La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catedrático: Emilio Balarezo Reyes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catedrático: Emilio Balarezo Reyes"— Transcripción de la presentación:

1 Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Títulos Valores Catedrático: Emilio Balarezo Reyes

2 Temática Los Valores Mobiliarios
1. Definir el concepto de los valores mobiliarios 2. Analizar y apreciar los Valores Representativo de Derecho 2.1 Las acciones y El Certificado de Suscripción Preferente. 2.2 Los Certificados de Participación en Fondos Mutuos de Inversión en Valores y en Fondos de Inversión. 2.3 De los valores emitidos en procesos de titulación ¿Especie dentro del género de valores mobiliarios? 3. Analizar y apreciar los Valores Representativos de deuda Las Obligaciones: Bonos, Papeles Comerciales y otros 3.2. La Letra Hipotecaria y la Cedula Hipotecaria 3.3. El pagare Bancario 3.4 El Certificado de Depósito Negociable 3.5. Obligaciones y Bonos Públicos.

3 Pueden ser emitidos físicamente o mediante anotaciones en cuenta.
Definición Son aquellos títulos valores emitidos de manera masiva. Se dividen en Valores representativos de Derechos de Participación y Valores representativos de Deudas. Tienen características homogéneas o no en cuanto a los derechos y obligaciones que representan. No requieren de protesto por lo que el titular de las mismas podrá ejercer las acciones cambiarias a la fecha de vencimiento de las mismas. Pueden ser emitidos físicamente o mediante anotaciones en cuenta.

4 Es un titulo valor nominativo que representa derechos de participación de una sociedad de capitales.
Son creadas en el PACTO SOCIAL, o por el aumento de capital por ser emitidas una vez que han sido suscritas y pagadas en un 25% de su valor. Pueden estar representados físicamente o en anotación en cuenta. Deberán contener la siguiente información: la denominación de la sociedad emisora, su domicilio, su duración, la fecha de la escritura publica de constitución, el monto de capital y el valor nominal de la acción, las acciones que representa el certificado, cualquier limitación a su transmisibilidad, la fecha de emisión y numero de certificado.

5 Características de los Certificados de Participación en Fondos Mutuos.
Certificado de Suscripción Preferente, es un titulo valor nominativo, que da a su titular la facultada preferente de emitir nuevas acciones por aumento de capital dentro de la SOCIEDAD. Características de los Certificados de Participación en Fondos Mutuos. Son valores mobiliarios, se emiten masivamente, son nominativos, se dan por certificados u anotaciones en cuenta. Certificados de Participación en Fondos Mutuos de Inversión en Valores y en Fondos de Inversión. El fondo mutuo de inversión en valores es un patrimonio autónomo integrado por personas naturales o jurídicas destinados a ser invertidos en instrumentos y operaciones financieras. La información que deben contener los certificados de participación en fondos mutuos. La denominación del Fondo. La denominación de la administradora, domicilio, datos de su inscripción, el valor nominal de cada uno, la fecha de emisión, etc.

6 Certificados de participación en fondos mutuos son valores mobiliarios de emisión masiva, nominativos y pasibles de representarse por títulos físicos o anotaciones en cuenta. Deben de contener la denominación del FONDO, la sociedad administradora, duración del FONDO, etc. Los Fondos de Inversión, es un patrimonio autónomo integrado por aportes de personas naturales y jurídicas para su inversión en instrumentos operaciones y demás activos. Esta bajo la administración de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Son autorizadas por la CONASEV. Son sociedades anónimas que se encargan de la administración de las mismas su transferencia se da con la colocación de los mismos en el mercado. Una persona es participe de un FONDO MUTUO cuando suscribe los certificados de participación que firma la SOCIEDAD y cuando son adquiridos en COPROPIEDAD. Los Valores emitidos en Procesos de Titulación, es un proceso mediante el cual se constituye un patrimonio cuyo propósito exclusivo es respaldar el pago de los derechos conferidos a los TITULARES DE LOS VALORES.

7 Valores representativos de deuda.
Obligaciones: bonos y papeles comerciales. Son valores mobiliarios que otorgan la calidad de acreedor de un crédito reconocido por el emisor de títulos. La matricula de las obligaciones es el Registro que se lleva de cada una de ellas en un LIBRO ABIERTO u hojas sueltas. Los bonos son instrumentos comerciales de largo plazo mientras que los papeles comerciales son instrumentos de corto plazo. Los primeros son emitidos en masa, los papeles comerciales pueden anotarse en cuenta. Deben contener la denominación especifica de la obligación que representa, sea bono o papel comercial, el lugar, fecha de emisión y numero que le corresponde, nombre y domicilio del emisor, el importe nominal de cada obligación y der el caso señalar si esta a reajuste o actualización, la emisión y serie a la que pertenece, el numero de obligaciones que representa, la firma del emisor o de su representante autorizado.

8 La Letra Hipotecaria es un titulo valor representativo de deuda que se caracteriza por su emisión en serie y por su libre negociabilidad. Pueden emitirse al PORTADOR o en forma nominativa. La CEDULA HIPOTECARIA es un titulo valor representativo de deuda cuya emisión es de cargo exclusivo de las empresas del Sistema Financiero Nacional autorizadas para ese efecto, se dan con el fin de conseguir financiaciones hipotecarias sobre inmuebles. Pueden darse por títulos físicos o anotaciones en cuenta. Son libremente negociables bien en forma privada como en OFERTA PUBLICA.

9 PAGARE CAMBIARIO, es un titulo valor que representa un derecho de crédito a favor de su tenedor quien deberá exigir el pago de su importe al emisor del pagare bancario que solo puede ser una Empresa del Sistema Financiero. Pueden ser emitidos en forma masiva o individual. No requiere protesto se convierte en un titulo ejecutivo. CERTIFICADO DE DEPOSITO NEGOCIABLE. Es un titulo valor representativo de DEUDA que solo puede ser emitido por una Empresa del Sistema Financiero se emiten para reducir la liquidez de la oferta monetaria de los Bancos u otras empresas financieras. Puede emitirse de forma masiva o individual, pueden ser a la orden, nominativos,

10 Valores de Empresas en Concurso, representa los derechos de crédito de los acreedores de personas naturales o jurídicas , sociedades conyugales y sucesiones indivisas sometidas a Procedimientos Concursales previstos en la Ley del Sistema Concursal. Son documentos físicos, se dan a la ORDEN por ende se transfieren por ENDOSO. Valor de Producto Agrario. Es un titulo valor a la orden que representa la OBLIGACION del emitente de entregar al tenedor del documento cambiario una determinada cantidad de productos agropecuarios en una fecha futura cierta la cual debe de estar señalada en el Titulo. Es un titulo a la ORDEN, es un medio de financiamiento de actividades agropecuarias, se traslada mediante ENDOSO.

11 Muchas Gracias.


Descargar ppt "Catedrático: Emilio Balarezo Reyes"

Presentaciones similares


Anuncios Google