La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Planeación y Desarrollo Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Planeación y Desarrollo Social"— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Planeación y Desarrollo Social
República de Colombia Departamento de Boyacá Alcaldía Municipal Saboyá Secretaría de Planeación y Desarrollo Social Libertad y Orden

2 DR. MIGUEL ANGEL VILLAMIL V.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2008 DR. MIGUEL ANGEL VILLAMIL V. SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

3 COMPONENTES SALUD EDUCACIÓN CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO
CLOPAD PROGRAMAS SOCIALES BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

4 SALUD

5 Dr. IVAN EDUARDO GARZÓN GERENTE

6 BRIGADAS DE SALUD Total 39
Lugares: Veredas Velandia, Puente de Tierra, Merchán, Pantanos, Garavito, Mata de Mora, Molino, Tibistá, Resguardo, Vinculo, Lajita, sitio La Lucera, Pire, Monte de Luz, Escobal

7 ESCUELAS SALUDABLES San Isidro Garavito Escuela Normal
San Juan Bautista La Yerbabuena Merchán Bajo Los Cucharos Anexa Fray Miguel Díaz Chébre El pino Carrizal Rosita bajo Rosita alto Monsoba Cerrajal La Polonia Barranco Negro Escobal Bajo Colegio de Velandía Los Alpes

8 JORNADAS EN JARDINES INFANTILES
BRIGADAS EN COLEGIOS Se visitaron los 7 colegios, los días miércoles y viernes. Colegio José María Córdoba, Juan Pablo II, San Marcos, Velandia, San Isidro, Garavito, Normal JORNADAS EN JARDINES INFANTILES Se visitaron los hogares de bienestar familiar

9 PLAN DE SALUD TERRITORIAL
PLAN AMPLIADO DE INMUNIZACIONES Jornadas de vacunación (4) con pre-jornada (4) y pos-jornada (4) Aplicación vacuna de la Haemophilus Influenzae a población mayor de 45 años y niños de 6 a 18 meses en los meses de abril, mayo, junio Monitoreo de coberturas de vacunación área rural y urbana Capacitación a madres comunitarias, líderes comunitarios en esquema de vacunación. Censo de vacunación en todas las veredas del municipio Actualización Esquema Vacunal y adjudicación de carne Elaboración Plan de Contingencia para vacunación.

10 SALUD INFANTIL ATENCION INTEGRAL A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA
Capacitación agentes comunitarios en salud. Dotación y seguimiento de las UROCs y UAIRACs. Aplicación del curso clínico de la estrategia AIEPI en la IPS. Aplicación de las guías de AIEPI.

11 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Implementación de la estrategia de servicios amigables para adolescentes en la IPS. Actividades en salud sexual y reproductiva dirigida a jóvenes escolarizados. Canalización de mujeres a través del SICAPS, a toma de citología y examen de seno. Socialización del modelo de gestión programática de VIH, y la guía de atención integral del paciente VIH SIDA, en la IPS.

12 SALUD ORAL SALUD MENTAL
Capacitación en la norma técnica de salud bucal dentro de la IPS. Canalización a través del SICAPS a los servicios de salud oral de la IPS. SALUD MENTAL Funcionamiento de la red del buen trato. Población atendida en violencia intrafamiliar y trastorno mental. Implementación del modelo de atención primaria en salud mental. Jornadas de sensibilización frente al consumo de sustancias Psicoactivas.

13 ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES
Funcionamiento club de hipertensos. Programa de Promoción de la Actividad física. Desarrollo de la estrategia instituciones libres de humo. Promoción y difusión de las guías alimentarias. Tamizaje visual a adultos vinculados mayores de 50 años. NUTRICION Implementación de la estrategia ALIMENTANDO ANDO. Identificación del estado nutricional de la población en general a través de la aplicación de la ficha SICAPS. Entrega de esquema de desparasitación y suplementación con micronutrientes a niños menores de 5 años y gestantes vinculadas. Seguimiento y evaluación de la estrategia instituciones amigas de la mujer y de la infancia. Desarrollo de la semana de la lactancia materna

14 SALUD PUBLICA Notificación de eventos de interés en salud pública semanal Estadísticas vitales (mensual) Seguimiento y control epidemiológico a enfermedades transmisibles y de fuente común, mortalidad evitable y violencia intrafamiliar. (semanal, ,mensual) Apoyo al estudio de sintomáticos respiratorios

15 PRODUCCION DE SERVICIOS
VACUNACIÓN Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total Dosis de Biológico aplicadas 693 1068 1113 766 3640

16 CONTROLES DE ENFERMERÍA (ATENCIÓN PRE-NATAL, CRECIMIENTO Y DESARROLLO)
Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total 953 1262 785 861 3861 CITOLOGIAS CERVICOUTERINAS Enero - Marzo Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total 183 203 225 461 1072

17 CONSULTAS MEDICAS 3953 4447 4303 3580 16283 Enero - Marzo
Abril - Junio Julio - Septiembre Octubre - Diciembre Total 3953 4447 4303 3580 16283

