La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NECESIDAD DE ACTIVIDAD, REPOSO Y SUEÑO PARTE II Kinsang Hip Rivera Matrona Docente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NECESIDAD DE ACTIVIDAD, REPOSO Y SUEÑO PARTE II Kinsang Hip Rivera Matrona Docente."— Transcripción de la presentación:

1 NECESIDAD DE ACTIVIDAD, REPOSO Y SUEÑO PARTE II Kinsang Hip Rivera Matrona Docente

2 POSICIONES TERAPEUTICAS La posición se refiere a la postura que la persona adopta estando de pie o acostada. Habitualmente cuando está acostada se habla de decúbito. Normalmente cuando la persona está de pie tiene una postura erecta, activa, que puede cambiar a voluntad. En algunas enfermedades la posición o postura puede tener características especiales.

3 DECUBITOS Los decúbitos normales de una persona que puede moverse sin limitaciones son: Decúbito dorsal o supino activo, si está de espalda. Decúbito lateral activo, si está sobre un costado. Decúbito ventral o prono, si está boca abajo, sobre el vientre.

4 POSICIONES TERAPEUTICAS Definición: Es el proceso de colocar al paciente en la cama en alineación corporal.

5 OBJETIVOS Contribuir al buen funcionamiento del organismo. Colocar al paciente en la posición requerida para un determinado examen o tratamiento. Prevenir complicaciones ocasionales por posturas incorrectas. Proporcionar confort al paciente.

6 PRECAUCIONES Y/O RECOMENDACIONES Evalúe la condición del paciente antes de movilizarlo y cerciórese si necesita ayuda. Cambie de posición al paciente cada dos horas o según necesidad.

7 DECUBITO DORSAL O SUPINO

8

9

10

11 DECUBITO LATERAL

12

13 POSICION DE SIMS

14

15

16 POSICION DE FOWLER

17

18

19 POSICION DE TRENDELEMBURG

20

21 POSICION DE TRENDELENBURG Objetivos: a. Proporcionar oxigenación hacia el cerebro. b. Restablecer el retorno venoso. c. Se usa en situaciones de edema o tromboflebitis de las extremidades inferiores.

22

23 DECÚBITO PRONO Precauciones El tórax debe quedar libre para respirar con comodidad. Esta postura está contraindicada en pacientes con lesiones torácicas, cardíacas y con respiración asistida.

24 DECÚBITO PRONO Las almohadas se colocarán: –Una debajo de la cabeza. –Una debajo del abdomen. –Una debajo de los muslos. –Una debajo de las piernas. –Dos debajo de los brazos (opcional)

25 DECUBITO PRONO O VENTRAL

26

27

28

29

30 OTRAS POSICIONES Posición ginecológica: la paciente es colocada en un decúbito dorsal, con sus piernas en flexión y sus muslos en flexión y abducción. Facilita el examen ginecológico. Posición genupectoral: el paciente se hinca de rodillas y se inclina hacia adelante hasta apoyarse en los codos o el pecho, semejando una plegaria mahometana. Postura antiálgica o antálgica: posición que adopta el enfermo para evitar el dolor. Posición de Rose: Posición dorsal con la cabeza colgando, utilizada en algunas operaciones en las vías respiratorias.

31


Descargar ppt "NECESIDAD DE ACTIVIDAD, REPOSO Y SUEÑO PARTE II Kinsang Hip Rivera Matrona Docente."

Presentaciones similares


Anuncios Google