La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTURO “ZAMBO” CAVERO 1940-2009. ASPECTOS GENERALES NACIÓ UN 29 DE NOVIEMBRE DE 1940 CALLEJÓN “BANDERITA BLANCA” SU APELATIVO "ZAMBO" LE FUE DADO POR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTURO “ZAMBO” CAVERO 1940-2009. ASPECTOS GENERALES NACIÓ UN 29 DE NOVIEMBRE DE 1940 CALLEJÓN “BANDERITA BLANCA” SU APELATIVO "ZAMBO" LE FUE DADO POR."— Transcripción de la presentación:

1 ARTURO “ZAMBO” CAVERO

2 ASPECTOS GENERALES NACIÓ UN 29 DE NOVIEMBRE DE 1940 CALLEJÓN “BANDERITA BLANCA” SU APELATIVO "ZAMBO" LE FUE DADO POR EL PERIODISTA DE ESPECTÁCULOS GUIDO MONTEVERDE. FALLECIÓ UN 9 DE OCTUBRE DEL 2009

3 CONTEXTO HISTÓRICO EN EL QUE SURGE 1960 CRISIS POLÍTICA JUAN VELASCO ALVARADO : CRISIS ECONÓMICA PCP-SL FUJIMORI: REGRESO DE LA DEMOCRACIA Y ACTUALIDAD POLÍTICA

4 INFLUENCIAS ARTÍSTICAS CAJONEROS PERUANOS DE LA ÉPOCA OSCAR AVILÉS AUGUSTO POLO CAMPOS

5 TEMÁTICA QUE PREDOMINA EN SUS CANCIONES TRATA EN PRINCIPIO, UNA GRAN VARIEDAD DE TEMAS… SIN EMBARGO LA TEMÁTICA QUE PREDOMINA ES EL AMOR HACIA AL PERÚ

6 SI ANALIZAMOS 2 DE SUS CANCIONES MAS EMBLEMÁTICAS… CONTIGO PERÚ Y SE LLAMA PERÚ

7 CONTIGO PERÚ Cuando despiertan mis ojos y veo Que sigo viviendo contigo Perú Emocionado doy gracias al cielo Por dar me la vida contigo Perú Tu eres muy grande y siempre lo seguirás siendo Pero si todos estamos contigo Perú Sobre mi pecho Yo llevo tus colores Y están mis amores contigo Perú Somos tus hijos Y nos uniremos Y seguro que triunfaremos contigo Perú Unida la costa Unida la sierra Unida la selva Contigo Perú Unido el trabajo Unido el deporte Unidos el norte, el centro y el sur A triunfar peruanos Que somos hermanos Que sea la victoria nuestra gran gratitud Yo si puedo darte mi vida Y si yo muriera Tendría la dicha de unirme en la tierra contigo contigo Perú ojala pudiera darte mi vida y cuando yo muera unirme en la tierra contigo Perú (x2)

8 Y SE LLAMA PERÚ Cosechando mis mares, sembrando mis tierras yo quiero más a mi patria, Mi nación que luchando rompió las cadenas de la esclavitud. Esa la tierra del Inca que el sol ilumina porque Dios lo manda,y es que Dios a la gloria le cambió de nombre y le puso PERU. Atesoran sus playas la riqueza pesqueras de mi mar soberano,y en la sierra bravía la nieve perpetuaes bandera de paz,la montaña en sus venas guardara el petróleo, ese petróleo de nuestro mañana, y la tierra serrana nos da a manos llenas el acero y el pan. Y se llama PERU, con P de patria,la E del ejemplo, la R del rifle,la U de la unión... Yo me llamo PERU, es que mi raza, mi raza peruana con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón. Yo también me llamo PERU con P de Patria, la E del ejemplo, la R del rifle, la U de la unión... Yo me llamo PERU, pues mi raza, mi raza es peruana con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón. Y se llama y se llama PERU, con P de patria,la E del ejemplo,la R del rifle,la U de la unión... Yo me llamo PERU, pues mi raza, mi raza es peruana con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón. Yo también me llamo PERU con P de Patria, la E del ejemplo, la R del rifle, la U de la unión... Yo me llamo PERU, es que mi raza, mi raza peruana con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón.

9 RASGOS DE LA PERUANIDAD EN SUS CANCIONES IDEOLOGÍA DEDICADA A FOMENTAR LOS VALORES, TRADICIONES, COSTUMBRES, SÍMBOLOS NACIONALES, HISTORIA Y RASGOS TÍPICOS DEL PERÚ PARA AUMENTAR EL NACIONALISMO Y EL AMOR A LA PATRIA

10 EN: CONTIGO PERÚ “SOMOS TUS HIJOS Y NOS UNIREMOS Y SEGURO QUE TRIUNFAREMOS CONTIGO PERÚ” “OJALA PUDIERA DARTE MI VIDA Y CUANDO YO MUERA UNIRME EN LA TIERRA” “UNIDO EL TRABAJO. UNIDO EL DEPORTE. UNIDOS EL NORTE, EL CENTRO Y EL SUR. A TRIUNFAR PERUANOS”

11 EN: Y SE LLAMA PERÚ “COSECHANDO MIS MARES, SEMBRANDO MIS TIERRAS YO QUIERO MÁS A MI PATRIA” “LA MONTAÑA EN SUS VENAS GUARDARA EL PETRÓLEO, ESE PETRÓLEO DE NUESTRO MAÑANA, Y LA TIERRA SERRANA NOS DA A MANOS LLENAS EL ACERO Y EL PAN.”


Descargar ppt "ARTURO “ZAMBO” CAVERO 1940-2009. ASPECTOS GENERALES NACIÓ UN 29 DE NOVIEMBRE DE 1940 CALLEJÓN “BANDERITA BLANCA” SU APELATIVO "ZAMBO" LE FUE DADO POR."

Presentaciones similares


Anuncios Google