18 CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS
ENTIDAD ACTIVIDAD MUNICIPIO DE SABOYA PLAN DE SALUD TERRITORIAL $ GOBERNACIÓN DE BOYACÁ ATENCIÓN A LA POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE $ VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA $ FACTORES DE RIESGO DEL AMBIENTE $ CENSO VACUNAL $ TOTAL $

19 CONTRATACIÓN EMPRESA CAPRECOM COMFABOY COMFAMILIAR ECOOPSOS EMDISALUD
$ COMFABOY $ COMFAMILIAR $ ECOOPSOS $ EMDISALUD $ COMPARTA $ TOTAL $

20 AVANCES Se adelantó el proceso de Ampliación y Remodelación de la Planta física de la IPS, quedando bajo las condiciones de la normatividad vigente.

21 ANTES AHORA

22 FLOR MARINA GONZALEZ FAJARDO
SECRETARIA

23 SISBEN DEFINICIÓN El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales beneficiarios de Programas Sociales. Esta es una herramienta de identificación, que organiza a los individuos de acuerdo con su estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de los programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo con su condición socioeconómica particular

24 ESTADISTICA POR NIVEL DEL SISBEN
TOTAL 1 2 3 4 8781 3804 337 22 12999

25 POBLACION MUNICIPIO NIVEL HOMBRES MUJERES TOTAL NIVEL 1 SISBEN 4458 4572 9030 NIVEL 2 SISBEN 1805 1822 3627 NIVEL 3 SISBEN 163 157 320 NIVEL 4 SISBEN 13 9 22 6439 6560 12999

26 ESTADISTICA POR NIVEL DEL SISBEN Y ZONA
NIVEL DE SISBEN ZONA TOTAL GENERAL R U 1 8872 158 9030 2 3184 443 3627 3 246 74 320 4 22 TOTAL GENERAL 12324 675 12999

27 HOGARES HOGARES NUCLEOS HOMBRES MUJERES PERSONAS FAMILIARES 3521 3926
FAMILIARES 3521 3926 6439 6560 12999

28 ESTADISTICA DE DISCAPACIDAD

29 ENCUESTAS REALIZADAS 2008 VEREDA Total Nivel 1 Total Nivel 2
Total general ESCOBAL 22 19 41 GARAVITO 4 LA LAJITA 36 MATA DE MORA 17 MERCHAN 60 MOLINO 42 8 50 MONTE DE LUZ 1 PANTANOS PIRE 2 PUENTE DE TIERRA 56 64 RESGUARDO 30 32 SABOYA URBANO 14 TIBISTA 21 23 VELANDIA 20 VINCULO 15 337 397

30 NOVEDADES REPORTADAS A PLANEACION 2008

31 REGIMEN SUBSIDIADO INTERVENTOR:
NUEVO PAÍS ASESORÍA Y SUMINISTROS LTDA. REPRESENTANTE PARA SABOYÁ DR. PEDRO VICENTE MENDOZA PATIÑO

32 DEFINICIÓN El Régimen Subsidiado es un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos al Sistema General de Seguridad Social en Salud cuando tal vinculación se hace a través del pago de una cotización subsidiada, total o parcialmente, con recursos fiscales o de solidaridad de que trata la ley. El propósito del régimen subsidiado es financiar la atención en salud de las personas pobres y vulnerables y sus grupos familiares que no tienen capacidad de cotizar.

33 AFILIADOS REGIMEN SUBSIDIADO
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Desplazados Total General 8108 2796 16 7 10927

34 AFILIADOS ACTIVOS POR VEREDA
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Desplaz. Total ESCOBAL 360 168 5 3 536 GARAVITO 10 40 50 LA LAJITA 294 2 464 MATA DE MORA 828 128 958 MERCHAN 1953 524 2477 MOLINO 421 156 577 MONTE DE LUZ 282 64 346 PANTANOS 182 61 243 PIRE 442 54 496 PTE DE TIERRA 508 469 1 978 RESGUARDO 408 129 541 SABOYA URB 114 149 264 TIBISTA 812 273 1085 VELANDIA 377 120 497 VINCULO 761 115 876 TOTAL 7752 2618 12 6 10388

35 AFILIADOS SUSPENDIDOS POR VEREDA
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Desplaz. Total ESCOBAL 25 9 3 37 GARAVITO 6 LA LAJITA 16 11 27 MATA DE MORA 20 7 MERCHAN 53 22 75 MOLINO 17 8 MONTE DE LUZ 4 15 PANTANOS 13 PIRE 5 32 PTE DE TIERRA 23 33 56 RESGUARDO 19 1 SABOYA URB 29 TIBISTA 45 60 VELANDIA VINCULO 34 39 356 178 539

36 AFILIADOS POR EPS NIVEL Y SEXO
Nivel 1 Total Nivel 1 EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY 265 290 555 COMFAMILIAR 519 427 946 CAPRECOM 688 662 1350 EMDISALUD 1634 1538 3172 ECOOPSOS 534 524 1058 COMPARTA 518 509 1027 Total general 4158 3950 8108

