La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MAGNETOTERAPIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MAGNETOTERAPIA."— Transcripción de la presentación:

1 LA MAGNETOTERAPIA

2 I. ¿QUE ES LA MAGNETOTERAPIA?
La Magnetoterapia es una ciencia que se remonta a la antigüedad: sus aplicaciones regeneran el organismo y refuerzan el sistema inmunitario. Popularizado desde 1958 por K. Nakgawa, director del Hospital Isuzu de Tokio, la magnetoterapia consiste en la utilización de imanes destinados a controlar los diversos desequilibrios electromagnéticos de la vida cotidiana, creando un campo magnético potente y neutralizador, la magnetoterapia atenúa los dolores y permite la eliminación de las toxinas acumuladas. Además se utiliza para regular los problemas crónicos debidos al stress, la fatiga, las migrañas y otros trastornos del sueño. Sus virtudes terapéuticas son tales que la NASA y el gobierno japonés la han adoptado oficialmente.

3 II. ALGUNAS INDICACIONES
Las modificaciones biológicas que aparecen gracias al campo magnético pueden ser explotadas positivamente para los numerosos problemas de la salud. Los efectos pueden ser resumidos en 6 grupos elementales de tratamientos y efectos:

4 Disminución del dolor (efecto analgésico)
Relajación de los espasmos (efecto mio-relajante) Lucha contra las inflamaciones (efecto antitumoral) Desarrollo de los vasos (efecto vasodilatador) Eliminación de sustancias tóxicas (desintoxicación) y aceleración del intercambio de sustancias. Curación y regeneración, efecto antiinflamatorio y efecto anti-reumático.

5 Disminución del dolor (efecto analgésico)
Gracias a la inducción, la magnetoterapia condiciona la aparición, dentro de las fibras nerviosas, de una corriente que funciona como un bloqueo del paso de la sensación de dolor desde la zona dolorosa hasta los centros cerebrales, lo que permite en combinación con otros mecanismos (aumento de la producción de endomorfinas, reducción de inflamaciones e hinchazones, miorelajación), aliviar el dolor. Un rechazo más importante de endomorfinas y una regulación de los iones de calcio a través de la membrana celular actúan igualmente en los efectos vasodilatadores, analgésicos y calmantes. Se ha demostrado un aumento de la actividad del lactato deshidrogenado en los músculos expuestos (el lactato deshidrogenado condiciona la destrucción de los ácidos lácticos que irritan los receptores nerviosos y causan el dolor). Los parches magnéticos Magic han mostrado unos resultados particularmente buenos contra los dolores de tipo radicular (raíces) y seudoradiculares (ciáticas, compresión de los nervios por diferentes razones). La magnetoterapia es utilizada principalmente por su efecto analgésico. Es también ampliamente utilizada para el tratamiento de un gran número de enfermedades degenerativas del aparato locomotor y para los estados postoperatorios y post-accidentes.

6 Relajación de los espasmos/calambres (efecto mio-relajante)
– La relajación de los músculos del cuerpo- La aplicación de los parches magnéticos Magic, permite acelerar el rechazo de los ácidos metabólicos (por el aumento de la circulación de la sangre, por el aumento de la actividad de los lactatos deshidrogenados) que causan una irritación dolorosa en los músculos y en las zonas de inflamación crónica. Así disminuye el dolor y se relajan los espasmos musculares dolorosos (contracturas). Además ha sido demostrado que la magnetoterapia ralentiza considerablemente las señalas nerviosas de los miembros inferiores de los deportistas. –este efecto contribuye igualmente a la miorrelajación (relajación de los músculos). El efecto miorrelajante de los parches magnéticos Magic, disminuye numerosas afecciones en los músculos de la espalda (músculos paravertebrales estriados que envuelven la columna vertebral) ya se trate por ejemplo de un anquilosamiento de raquis cervical, de dolores de cabeza, de vértigos, de problemas de oído, de movilidad reducida, de dolores irradiados a las piernas, etc.. El efecto miorrelajante sobre los músculos lisos permite el alivio durante los cólicos. La relajación de los músculos es una condición indispensable para los cuidados de los estados dolorosos del aparato locomotor.

7 Lucha contra las inflamaciones (efecto antitumoral)
La aceleración del intercambio de sustancias que se genera por la aplicación de los parches magnéticos magic, permite una absorción más rápida de las inflamaciones y genera en la zona tratada efectos antiinflamatorios y analgésicos muy importantes. Los parches magnéticos Magic deben ser colocados sobre la zona afectada (por ejemplo en un esguince de tobillo).

