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Problemas de Fracciones Complejas
At Kenwood Middle School, 3/5 of the 570 students were 4th-graders. 2/3 of the remaining students were 5th-graders. If the rest were 6th-graders, how many 6th-graders were there? Al determinar las variables y mantenerlo sencillo, los whos son los alumnos (students) Como vamos a usar a los alumnos como la variable, la dibujamos larga para hacer los ajustes dentro de ella. Hablando de Regresar a la Escuela. Esta vez vamos a determinar cuantos estudiantes van a donde. Pero lo vamos a hacer en tres grados en lugar de solo uno. Asi es el Problema 5 (Problem Sheet 5). Para los ajustes hacemos varios pasos, la primera info es que 3/5 de los 570 alumnos son de Cuarto, por tanto la dividimos en 5 partes.
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Problemas de Fracciones Complejas
Después tenemos que mostrar ¨de los 570 alumnos¨ Por lo que lo escribimos al final de la barra unitaria. Ahora hay que acomodar que 3/5 son de 4th. Etiquetamos 3 de las 5 partes con 4th. Hablando de Regresar a la Escuela. Esta vez vamos a determinar cuantos estudiantes van a donde. Pero lo vamos a hacer en tres grados en lugar de solo uno. Asi es el Problema 5 (Problem Sheet 5). La siguiente frase nos confunde porque introduce una fracción con un denominador que no es 5, ¿cómo lo mostramos?
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Problemas de Fracciones Complejas
Recordamos la Segunda ¨Regla de Oro¨ que dice que debemos llevar la parte remanente a un nuevo grupo de barras unitarias. Es un pequeño truco. Vamos a convertir el resto de los 2/5 en tercios. Después etiquetamos 2 de esos tercios como 5ths. La siguiente frase nos dice que el tercio restante son de Sexto (6th). Lo etiquetamos y además ponemos ahí la interrogación, por ser lo que se pide.
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Problemas de Fracciones Complejas
Tiempo de calcular. Empezamos por lo que sabemos y es que las unidades superiores son igual a 570 y el resto fluye lógicamente.
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Y con su frase final queda como: Este es un problema medio complicado, que se puede manejar fácilmente. Ahora hay que practicar con otro que es el Problem Sheet 6.
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