37 Nivel 2 Total Nivel 2 EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY 146 188 334 COMFAMILIAR 156 116 272 CAPRECOM 194 205 399 EMDISALUD 591 572 1163 ECOOPSOS 173 329 COMPARTA 150 149 299 Total general 1407 1383 2796

38 Nivel 3 Total Nivel 3 EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY COMFAMILIAR CAPRECOM EMDISALUD ECOOPSOS 3 8 11 COMPARTA 2 5 Total general 16

39 Desplazados Total Desplazados EPS-S Mujeres Hombres COMFABOY 2 COMFAMILIAR CAPRECOM 1 3 EMDISALUD ECOOPSOS COMPARTA Total general 5 7

40 NOVEDADES REPORTADAS A LA SECRETARIA DE SALUD DEL DEPARTAMENTO
COD ARS D01 D02 D03 D05 Eps-s Dirección Puntaje SISBEN Discapacidad Fecha última encuesta SISBEN CAPRECOM 27 1 7 COMFABOY 4 15 COMFAMILIAR 12 26 COMPARTA 5 37 6 EMDISALUD 28 89 Total general 54 202 13

41 Paso transitorio del régimen subsidiado al régimen contributivo
COD ARS D07 D08 N01 N02 Eps-s Activación de estado de afiliación por regreso del paso transitorio al Régimen Contributivo Paso transitorio del régimen subsidiado al régimen contributivo Actualiza documento de identificación del afiliado y/o fecha de nacimiento Actualiza nombres CAPRECOM 268 259 131 7 COMFABOY 144 163 43 3 COMFAMILIAR 176 196 105 5 COMPARTA 242 201 155 12 EMDISALUD 744 721 296 33 Total general 1808 1751 869 64

42 Cambio de otro miembro del grupo familiar a cabeza de familia
COD ARS N03 N05 N07 N09 Eps-s Actualiza apellidos Cambio de otro miembro del grupo familiar a cabeza de familia Inclusión como otro miembro del grupo familiar Retiro por muerte CAPRECOM 3 35 2 COMFABOY 5 6 COMFAMILIAR 41 1 COMPARTA 15 30 4 7 EMDISALUD 27 49 11 Total general 65 179 29

43 COD ARS N14 N15 N17 N18 Eps-s Cambio Del Estado de afiliación a RE Actualización o Modificación de datos del contrato de un afiliado al Régimen Subsidiado Sexo del afiliado Fecha de afiliación al SGSSS CAPRECOM 75 1 2 COMFABOY 73 3 COMFAMILIAR 56 COMPARTA 69 EMDISALUD 236 8 Total general 572 12 4

44 COD ARS N19 N20 N22 Total general Eps-s Cambio de zona de afiliación Nivel Sisben y/o Número de Ficha SISBEN Grupo poblacional CAPRECOM 27 1 847 COMFABOY 3 15 483 COMFAMILIAR 8 19 655 COMPARTA 36 4 827 EMDISALUD 5 106 2359 21 216 7 5885

45 INGRESOS VEREDA NIVEL1 NIVEL 2 NIVEL 3 ACTIVOS NACIM Total general
ESCOBAL 13 5 1 44 49 GARAVITO 2 LA LAJITA 12 3 26 4 30 MATA DE MORA 6 14 MERCHAN 11 8 48 32 80 MOLINO 17 7 39 43 MONTE DE LUZ PANTANOS 10 21 25 PIRE PTE DE TIERRA 16 23 83 97 RESGUARDO 9 27 34 SABOYA URB TIBISTA 63 15 78 VELANDIA VINCULO 29 37 138 74 449 131 580

46 CONTRATO REGIMEN SUBSIDIADO
No. CONTRATO NOMBRE DE LA EPS-S VALOR CONTRATO NUMERO DE AFILIADOS CAPRECOM 422,693,280.00 1744 COMFABOY 218,617,740.00 902 COMFAMILIAR 298,842,210.00 1233 COMPARTA 323,079,210.00 1333 ECOOPSOS 333,501,120.00 1376 EMDISALUD 1,051,885,800.00 4340 ,75 5 ,65 11 727,110.00 3  VALOR TOTAL ,40 10947

47 VINCULADOS Son todas aquellas personas pobres y vulnerables no afiliadas a ningún régimen de seguridad social en salud y son atendidas por la red publica a través de los recursos de la oferta publica. Las personas afiliadas al régimen contributivo que reciban atención por servicios que estén sujetos a periodos mínimos de cotización que requieran de su atención urgente antes del cumplimiento de estos periodos de cotización siempre y cuando para estos eventos demuestre la no capacidad de pago para costear un Plan Adicional de Salud (PAS). Las personas afiliadas al Régimen Subsidiado también se reconocen como vinculados temporales cuando reciben atención por servicios no incluidos dentro de POSS. Art. 4° del Acuerdo 072 del CNSSS.

