de nómina IMSS/INFONAVIT Asignación
de conceptos Procesos especiales Registro de empleados Reportes y listados

4 Funciones principales
Procesos de nómina Funciones principales Aplicación de conceptos de pago o descuento por empleado. Recálculo de la nómina del empleado y cálculo total de la nómina. Impresión del listado de nómina. Cambio de tipo de nómina y período. Filtros de captura personalizados. Generación de póliza contable en línea con AASAcont

5 Comentar que en esta pantalla se pueden consultar y modificar por empleado todos los movimientos relacionados con el cálculo de su nómina. También se puede consultar información acerca del empleado tal y como su RFC, fecha de ingreso, no. de IMSS, etc. Aquí podemos modificar los movimientos y recalcular la nómina nuevamente además de imprimir el recibo provisional. En esta pantalla es donde se procesa el cálculo de la nómina completa ( para todos los empleados), la generación de la póliza contable y el listado completo de la nómina. Es posible cambiar fácilmente de tipo de nómina y de período, además de realizar los procesos de abrir, cerrar y reabrir nómina, este último para períodos que ya han sido cerrados y que se desean consultar o incluso hasta modificar.

6 Funciones principales
Asignación de conceptos Funciones principales Asignaciones de múltiples conceptos. Especificación de diferentes formas de asignación. Selección de empleados bajo ciertas condiciones. Asignaciones de conceptos programadas.

7 Comentar que en esta pantalla se pueden realizar asignaciones programadas de conceptos, sólo es necesario definir una fecha de inicio de asignación, la forma en que se desea hacer la asignación , por cierto número de períodos, cada n períodos , hasta lograr sumar a un monto o bien continuamente durante todos los períodos´. También es posible seleccionar grupos de empleados estableciendo ciertas condiciones tales y como, la fecha de alta al IMSS, la fecha de ingreso, el departamento, etc. Para hacer esto solo necesita definir las condiciones y oprimir el botón de Selecciona empleados y el sistema agregará en la lista de empleados seleccionados a todos aquellos que cumplan con las condiciones establecidas.

8 Funciones principales
Registro de empleado Funciones principales Registro de datos personales, operativos y los necesarios para los pagos relacionados con el IMSS ,el INFONAVIT y la SHCP. Avisos de alta y bajas al IMSS al momento de registrar un nuevo empleado o bien al darlo de baja . Consulta de datos históricos, puesto, departamento, salario ,etc

9 En el registro de empleado el número se asigna automáticamente y es un número consecutivo, se despliega el estatus del empleado, y se capturan sus datos en tres secciones, los datos personales (los que se ven en pantalla) datos operativos o de empresa y los datos relacionados con el IMSS, INFONAVIT y SHCP. Aquí mismo es posible dar de baja al empleado asignandole una fecha de baja y especificando el motivo de su baja. También se pueden consultar datos históricos ( el departamento, puesto y salario que tuvo en una fecha determinada). Existen ayudas de consulta que facilitan la localización de empleados, ya sea por su nombre, RFC, departamento, etc.

10 Funciones principales
IMSS e INFONAVIT Funciones principales Cálculo del salario diario integrado Registro de incapacidades y faltas. Generación de archivos para el SUA. Avisos de altas bajas y modificaciones al salario.

11 Para generar los archivos de exportación al SUA solo necesita seleccionar el Registro de afiliación patronal, el rango de fechas de los movimientos para los que se desea generar el archivo y el tipo de archivos que desea generar, de movimientos o de actualización de datos del empleado.

12 Es posible definir nuevos conceptos con fórmulas personalizadas.
Definición de conceptos Fuciones principales Es posible definir nuevos conceptos con fórmulas personalizadas. Permite modificar con facilidad la fórmulas de los conceptos predefinidos. Hace posible determinar las bases fiscales de cada concepto de pago. Permite definir forma de acumular el concepto y seleccionar los reportes en los que se imprimirá.

