La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,"— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración, agrupando la información para hacerla más manejable. Entonces ajustamos la barra o barras unitarias para igualar la información en el problema. Es muy fácil hacer un error en este paso´Por tanto lo haremos despacio: Lo primero es agrupar nuestra información, volviendo a leer cada oración: Ejemplo Mr. Hobart sells 6 pans of brownies every day. He makes $10 per pan. How much money does Mr. Hobart make in a day? Veamos como maneja la clase de Miss Ruth el paso cuatro:

2 Ejemplo (Continúa) Miss Ruth: Muy bien clase. Sabemos que nuestro who es Mr. Hobart, y que nuestro what es su dinero. Tenemos nuestra barra unitaria y ahora es tiempo de volver a leer el problema y ajustar nuestra barra para que sea igual a la información que tenemos en el problema. Miss Ruth: ¿Qué es lo que sabemos acerca de Mr.Hobart al leer nuestra primera oración? Miss Ruth: ¡Correcto! Alex: Cada día vende 6 charolas de brownies. Miss Ruth: Muy bien. Ahora vamos a mostrar sus 6 charolas. Ahora solo tenemos una, ¿cómo hacemos que una se vuelvan seis? Juan: Añadiendo 6. Miss Ruth: Si añadimos 6, ¿no tendríamos 7 charolas? Carmen: Tenemos que añadir 5. 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) (continúa)

3 Ejemplo (Continúa) Miss Ruth: Ya representamos nuestras 6 charolas. ¿Qué nos dice la siguiente oración? Katy: Que gana $10 por charola Miss Ruth: Muy bien. Tienes razón. ¿Cómo podremos ajustar la barra para explicar eso? Viviana: ¿Podemos marcar cada pieza con $10? Miss Ruth: ¡Eso es exactamente lo que podemos hacer! Vamos a hacerlo afuera y encima de la barra. Miss Ruth: Muy bien. La siguiente oración nos lleva a nuestra interrogación, lo que quiere decir que debemos ponerla en el problema. Mr. Hobart sells 6 pans of brownies every day. He makes $10 per pan. How much money does Mr. Hobart make in a day? Es tiempo de añadir la interrogación. 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) (continúa)

4 Ejemplo (Continúa) 5. Añadir el Signo de Interrogación (5) Añadimos la interrogación de lo que necesitamos averiguar y dónde. Abarcamos la barra o barra con una llave, y si solo es una no es quizá necesario usarla. Veamos como añade la clase de Miss Ruth la interrogación a la barra unitaria de Mr. Hobart: Miss Ruth: Ahora debemos ver la gran pregunta: ¿Qué es lo que estamos tratando de averiguar? Esto quiere decir que estamos listos para colocar nuestro signo de interrogación. ¿Qué necesitamos saber? Miss Ruth: Bien, ¿Dónde debemos poner el signo de interrogación? Cindy: Cuanto dinero gana Mr. Hobart cada día con sus brownies Mark: ¿Al final de la barra? Miss Ruth: Si, y pondremos una pequeña llave para señalar que lo que queremos es el total de toda la barra.

5 Ejemplo (Continúa) Se debe notar que las llaves deben usarse para aclarar a lo que se está refiriendo el signo de interrogación. Cuando la interrogación representa el valor combinado de dos barras unitarias, la llave debe de ir alrededor de ambas, p.e.: Ya que armamos nuestro problema al hacer nuestra barra unitaria, es tiempo de pasar a hacer las matemáticas. 5. Añadir el Signo de Interrogación (5) (continúa)

6 Ejemplo (Continúa) 6. Hacer el Cálculo (6) Se recomienda hacer los cálculos matemáticos horizontalmente, así como se escribe el problema, se representan las variables y se grafican las barras unitarias. También se recomienda, siempre que sea posible, agrupar las cantidades en unidades de 10. Veamos como lo hace la clase: Miss Ruth: Queremos averiguar a que es igual seis ganancias de $10. ¿Qué sería? Mike: ¡6 x 10! Miss Ruth: Muy bien. Vamos por pasos. Podemos multiplicar o sumar $10 seis veces. Notese que empezamos con lo que conocemos (1 unidad = $10). Después ponemos la interrogación en forma escrita (6 unidades = ?). Finalmente calculamos (6 x 10, o 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10). El total: 60 o $60. (6)

7 Ejemplo (Continúa) 7. Escribir la solución del problema en una Frase. (7) Este último paso es el más fácil de olvidar, porque una vez que se tiene la respuesta ($60), nuestra tendencia es pasar al siguiente problema. Pero esto es muy importante porque cierra el círculo del aprendizaje La frase debe cumplir los siguientes criterios: Debe ser completa con sujeto y verbo y cualquier elemento de apoyo como adjetivos o preposiciones. La frase debe hacer referencia al who, al what y a la interrogación. La frase debe escribirse debajo de todo el trabajo. (7)


Descargar ppt "Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,"

Presentaciones similares


Anuncios Google