48 VINCULADOS VEREDA NIVEL Y SEXO

49 PRIORIZADOS

50 PRIORIZADOS QUE INGRESARON

51 EDUCACIÓN

52 ESTUDIANTES MATRICULADOS
INSTITUCION EDUCATIVA Nº MATRICULAS ESCUELA NORMAL SUPERIOR 878 INSTITUCION EDUCATIVA J.M.C. 650 COLEGIO RURAL SAN ISIDRO 316 COLEGIO RURAL GARAVITO 252 COLEGIO RURAL SAN MARCOS 246 COLEGIO BÁSICO CARRIZAL 196 COLEGIO RURAL JUAN PABLO II 195 COLEGIO VELANDIA 157 CENTRO EDUCATIVO ROSITA BAJO 159 CENTRO EDUCATIVO SANTA INES 151 CENTRO EDUCATIVO ESCOBAL BAJO 112 TOTAL 3312

53 RESUMEN DE MATRÍCULAS POR GRADO
Nº MATRICULAS -1 40 207 334 284 312 280 311 299 293 248 230 10º 216 11º 153 CICLO COMPLEMENTARIO ENSSA 39 CEDEBOY 66 TOTAL 3312

54 1 8 1 ESTUDIANTES GRADUADOS
PROMOCIÓN 2008 ESTUDIANTES GRADUADOS NORMAL SUPERIOR 106 COL RURAL GARAVITO COL RURAL SAN ISIDRO COL JUAN PABLO II 007 I.E. JOSE MARIA CORDOBA 026

55 RESTAURANTES ESCOLARES

56 ING. CESAR AUGUSTO VILLAMIL MOLANO COORDINADOR MUNICIPAL
CONVENIO DE COOPERACION, FINANCIACIÓN Y COFINANCIACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ASISTENCIA NUTRICIONAL AL ESCOLAR Y ADOLESCENTE ING. CESAR AUGUSTO VILLAMIL MOLANO COORDINADOR MUNICIPAL

57 RECURSOS I.C.B.F. = $199.714.990.00 GOBERNACIÓN = $191.078.210.00
MUNICIPIO = $

58 INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO
DISTRIBUCIÓN DE CUPOS INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO SEDE NUMERO DE CUPOS Escobal Bajo 40 Escobal Centro 16 Escobal Alto 52 Resguardo Bajo 14 SANTA INES Antonio Ricaurte 37 Santa Ines 47 Moravia 28 Vinculo Oriental 42 La Rosita Bajo 50 La polonia La Esperanza 12 La Rosita 34 El arrayan Pire Norte 18 Col Rural Velandia 38 Francisco de Paula La palma 65 Monte de Luz 33

59 INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO
SEDE NUMERO DE CUPOS Col Rural Garavito 65 Esc Garavito 54 La Lucera 37 Las Gradas 12 Loma de Paja 17 Col Basico Carrizal 64 Monsoba 19 Pantanos Medios 18 Tibista Centro 78 Resguardo Alto 15 Col Rural Juan Pablo II 56 Buenos Aires 25 Los Alpes 44 Molino Alto o La Playa 13 Molino Bajo o el Pino 10 Col Rural san Isidro Col Rural San Isidro 69 La Laguna 21 Puente de Tierra Centro 43 Esc San Isidro 105

60 INSTITUCION O CENTRO EDUCATIVO
SEDE NUMERO DE CUPOS Col San Marcos 51 Casa Blanca 33 Cerrajal 53 Cucharos 45 San Jose 35 Escuela Normal Superior Normal Superior Primaria 183 Normal superior Secundaria 220 Col Jose Maria Cordoba Merchan Bajo San Juan Bautista 38 San Vicente Chebre 50 Barranco Negro 95 Fray Miguel Diaz 104 San Luis Cardonal 42 Jose Maria Cordoba 150 TOTAL GENERAL 2522

61 DIAS DE SERVICIO GENERACION DE EMPLEO 54 MANIPULADORAS DE ALIMENTOS
Este programa estuvo vigente del 26 de marzo hasta el 28 de noviembre de 2008, para un total de 165 días calendario de servicio. Cabe anotar que, durante las dos semanas después de vacaciones de mitad de año debido a que no se había adjudicado la licitación para el operador privado del plan P.A.P.A, se llegó a un acuerdo por parte de la jefatura de núcleo y el ICBF para que con el dinero de la cuota moderadora se hiciera un refrigerio para los menores durante este tiempo. GENERACION DE EMPLEO 54 MANIPULADORAS DE ALIMENTOS 4 COORDINADORES DE RUTA

62 VR PASAJE POR ESTUDIANTE
TRANSPORTE ESCOLAR RUTA Nº ESTUDIANTES VR PASAJE POR ESTUDIANTE Vda Mata de Mora – Normal Superior de Saboyá y viceversa 18 $3578 Vereda Velandia – Normal Superior de Saboyá y viceversa 24 $3569 Vereda Pantanos – (sitio la Línea) – Normal Superior de Saboyá y viceversa 25 $4682 Vereda Vinculo – (sector Llano Grande) pasando por Merchán Chebre al Colegio José María Córdoba (Vereda Merchán) y viceversa. 64 $3759 Vereda Monte de luz (Escuela Las Gradas – vía central al Colegio de Garavito (Corregimiento de Garavito) y viceversa. $3523

