La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CULTURA DEL VINO Y LA SEXUALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CULTURA DEL VINO Y LA SEXUALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LA CULTURA DEL VINO Y LA SEXUALIDAD
Omar Lizarazo

2

3 Desde la mitología, Baco y Dionisio fueron los dioses que los romanos y griegos veneraron en tributo al vino y la sexualidad. Estos pueblos bebían el vino disuelto en agua atenuando así su efecto para poder disfrutar más de sus encuentros amorosos y orgiásticos a los cuales se sometían en forma repentina. El vino les producía una incitación al sexo casi constante convirtiéndolos durante su consumo en personajes de teatro, desinhibidos y con el cuerpo y alma abiertos al goce absoluto de su sexualidad.

4

5 Los pueblos de Egipto y Asia Menor valoraron en el vino su “poder curativo” no solo por utilizarlo como antiséptico (por su grado alcohólico) sino también por ser digestivo, principalmente después de una ingesta excesiva de alimentos. Transcurridos los siglos, el vino fue ocupando un lugar privilegiado en las prioridades de sus consumidores, lo cual llevo a que la medicina continuara estudiando las causas para encontrarle fundamentos a sus recursos curativos o medicinales como así también a su efecto afrodisíaco.

6 El vino es una de las bebidas que encabezan la lista al momento de atraer al sexo opuesto y potenciar la sexualidad. Este poder de llevar a la seducción, erotismo y al placer radica en varios aspectos especiales. El vino es una bebida cuyo alcohol, ingerido en dosis moderadas, aumenta el estado erótico y disminuye todas las inhibiciones ya que dilata los vasos sanguíneos, llevando la sangre a los genitales y prolongando la erección al mismo tiempo que desinhibe y relaja.

7 Analizando cada uno de los aspectos de la cata veremos que existe realmente una relación directa entre el vino y la sexualidad.

8 Su color: En los vinos tintos la tonalidad roja- bordo refleja pasión, simboliza los colores del amor y los matices del placer y el erotismo. De hecho, en las culturas occidentales siempre se denotó con el ROJO los tintes del amor, el corazón, la sensualidad y el sexo. Es de destacar que los pigmentos de los vinos tintos carnosos se depositan en los labios de los involucrados produciendo esta “visión” la tentación de saborearlos con besos sensuales y profundamente excitantes.

9 Sus aromas: Los vinos poseen infinidades de aromas naturales, por ejemplo desde una fresca fresa (frutilla), un cocido café y chocolate, una sutil pimienta hasta un ahumado tabaco. Estas combinaciones aromáticas despiertan los sentidos, produciendo sensaciones altamente agradables. Quien expira profundamente los aromas que emanan los vinos inmediatamente sus ojos se cierran y su imaginación los lleva a recuerdos infinitos como así también a las ganas de revivirlos. Regocija el alma y predispone a los cuerpos a la experiencia de colmar sus placeres sexuales. Es este aspecto muchas veces se ha relacionado los aromas del vino con los perfumes de las damas y caballeros que al pasar provocan en la otra persona deseos de contacto físico. Esto sucede con los vinos pero cuando sus cientos de aromas entrelazados ingresan en las narices, recorren el cerebro y se depositan en las profundidades de los cuerpos.

10 Su sabor: El sabor de los vinos no solo tiene que ver con sentir su grado de alcohol, su astringencia, su amargor o su dulzura sino mas bien con la combinación de estos y los aromas que nos permitimos inhalar. En ese momento es cuando se produce el disfrute del sabor, el líquido recorre la boca, invade las papilas, seduce las cavidades e invita a disfrutar otros tragos. Provoca en los sentidos sensaciones de goce y recuerdo dejando al descubierto las ganas de excitantes de disfrutar. Además, en el momento de ingesta de la bebida es cuando se comienza a absorber su carga alcohólica, que en dosis moderadas (dos vasos) provoca desinhibición, lo cual en personas con cierto pudor o poco impulsivas relaja estimulando aun más sus sentidos.

11 RECUENTO DE INVESTIGACIONES
VINO – SALUD

12 Nombre del estudio: Paradoja Francesa
Autor: Serge Renaud Institución: Instituto Nacional de la salud País: Francia Conclusiones: El consumo diario de dos o tres copas de vino disminuyen el riesgo de muerte por infarto o accidente cerebrovascular en un 33%, la mortalidad cardiovascular en un 40% y la muerte por cáncer en un 22% El estudio fue realizado en un grupo de personas entre 40 y 60 años, seguidos durante 20 años.