8 Desarrollo de los vasos (efecto vasodilatador)
Los parches magnéticos Magic influyen en la polarización de los glóbulos rojos, dándoles una carga positiva. Hay efectos contra los rodillos de eritrocitos, generan su dispersión y aumenta además su capacidad de absorción de oxigeno. La sangre que pasa por el campo magnético tiene mejores condiciones para la absorción de oxigeno (mejor oxigenación). La polarización de los glóbulos influye en el tono muscular de los vasos, arterias y capilares, hay pues un aumento de su calibre (vasodilatación) y optimiza el aprovisionamiento de tejidos en sangre oxigenada y en nutrientes y la rápida expulsión de sustancias tóxicas de las células. La presión parcial del oxigeno aumenta considerablemente. Los parches magnéticos Magic influyen positivamente en la plasticidad de los glóbulos. Esta plasticidad de los glóbulos, les permite mejorar la adaptación a los diferentes « obstáculos » de los vasos. Los parches magnéticos permiten igualmente disminuir el riesgo de formación de trombos. Su aplicación conlleva la activación parasimpática y el cambio de transferencia de los iones Ca2+, que permite la relajación de los músculos de los vasos (especialmente las barreras precapilares) y su consecuente vasodilatación. Este conjunto de efectos tiene sus consecuencias en la armonización de la actividad cardiaca, de la circulación sanguínea y sobre la tensión. Los parches magnéticos Magic, no permiten la recuperación de los vasos ya cerrados, pero si permite el desarrollo de vasos colaterales en la piel y los tejidos musculares. La vasodilatación es necesaria para la solución de los problemas del sistema vascular cuando la circulación de la sangre oxigenada llega con dificultad, como la isquemia de miembros, del corazón y del cerebro. Se recomienda para todo dónde un aumento del aporte de oxigeno permita la curación y un mejor funcionamiento de las sustancias y órganos, y ofrece efectos anti-inflamatorios.

9 Eliminación de las sustancias tóxicas (desintoxicación)
Influencia sobre la intensidad del intercambio de sustancias. Los rayos magnéticos atraviesan de forma homogénea los tejidos expuestos, hay que decir que atraviesan todas las células y que inducen una corriente eléctrica de baja intensidad. Eso conlleva pues un cambio en los potenciales superficiales de las células, un cambio de la permeabilidad de las membranas celulares, un aumento de la circulación de la sangre, de la oxigenación, del aprovisionamiento de nutrientes y de la eliminación de las sustancias tóxicas de los tejidos tratados; condiciones necesarias para todos los procesos de curación. Una mayor intensidad de los intercambios de sustancias perjudiciales y de la desintoxicación, son las bases de todos los procesos de regeneración y de curación. Se obtienen efectos locales aplicando los parches magnéticos sobre la zona afectada- músculos, articulaciones, columna vertebral, etc… Utilizando un parche magnético el efecto local es mucho más fuerte gracias a una inducción más potente. Este efecto es positivo para un gran número de enfermedades y de estados problemáticos. Ejemplo: las enfermedades metabólicas como la diabetes o la gota, la regeneración de los tejidos tras una infección-inflamación del hígado, mononucleosis, degradación tóxica de los tejidos e igualmente el eczema y otras alergias.

10 Curación y regeneración
El efecto de los parches magnéticos esta demostrado para los huesos y los tejidos blandos y se explica por una irritación no específica de la membrana citoplásmica dónde una activación de la cadena metabólica cuyos elementos clave son la modificación de tasas CAMP/cGMP y el aumento de la activación de los osteoclastos en el caso de la reparación de la fractura de un hueso. Los parches magnéticos aumentan considerablemente la curación, activan los procesos de formación de nuevos tejidos (formación rápida de tejidos óseos y calcificación) y conlleva un aumento de la sensibilidad de la paratormona. El campo magnético es pues utilizado para acelerar los procesos de cicatrización después de fracturas, la curación de seudoartrosis, el refuerzo de endoprótesis mal fijadas o dolorosas. Los parches magnéticos aumentan el nivel de proteoglicenos en el cartilago en un 22% (según Chvojka) lo que permite la reparación y la regeneración del cartilago que de otra manera es dificil de controlar. La aceleración en la curación ha sido demostrada no solamente en los huesos sino también en los tejidos blandos. Los parches magnéticos Magic influyen positivamente en las inflamaciones reumatoideas, así como en las inflamaciones microbianas y sus curaciones. Conllevan un aumento de la actividad fagocitaria, particularmente la producción de superóxido que regenera la flora microbiana pero que puede ser igualmente una fuente de empeoramiento pasajero del estado de reumatismo durante las primeras aplicaciones. La siguiente activación de superóxido dismutasa entraña la disminución y la aparición de modificaciones reparadoras. Los resultados particularmente satisfactorios se obtienen en las dolencias de tipo radicular y seudoradicular (ciática, compresión de los nervios por causas diversas). Los efectos cicatrizantes y revitalizantes son el resultado de la unión de todos los efectos parciales de la magnetoterapia que ayudan así a la capacidad natural del organismo de curar y revitalizar.

11 PARCHES DE ACUPUNTURA MAGIC

12 I. COMPOSICION Los parches magnéticos Magic están compuestos de tierra altamente magnética y de polvo de cerámica tratado con infrarrojos, todo recubierto con una fina película dorada.

13 II. ¿Como se utiliza? La magnetoterapia ayuda a aliviar los problemas articulares, musculares y reumáticos, los problemas circulatorios, los dolores de cabeza, dolor de muelas, de cuello, los problemas digestivos o intestinales. Su fácil utilización y su marcada eficacia serán los cómplices indispensables para su bienestar. Coloque el parche sobre la zona dolorida. Puede conservarse durante el baño. Duración del tratamiento: aproximadamente 8 días. No colocar el parche sobre heridas, eczemas o ecart.

14 Cada caja contiene: 6 parches


Descargar ppt "LA MAGNETOTERAPIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google