63 VALOR DEL CONTRATO $ 108’ ,00

64 DOTACIONES ESCOLARES ARTÍCULO CANTIDAD INSTITUCIÓN MESAS TRAPEZOIDALES
14 JUAN PABLO II NORMAL SUPERIOR, J.M.C., SAN ISIDRO, CARRIZAL, VELANDIA, GARAVITO, SAN MARCOS SILLAS 42 MATERIAL DIDÁCTICO 121 CJ * 16 TOMOS GRADOS 1º A 5º COMPUTADORES PARA EDUCAR 15 SAN ISIDRO 6 JUAN PABLO II 5 SAN MARCOS 3 J.M.C. GARAVITO

65 ARTÍCULO CANTIDAD INSTITUCIÓN AJEDREZ 5 GARAVITO 4 SAN ISIDRO 1 CUCHAROS BARRANCONEGRO SAN MARCOS 2 NORMAL SUPERIOR 8 J.M.C. VELANDIA CARRIZAL BALONES FRAY MIGUEL DIAZ TABLEROS

66 ARTÍCULO CANTIDAD INSTITUCIÓN LÁMINAS DIDÁCTICAS VELANDIA BARRANCONEGRO MESAS RESTAURANTE 5 JUEGOS PUENTE DE TIERRA 10 JUEGOS SAN ISIDRO PUPITRES 50 J.M.C. 28 GARAVITO 30 SAN MARCOS TABLEROS BALONCESTO 18 CAMBIOS Y/O ARREGLOS

67 CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO
ESP. OSCAR ALFREDO CHIQUILLO PINEDA DIRECTOR La preocupación de un gobierno comprometido con el futuro, básicamente busca fortalecer el sector formativo, asociativo y social comunitario de la población; brindando los espacios y las oportunidades para que tanto grupos como personas accedan a los programas, actividades y propósitos, con el objeto de hacer realidad un derecho que demanda con insistencia nuestra comunidad para el sector de cultura y deporte.

68 CULTURA Montaje y reapertura del museo de cera : enero-febrero
Conversatorio cultura y deporte en el Municipio de Saboyá: marzo Colaboración y organización junto con la la biblioteca Pública del Día del Idioma: abril Actividades de Lectura y rescate de patrimonio intangible oralidad, presentación de proyectos, gestión bibliotecas rurales ante el Ministerio de Cultura en unión con la Biblioteca Pública Municipal convenio Comfaboy. Acompañamiento para rendición de cuentas de la CAR: abril 8 Facilidades locativas para el desarrollo de los Proyectos SAT, Alameda y Asochebre, UPTC proyecto Mora. Préstamo auditorio Casa de la Cultura para capacitaciones: SENA, entidades particulares, Personería Municipal. Organización XIII Festival Folclórico de la Comunidad Educativa: 24 de octubre Adecuaciones locativas permanentes Reapertura Pesebre

69 PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO
INTERCOLEGIADOS: 500 deportistas en fútbol, fútbol de salón masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, tejo masculino y femenino, voleibol, ajedrez, atletismo y tenis de mesa categorías infantiles y menores. Fase intramural y municipal, fase provincial e interprovincial y final en Tejo. FESTIVALES ESCOLARES: 460 deportistas en minifútbol, minifútbol de salón, mini baloncesto masculino y femenino, mini voleibol masculino y femenino, pony tejo, mini atletismo. Fase intramural y municipal, fase provincial e interprovincial y final en Pony tejo. TOTAL INVERSION : $

70 PROGRAMA SOCIAL COMUNITARIO
JUEGOS CAMPESINOS:, fútbol de salón: 170 deportistas, baloncesto: 40 deportistas, atletismo: 20 deportistas, tejo: 110 deportistas, juegos olvidados (recreación): 80 deportistas. Incentivos: 6 juegos de uniformes completos, 50 camisetas tejo, 15 balones, 70 medallas, implementos para el hogar y herramientas de trabajo. Total Inversión: $

71 PROGRAMA DEPORTE ASOCIADO
Campeonatos nocturnos de fútbol de salón categoría única y rodillones. Conformación equipo de fútbol sub.-20: agosto-octubre Entrenamiento equipo baloncesto femenino categoría única Programa deporteando convenio Comfaboy en: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y ajedrez: septiembre-noviembre.

72 Organización jornada inaugural Polideportivo Cubierto del Municipio
Jornadas de promoción y formación en fútbol de salón y baloncesto para niños y niñas entre 8 y 15 años dirigidas por el señor RAMÓN FAJARDO.

73 CLOPAD COMITÉ LOCAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

74 Convenio Interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chiquinquirá
Valor del convenio $ Actividades realizadas: Plan de Contingencia en incendios forestales Plan de Contingencia con Transporte de Gas del Interior

75 CASOS ATENDIDOS Incendio forestal vereda Escobal – Enero de 2008
Evaluación de riesgo por deslizamiento de tierra en Colegio José María Córdoba – Mayo de 2008 Evaluación de riesgo por averías en 21 viviendas de la zona rural debido a la fuerte ola invernal y movimiento telúrico. Caída muro de contención del Parque Principal como consecuencia de la ola invernal – Agosto de 2008 Deslizamiento en la vía Pantanos caso atendido con recursos administración municipal y departamental.

