La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera Iglesia Bautista de Cumaná

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera Iglesia Bautista de Cumaná"— Transcripción de la presentación:

1 Primera Iglesia Bautista de Cumaná
SEMINARIO INTERNACIONAL DE MIAMI Fax: P r o v e r b I o s Seminaries International de Miami 14401 Old Cutler Rd / Miami, FL 33158

2 Testimonios del libro de los Proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Testimonios del libro de los Proverbios Billy Graham dijo: "Desde hace varios años, he hecho una práctica de leer cinco salmos y un capítulo de los Proverbios del día Los salmos nos enseñan cómo llevarse bien con Dios, y los Proverbios nos enseñan cómo llevarse bien con. Nuestros semejantes. Chuck Swindoll caracteriza al libro de los Proverbios como "el libro más práctico en el Antiguo Testamento y, en muchos sentidos, el libro más práctico en toda la Biblia. " (The Living Bible Study Insights, 632)

3 Testimonios del libro de los Proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Testimonios del libro de los Proverbios C. Hassel Bullock escribió: "Este libro [Proverbios] representa el enfoque de sentido común a la vida y la fe. Toca las preocupaciones sagradas de todos los que reciben el don de la vida y luchan a vivir con ella… Este libro destila la esencia teológica de la religión del Antiguo Testamento en su esencia práctica“ (Introducción a los Libros Poéticos Antiguo Testamento).

4 Estructura del libro de proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Estructura del libro de proverbios Estructuralmente, Proverbios abarca 31 capítulos y contienen principalmente los dichos de Salomón, el tercer rey más sabio e Israel(1Reyes 3:12) El libro también incluye los "dichos de otros sabios", y de Agur (Proverbios 22:17-24:34 y Proverbios 30, respectivamente). Se concluye con los "Dichos del rey Lemuel" y el epílogo sobre la mujer de carácter noble (Proverbios 31) La mayoría de sus contenidos son tradicionalmente datada en el siglo X A.C. En contraste con la historia, la biografía y la profecía en el contenido del resto del Antiguo Testamento, Proverbios es un libro filosófico que trata de responder a la eterna pregunta: ¿Cómo debemos vivir? Se habla de todos los temas de la vida como consecuencia, y como es lógico, se nos ofrece una cantidad impresionante de orientación en materia de negocios.

5 ¿Qué es un proverbio? Son dichos breves o sentencias breves.
SeminariO InternaCIONAL de Miami ¿Qué es un proverbio? Son dichos breves o sentencias breves. Dichos breves y discursos prolongados que expresan sabiduría divina. El libro de proverbios pertenece al grupo llamados poéticos y sapiencial.

6 Autores del libro proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami La mayoría de los proverbios son de salomón. (Salomón pidió sabiduría a Dios) Otros proverbios pertenecen a otros sabios. Por ejemplo: Pr. 30. Agur. Pr. 31. Lemuel. Pr. 22: 17, 23, 24. Cap. 25. Se le atribuye a copistas de Ezequías. El libro de 1Reyes da autoridad de los proverbios a Salomón. 1Reyes 4: 32. ¿Qué confirma el versículo?

7 Pr. 1: 1 al 6. ¿A qué población servirían los proverbios hoy?
SeminariO InternaCIONAL de Miami Propósito del libro proverbios Pr. 1: 1 al 6. ¿A qué población servirían los proverbios hoy? Algo central en los proverbios son los “paralelismos” Los paralelismos son figuras literarias. Estas figuras vienen del oriente medio. Un paralelismo es una relación de semejanza que hay entre una o más cosas.

8 Paralelismos en el libro de proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Paralelismos en el libro de proverbios Un paralelismo es una relación de semejanza que hay entre una o más cosas.

9 Paralelismos en el libro de proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Paralelismos en el libro de proverbios Un paralelismo es una figura retorica, utilizada principalmente en poesía, que consiste en la repetición de una misma estructura gramatical o de un mismo pensamiento, con una leve variación final. Figura que consiste en repetir, salvo mínimas variaciones.

10 Estudio de 4 tipos de paralelismos en el libro de proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Paralelismos en el libro de proverbios Estudio de 4 tipos de paralelismos en el libro de proverbios 1. Paralelismo sinónimo: Expresada con palabras semejantes. 2. Paralelismo Antitético: Expresa una posición contraria. 3. Paralelismo Sintético: El pensamiento amplia lo que dice de si mismo Amplia la verdad del pensamiento. Aumenta o completa el pensamiento. (El pensamiento amplia el pensamiento) 4. Paralelismo comparativo: El que compara una frase con otra.

11 Paralelismos en el libro de proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Paralelismos en el libro de proverbios Paralelismo sinónimo: Pr. 2: 21. Pr. 6: 2. Pr. 19: 5. 2. Paralelismo Antitético: Pr. 10: 4. Pr.13: 1. Pr. 14: 1. Pr. 14: 34. Pr. 15: 29:

12 Paralelismos en el libro de proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Paralelismos en el libro de proverbios 3. Paralelismo Sintético: Pr. 14: 26, 27. Pr. 19: 12. Pr. 15: 17. Pr. 19: 20.

13 Paralelismos en el libro de proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Paralelismos en el libro de proverbios 4. Paralelismo comparativo: Pr. 10: 25, 26. Pr. 25: 25. Pr. 26: 7.

14 Cómo interpretar los proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Cómo interpretar los proverbios 1. Es importante entender que los proverbios son frases del Mundo secular, no son verdades absolutas. - Los proverbios tienen enseñanzas espirituales, y algunas no son verdades absolutas. Ej. Pr. 22: 6. Ej. Pr. 26: 4, 5.

15 Cómo interpretar los proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Cómo interpretar los proverbios 2. Para interpretar los proverbios hay que considerar la enseñanza guiados por el contexto de toda la Biblia. 1Timoteo 3: 16 – 17. Ej. Pr. 14: 1. No se debe mirar todo como una garantía o una verdad absoluta.

16 Cómo interpretar los proverbios
SeminariO InternaCIONAL de Miami Cómo interpretar los proverbios Principios que deben tomarse en cuenta para la interpretación de toda a Biblia Considerar el contexto total de la Biblia. (Contexto: I.R.TB.) Tomar en cuenta el ambiente y la situación del texto. Entender el uso de las palabras y frases. Considerar la forma literaria del pasaje. Permitir que el pasaje hable por sí mismo. La interpretación debe concordar con el resto de la Biblia.


Descargar ppt "Primera Iglesia Bautista de Cumaná"

Presentaciones similares


Anuncios Google