13 Es importante mencionar la flexibilidad del sistema para definir no solo fórmulas de conceptos sino también procesos de cálculo. (los que se pueden lograr definiendo un grupo de conceptos que accesan tablas personalizadas y que incluyen en su cálculo otros conceptos. Existe una serie de funciones que hace posible que usted defina todos los conceptos que necesite sin necesidad de realizar adecuaciones especiales al sistema. El concepto se liga a una cuenta contable (si se desea), además de que se definen las bases fiscales de cala concepto de pago lo cual permite modificarlas fácilmente si se requiere. En esta pantalla también se especifica los reportes en los que se desea que aparezcan los conceptos impresos, además de definir la forma de acumularlos.

14 Funciones principales
Definición y captura de tablas Funciones principales Permite definir tablas personalizadas. La captura de los valores de las tablas se hace fácilmente. Es posible realizar consultas de tablas de una manera sencilla.

15 Es importante mencionar que el sistema contiene tablas predefinidas (como las de necesarias para el cálculo del ISPT), sin embargo el usuario podrá actualizarlas fácilmente, el usuario también podrá crear sus propias tablas las cuales podrán utilizarse de manera sencilla al definir fórmulas de cálculo. Además de definir las columnas de las tablas el usuario también podrá definir el tipo de información que contendrá cada columna.

16 Funciones principales
Reportes Funciones principales Listado de nómina (incluye resúmenes por centro de costo y sucursal y desglose de moneda) Generación de recibos de nómina. Listado de datos de los empleados. Reporte de transferencias bancarias. Listados de movimientos por concepto.

17 Explicar que es posible definir secuencias de impresión.
Comentar que existe una pantalla de especificaciones en donde se puede varias los reportes de acuerdo a la necesidades del usuario. Mencionar que en configuración existe una sección en donde se puede definir o modificar el formato del recibo de nómina y de los listados de datos de los empleados.

18 Diagrama de organización
aasanom A A A A aasacont SUA El sistema de AASAnom trabaja en red, es posible tener múltiples máquinas conectadas a una servidora (en donde se almacena la información). Estas máquinas incluso pueden estar en diferentes sucursales de la empresa. El sistema también genera en línea la póliza contable en AASAcont además de proporcionar la información necesaria para el SUA. (Sistema único de autodeterminación de cuotas al IMSS). A A

19 Requerimientos técnicos
Los requerimientos mínimos son: Pentium Celeron 300 Mhz o más alto SDRAM 64 Mb o más DD 3 Gb o más Windows 95/98/NT4/2000/XP Video resolución 800*600 colores 16 bit Mouse CD ROM Drive 3 ½ En caso de red de computadoras: Tarjeta de red ethernet 10/100 Mbps. Cualquier tipo de impresora compatible con Windows 95/98/NT4/2000/Me/Xp. Algunos modelos recomendados son: HP Deskjet, HP Laserjet, etc.