76 PROGRAMAS SOCIALES FAMILIAS EN ACCIÓN DESAYUNOS INFANTILES
PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL AL ADULTO MAYOR – PPSAM PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR “JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA” – PNAAM FAMILIAS DEL AREA RURAL DISPERSA ESTRATEGIA JUNTOS YO SI PUEDO SEGUIR BIENESTARINA

77 DRA. GLENDA YENITH CORTÉS PÁEZ
Familias en Acción DRA. GLENDA YENITH CORTÉS PÁEZ ENLACE MUNICIPAL

78 DEFINICIÓN El Programa Familias En Acción transfiere dinero a las familias beneficiarias condicionando las mismas a la asistencia escolar y a los controles de crecimiento y desarrollo, para recibir a cambio una suma de dinero que complementa sus gastos educativos y requerimientos nutricionales. El impacto del programa surge a partir del ejercicio de las familias de acudir a ciertos servicios provistos por el estado con las verificaciones que se realizan de forma cíclica cada dos meses.

79 TOTAL MADRES TITULARES SABOYÀ: 1054 EJES TRANSVERSALES 2. 008 SABOYA:
TOTAL MADRES TITULARES SABOYÀ: EJES TRANSVERSALES SABOYA: * VERIFICACION DE CUMPLIMIENTOS * PROCESO DE PAGOS * FORTALECIMIENTO Y PROMOCIÓN

80 PROMEDIO EN EDUCACIÓN Total Menores Potenciales Beneficiarios Educación: Total Menores Que Estudiaron Total Menores Desertores en Educación: Causas: No hay motivación por el estudio. Trabajo. Traslado de Municipio. Separación padres. PROMEDIO EN SALUD Total Menores Potenciales Beneficiarios: 819 Total Menores Que Cumplieron:810 Total Menores Que Incumplieron:9 Causas: Traslado Municipio madres Fallecimiento. Olvido o cambio de fechas

81 PROCESO DE PAGOS BIMESTRAL.
Por Nutrición $ = Por Educación : Primaria: $30.000= Secundaria o Ciclo:$60.000= Total Pagos Fondo de Inversión para la Paz FIP 2.008 Saboyá:$ Promedio de Pagos Bimestral (6 por año):$ Valor Contrato Enlace Municipal: $

82 Encuentros de Cuidado: Son los espacios de participación y construcción desarrollados por las madres lideres en cada sector o vereda a través del dialogo y la lúdica. Total de Encuentros de Cuidado 2.008:153 A nivel municipal se realizó el primer espacio familiar el día 04 de septiembre, con la presencia de las MTs, en el polideportivo municipal, Asimismo las MT,s se visibilizaron en eventos como las Ferias y Fiestas, el Día del niño, y el Festival de la cultura.

83 PRIMER ESPACIO FAMILIAR

84 BENEFICIARIOS: 470 NIÑOS ENTRE LOS 6 MESES Y 5 AÑOS DE EDAD
DESAYUNOS INFANTILES BENEFICIARIOS: NIÑOS ENTRE LOS MESES Y 5 AÑOS DE EDAD 435 TIPO 2: 20 UND. DE LECHE , GALLETAS Y UN KG DE BIENESTARINA MENSUAL 35 TIPO 1: UN KG DE BIENESTARINA MENSUAL

85 USUARIOS POR VEREDAS PUENTE DE TIERRA 42 MOLINO 35 TIBISTA 40 PANTANOS
15 RESGUARDO 52 ESCOBAL 30 GARAVITO VELANDIA MATA DE MORA 34 MERCHAN BAJO MERCHAN 49 PIRE 18 MERCHAN CHEBRE 10 VINCULO

86 PROGRAMA DE PROTECCIÓN SOCIAL AL ADULTO MAYOR PPSAM
Iniciativa de asistencia social que tiene como objetivo fundamental proteger al Adulto Mayor que se encuentra en estado de indigencia o extrema pobreza, contra el riesgo económico de la imposibilidad de generar ingresos y contra el riesgo derivado de la exclusión social. Consiste en un subsidio económico monetario directo e intrasferible; orientando dichos recursos bajo los principios de integralidad, solidaridad y participación.

