La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete."— Transcripción de la presentación:

1 Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete pasos en orden, haciendo preguntas como: Ahora, ¿De Quién (Who) se trata en el problema?¨ ¨Si necesitamos encontrar el número total de plumas, ¿Dónde ponemos la interrogación?, ¿Al rededor de la primera barra unitaria o al rededor de las tres?¨ Muestra cada paso del proceso con los cambios correctos en el modelo. Esto muestra la forma en la que el problema cambia de principio a fin. Enseña los tips especiales que requiere el tipo de problema. Por ejemplo los problemas de ´Antes-Y-Después´ requieren un poco de capacitación adicional. Terminan con una pregunta para reflexionar. Esta preguntas que extienden el aprendizaje y la reflexión, se llaman preguntas extractoras (milking). Algunas involucran nuevos escenarios. Otras solo manipulan ligeramente la información del problema. Por ejemplo:

2 Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Cada una de estas preguntas extractantes abre la puerta a un nuevo problema y a una nueva solución, lo cual motiva a los alumnos a seguir pensando mucho después de que se termina el problema inicial. Sample Problem Larissa has 24 pairs of shoes arranged into 3 rows. How many pairs are in each row? Milking Questions What if Larissa had 30 pairs or shoes? What if she arranged them into 6 rows? Al dibujar estos espectaculares modelos, es importante irse despacio, especialmente al inicio. A veces es útil detenerse después de cada paso y preguntar si se tienen preguntas o preocupaciones. También es útil ponerlos en grupos o parejas al hacer los ejercicios. Así, todos tienen por lo menos alguien con quien trabajar y aprender una nueva habilidad. Los alumnos que tienen preguntas pueden depender de sus compañeros para ser guiados y les dará a ustedes tiempo para circular entre los grupos al ir trabajando cada paso del problema en el pizarrón.

3 Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Después de todo es bueno saber que otros también están negociando un nuevo concepto. Esto crea un espíritu de solidaridad y comunidad dentro del salón. Con pequeños grupos es buena idea limitarlos a tres o cuatro trabajando en un problema. La meta es hacer la transición de enseñarles Dibujando Modelos a ayudarles a negociar los modelos de manera independiente. Esto se logra con mucha práctica enfocada al proceso. En un principio con unos 15 minutos y muchos modelos bien presentados. No ocurre de la noche a la mañana. Pero si se enseña a sumar con el modelo a los de Quinto en Septiembre, es muy posible que estén resolviendo problemas de tasas o proporciones en Junio. Empezamos con problemas sencillos (sumas, restas, multiplicaciones) hasta llegar a los problemas en palabras más complicados que haya en cualquier libro de texto (de cualquier parte del mundo).


Descargar ppt "Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete."

Presentaciones similares


Anuncios Google