20 Demostración del producto
Entrar a aasasoft y en sistemas mostrar el icono de aasanom Presione el botón de aasanom y explique la barra de herramientas y el botón del logo que tiene las mismas opciones En la pantalla núcleo Se despliega automáticamente le primer empleado registrado con estatus de alta. Mencione que esa pantalla es semejante a un recibo de nómina en el cual puede escribir, modificar o bien consultar información relacionada con el empleado. Desde esa pantalla es posible hacer un cambio de tipo de nómina o de período, muestre la pantalla que aparece cuando da click al encabezado derecho. Ya en la pantalla de cambio de períodos, mencione que ahí es donde se efectúan los procesos de nómina tales como abrir, cerrar y reabrir una nómina. Regrese a la pantalla núcleo y despliegue el menú de l botón de AASA, ahí aparecen otras funciones importantes tales como , consulta de información del empleado,el cálculo de la nómina y el listado de la nómina. En el sistema de AASAnom es posible programar asignaciones de conceptos de diferentes formas para mostrar esto: Muestre la pantalla de asignación de conceptos dando un click en el segundo botón de la barra de herramientas y seleccionando la primera opción del menú. Ya en la pantalla seleccione un conceptos a asignar, (con un click o F2 despliegue la pantalla de consulta y seleccione de la lista el concepto compensación,también puede escribirlo directamente). Escriba un número en la columna Monto, seleccione una fecha de asignación, escoja un modo de aplicación (recomiendo Hasta n periodos con un límite de 2). Nota. Dependiendo el modo o forma de asignación es lo que se captura en la columna límite, si selecciona continuamente entonces no es necesario establecer un límite, si selecciona hasta n períodos o cada n períodos entonces en la columna límite deberá colocar el valor de n, y si selecciona hasta alcanzar un monto debe capturar el monto tope. Ya que selecciona el concepto a asignar, se definen el la lista de condiciones las características que debe cumplir el empleado para formar parte de la lista de los seleccionados para la asignación. Para mostrar como hacer esto, seleccione de la lista de la primer columna de condiciones la fecha de ingreso, en la siguiente columna teclee el signo de “<“ y en la tercer columna ponga una fecha (01/01/1997), presione el botón de seleccionar empleados y automáticamente se llenara la lista en la parte inferior derecha. Mencione que es posible excluir de la lista a un empleado con sólo desactivar la opción de la columna SEL. Para el registro de empleados solo acece el tercer icono de la barra de herramientas, inicialmente aparece la pantalla lista para registrar a algún empleado, teclee en número el , y aparecerán los datos de un empleado, muestre que existen 3 secciones de datos, los personales, los operativos o de empresa y los necesarios para cumplir con las obligaciones con el IMSS, INFONAVIT y SHCP. Es necesario comentar que cuando se registra un nuevo empleado o bien se da de baja o finiquita entonces el sistema automáticamente preguntará si desea generar el viso al IMSS, aunque también podría esperar a generar todos los avisos para un rango de fechas esto se hace en el módulo IMSS. Para ir al módulo IMSS, de un click al cuarto icono en la barra de herramientas u aparecerá un menú, haga mención de cada opción hasta antes de la línea, lo que está después de la línea sólo comente que son catálogos necesarios para los procesos de este módulo. Mencione que el quinto icono es un módulo de procesos especiales, en el cual se incluyen las adecuaciones hechas a la empresa, aunque también se tiene ahí la definición de tablas personalizadas, seleccione del menú de este botón la opción de definición de tablas y seleccione la tabla cuotas (tecleando el nombre o seleccionandola de la pantalla de ayuda). Explique que aquí es posible definir todas las tablas que el usuario requiera, solo necesita, escribir una clave y nombre a la columna e indicar el tipo de datos que va a contener cada columna. Para capturar los valor seleccione la opción “captura de tablas” del menú y muestre la captura en la tabla llamada cuotas. El siguiente módulo es el de reportes (el sexto icono de la barra de herramientas), presione el botón para desplegar los reportes, seleccione el listado de nómina y de click en el botón de especificación y mencione algunas de las condiciones de los reportes. click en el botón de consulta del reporte. El siguiente módulo es el de catálogos, mencione algunos, y de click en el catálogo de conceptos. Seleccione el concepto llamado sueldo y muestre que es posible definir la fórmula además de las bases fiscales y algunas opciones de impresión (lo último coméntelo al darle clik a la pestaña de otros datos. Después seleccione el botón de configuración y mencione que esta parte se definen los parámetros del sistema y la configuración del equipo con se va a trabajar. De click en la pestaña de formatos y comente que es posible definir formatos personalizados de recibos de nómina y listados de datos de empleados.Para mostrar un ejemplo, de click en el botón de formatos de recibos de nómina y aparecerá el formato predefinido, comente que es posible especificar propiedades de texto ( como tipo de letra, tamaño de letra, etc.) además de especificar propiedades de hoja, tales como orientación , tamaño, etc.) Por último muestre el menú de mantenimiento y comente que es posible realizar respaldos y recuperación de información.


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