87 CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
Ser colombiano Nivel 1 y 2 del Nuevo SISBEN Mayor de 52 años mujeres y 57 años hombres Jefe de Hogar con personas a cargo Viva solo y no dependa económicamente de ninguna persona Discapacidad física o mental 2 años de permanencia en el municipio Indígena

88 Beneficiarios Actuales en el Municipio: 282
Monto del subsidio: $ bimestral Novedades reportadas: 20 Fallecimiento: Retiro Voluntario: Solicitud de ampliación de cupos ante el Ministerio de la Protección Social: priorizados

89 PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR “JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA” PNAAM
Dra. MARCY ROCIO VELANDIA SOTO COORDINADORA ZONAL PROVINCIA OCCIDENTE 1

90 Beneficiarios en el Municipio: 178
Programa del Ministerio de la Protección Social que entrega alimentos a los Adultos Mayores según los criterios de priorización establecidos MODALIDADES Ración Preparada: almuerzo durante todos los días hábiles del año en un centro de servicio especial. Ración para Preparar: paquete alimentario mensual con alimentos básicos no perecederos. Beneficiarios en el Municipio: 178

91 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Lúdicas mensuales realizadas por el operador Entrega de 3 complementos durante el año: Kit de aseo; Juegos Taza, vaso y plato; Olleta y Molinillo Primer encuentro Regional del Adulto Mayor PNAAM: delegaciones de toda la provincia, 900 adultos mayores asistentes, directivos del programa a nivel nacional y departamental.

92 PRIMER ENCUENTRO REGIONAL PNAAM

93

94 FAMILIAS DEL ÁREA RURAL DISPERSA
Convenio interadministrativo de asociación y apoyo entre el Municipio con el I.C.B.F. para el funcionamiento de la modalidad FORTALECIMIENTO A LAS FAMILIAS DE LAS AREAS RURALES DISPERSAS, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida, mediante acompañamiento y generación de oportunidades y acceso a recursos disponibles en la sociedad. RECURSOS: $ APORTADOS POR EL I.C.B.F.

95 FAMILIAS BENEFICIARIAS
30 FAMILIAS UBICADAS EN LAS VEREDAS DE PUENTE DE TIERRA Y MOLINO BENEFICIOS: Capacitaciones en implementación de proyectos productivos Charlas en salud, educación, Charlas sobre cultivo de mora Entrega de complemento alimentario

96 Estrategia liderada por el Gobierno Nacional para contribuir a que la población más pobre de Colombia y la desplazada por la violencia superen su situación de pobreza extrema. Es el mecanismo central para cumplir ampliamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

97 Características distintivas
Enfoque en Logros: 45 logros básicos que al alcanzarse permiten superar las trampas de pobreza. Acompañamiento a cada familia: La unidad de intervención es la familia. Articulación entre los actores : Alineación de la intervención en torno de las familias y la consecución de los logros. Puerta de entrada: Nivel uno del SISBEN Sistema de información: Utilización de los instrumentos tecnológicos.

98 Dimensiones y Logros Básicos
Son el conjunto de condiciones deseables, que una familia en extrema pobreza debe alcanzar para mejorar sus condiciones de vida. IDENTIFICACIÓN NUTRICIÓN SALUD EDUCACIÓN HABITABILIDAD BANCARIZACIÓN Y AHORRO DINÁMICA FAMILIAR ACCESO A LA JUSTICIA INGRESOS Y TRABAJO Permiten a la familia superar de mejor forma las trampas de pobreza, y a la Red, organizar el acompañamiento y la oferta de programas para las familias.

99 OBJETIVOS FUNDAMENTALES
i) Identificar las necesidades de la población más pobre y desplazada. ii) Garantizar de manera eficiente el acceso de los beneficiarios a los servicios y programas sociales. iii) Promover los espacios de participación, la creación de instrumentos para el ejercicio del control social, y la rendición de cuentas. iv) Hacer seguimiento a la evolución de esta población, en el proceso de la superación de la pobreza.

100 BENEFICIARIOS EN EL MUNICIPIO: 1053
MERCHAN: TIBISTÁ: ESCOBAL: VELANDIA: MATA DE MORA: MONTE DE LUZ: 47 PIRE: LA LAJITA: CASCO URBANO: GARAVITO: PUENTE DE TIERRA: PANTANOS: VINCULO: MOLINO: DEPLAZADOS: RESGUARDO:

101 INVERSIÓN MUNICIPAL: $67.057.449.00
GENERACION DE EMPLEO: 8 COGESTORAS SOCIALES DE NIVEL PROFESIONAL SELECCIONADAS A TRAVÉS DE CONCURSO DE MÉRITOS REALIZADO POR ACCION SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

102 COGESTORAS SOCIALES BETTY JULIETH FLORIAN ROJAS-FISIOTERAPEUTA
LUCY ANGÉLICA SANTANA SUÁREZ-FORENSE SANDRA MILENA PEÑA CHAPARRO-CONTADORA PÚBLICA IBETH MARCELA MONSALVE GÓMEZ-LICENCIADA EN INFORMÁTICA BÁSICA LUISA ELIZABETH RODRIGUEZ PARRA-INGENIERA DE SISTEMAS ALIX RUBY AVILA SÁNCHEZ-PSICÓLOGA FLOR ALBA SOTELO-ENFERMERA MARCY ROCIO VELANDIA SOTO-CONTADORA PÚBLICA

103 SESION COMUNITARIA DE LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA JUNTOS EN EL MUNICIPIO

104 LIC. YENY MILENA REGALADO POVEDA COORDINADORA MUNICIPAL
YO SI PUEDO SEGUIR LIC. YENY MILENA REGALADO POVEDA COORDINADORA MUNICIPAL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ALFANUMÉRICO CON METODOLOGÍA CUBANA DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES DE 13 AÑOS QUE HAN TENIDO DIFICULTAD PARA ASISTIR A CENTROS EDUCATIVOS.