13 Publicado en: Annals of internal Medicine
Autor: Dr. Morten Gronbaek Institución: Universidad de Copenhague País: Dinamarca Conclusiones: Quienes tomaban mas de mas de 22 copas a la semana pero no consumía vino tenían la tasa de mortandad mas alta. Quienes tomaban alcohol entre 8 y 21 veces por semana- de las que al menos el 30% era vino- la mas baja. Su tasa de mortandad era menor incluso que la de los abstemios totales. Además, en los bebedores de vino el riesgo de contraer enfermedades cardiacas y cáncer- en comparación con los que no bebían vino- disminuye notablemente (Un 24% en el caso de infartos. Muestra: Hombres y mujeres de edades comprendidas entre 20 y 98 años desde la década de los 60 hasta la actualidad.

14 Autor: Dr. Antonio Bayes de Luna – Presidente del comité organizador del “Dia del Corazon” en todo el mundo. Institución: Instituto Catalán de Cardiología País: España Conclusiones: “El vino, en el contexto de la cultura mediterranea y siempre que se beba moderadamente- un solo baso en cada comida- puede ser bueno para el corazon” “Beber en pequeñas cantidades de alcohol puede ser beneficioso en aquellas personas con una constitucion somatica adecuada, un higado que les funciona bien y ningun signo que pueda indicar algun problema, como palpitaciones o arritmia. En tales casos, la gente esta en condiciones de ingerir pequeñas cantidades, sobretodo de vino”

15 Autor: Markus Flesch Institución: Clínica Universitaria de Colonia Conclusiones: Tras realizar una investigación en un numero amplio de cadáveres aseguro que en realidad solo los vinos tintos de calidad o envejecidos en barricas de roble previenen los infartos ya que sus propiedades beneficiosas se fraguan durante el proceso de envejecimiento.

16 Autor: American Journal of Clinical Nutrition. Conclusiones: “Uno de los efectos beneficiosos constatados del vino es que se trata de una bebida que posee elementos antioxidantes que actuan positivamente en los vasos sanguineos. Asi, los compuestos fenolicos del vino han probado aumentar la capacidad antioxidante del plasma y el contenido en vitamina E de las lipoproteinas de baja densidad del colesterol”. Es cada vez mayor el numero de investigaciones que coinciden en señalar que una sustancia presente tanto en la uva como en el vino, el resveratrol, impiden la proliferación de las células cancerígenas.

17 Institución: Universidad de Northwestern
Conclusiones: El resveratrol es una sustancia que se halla en la piel de las uvas y que sirve para proteger a las viñas de las infecciones de hongos. Se trata de un compuesto cuya estructura molecular es similar a la del estradiol – el estrogeno humano mas importante – y que tendria sus mismas propiedades terapeuticas. El resveratrol puede ejercer un efecto beneficiosos contra el cáncer y el infarto aunque no esta aun claro que cantidad puede absorber el organismo. Autor: Dr. José Maria Estela, catedrático de fisiología “Los polifenoles presentes en la piel de la uva y, por tanto, en el vino captan los radicales libres derivados de oxigeno y son capaces de reducir de forma drastica la velocidad de crecimiento en el laboratorio de las celulas tumorales”

18 Institución: Hospital Universitario Howard - Washington
Conclusiones: El vino consumido con moderación puede reducir el riesgo de degeneración macular, la causa mas frecuente de ceguera en los mayores de 65 años. Aquellos que bebían vino presentaban un riesgo un 19% menor de desarrollo de la enfermedad, efecto atribuido a los antioxidantes del vino. Institución: Hospital Pellegrin de Burdeos Conclusión: “El consumo moderado de vino obtiene una reduccion hasta de hasta el 80% en la frecuencia de la demencia senil y de un 75% de los casos de Alzheimer, en comparacion con los abstemios. Fueron analizadas mas de 3000 personas de mas de 65 años.

19 Autor: Dr. Jesús Millán Institución: Hospital Gregorio Marañon de Madrid Conclusiones: Los polifenoles, en concreto los estilbenos, tienen una acción antiproliferativa tumoral y es en ellos donde radica el papel protector del vino frente al cáncer” Autor: Universidad Northeastern (Ohio) Publicación: Revista New Scientist Conclusión: “El resveratrol podria prevenir tanto el herpes provocado por el virus tipo 1 que se da en los resfriados como en el tipo 2 o herpes genital ya que pudo parar la infeccion en el 99.9 % de los casos estudiados.

20 En conclusión: El vino:
Evita el deposito de tejido graso en las arterias y disminuye el riesgo de padecer arteriosclerosis, problemas cardiovasculares, demencia senil y Alzheimer. Detiene la proliferación de células cancerigenas. Previene la aparición de herpes labial y del herpes genital Previene la degeneración macular y algunos casos de ceguera.


Descargar ppt "LA CULTURA DEL VINO Y LA SEXUALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google