105 CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CUBANO
POBLACIÓN BENEFICIADA: 546 ESTUDIANTES DE TODAS LAS VEREDAS GENERACIÓN DE EMPLEO: 16 AUXILIARES DOCENTES UNA COORDINADORA MUNICIPAL

106 BIENESTARINA COMPLEMENTO ALIMENTICIO SUMINISTRADO POR EL I.C.B.F. COMO SOPORTE NUTRICIONAL PARA GRUPOS VULNERABLES.

107 BENEFICIARIOS Restaurantes escolares de todas las Instituciones Educativas del Municipio: Materno Infantil: 100 Hogares de Bienestar: 17 Hogares Fami: 3 Familias del Área Rural Dispersa: 30

108 BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Desarrollo de Atenciones de Salud Pública en el municipio de Saboyá Mejorar el acceso de la publicación a la Seguridad Social Celebración Ferias y Fiestas Depuración y organización del archivo general del municipio y sensibilización de funcionarios en archivística La oralidad como identidad de Saboyá Banco de vestuario de danzas folclóricas colombianas Construcción plantas de tratamiento de agua potable acueductos en las veredas de Monte de Luz, Tibistá, Velandia y Vínculo.

109 Construcción acueducto vereda Pire
Compra de predios de importancia con recurso hídrico y destino a fuentes abastecedoras de acueducto Construcción de 60 unidades sanitarias en las veredas del Municipio de Saboyá – CAR Construcción de unidades sanitarias en Mata de Mora y Merchán Diseño y construcción acueducto veredas Monte de Luz y Escobal Ciudadano de educación ambiental Saboyá un Medio Ambiente con Futuro Mejoramiento del fondo de maquinaria y equipo del municipio de Saboyá. Adecuación de la vía departamental desde el casco urbano del municipio de Saboyá hasta límites con el departamento de Santander Pavimentación vías del casco urbano municipio de Saboyá ante el Ministerio de Transporte.

110 OTRAS ACTIVIDADES MECI COMITÉS LOCALES CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS
CELEBRACIONES

111 MECI- MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
La Administración Municipal a partir del mes de noviembre 2008 inició la realización de las diferentes actividades correspondientes a la implementación del MECI, se tienen los actos administrativos debidamente firmados por la alta dirección y su equipo de gobierno como es acta de Compromiso Implementación MECI, Resolución por la cual se adopta en el municipio El MECI y la Reglamentación de los procedimientos para garantizar la implementación, Resolución Por la cual se Conforma el Equipo MECI, y las responsabilidades ade las diferentes áreas.

112 Evaluación de Desempeño
Se han realizado 4 capacitaciones a todos los servidores de la Entidad en los siguientes temas: Evaluación de Desempeño Elaboración de Manual de Funciones por Competencias Planes Institucionales de Capacitación Competencias Laborales Capacitación del MECI y Gestión de Calidad. VALOR DEL CONTRATO: $

113 COMITÉS LOCALES Se constituyen para velar por el buen funcionamiento y desempeño de las diferentes áreas sociales que inciden en el desarrollo del municipio. Están conformados por las autoridades civiles, militares, eclesiásticas del municipio; así como representantes de los diferentes sectores de la comunidad (salud, educación, ecológico, campesino, social, económico, mujer, cultural, cooperativo, deporte y recreación, artesanal, turismo, comerciantes, etc.)

114 CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL
ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO JUEZ PROMISCUO ESPERANZA REYES VILLALTA PARROCO LEONARDO EUGENIO RUIZ SIERRA DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA INSPECTOR DE POLICIA RUBEN DARIO MURCIA DOMINGUEZ COMANDANTE DE POLICIA WILSON RICHARD PADILLA SECRETARIO DE PLANEACION MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL JEFE DE NUCLEO LUIS ALEJANDRO LANCHEROS LANCHEROS REP MADRES COMUNITARIAS MARLEN EMILIA PEÑA REP ASOCIACIÓN DE JUNTAS ALVARO MURCIA REP PERSONEROS ESTUD. HERMES DANIEL CAICEDO REP COMUNIDADES GERMAN EDULFO ROJAS MUÑOZ COMISARIO DE FAMILIA OSCAR HUMBERTO CASALLAS

115 COSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN
EDUCACIÓN LUIS ALEJANDRO LANCHEROS LANCHEROS SALUD IVAN EDUARDO GARZON GARCIA COMUNITARIO LINA DEL CARMEN CASTILLO DE CASTILLO ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE MIRYAM STELLA SÁNCHEZ SÁNCHEZ CAMPESINO JOSÉ DEL CARMEN ORTIZ BELTRÁN SOCIAL GERMAN EDULFO ROJAS MUÑOZ ECONÓMICO BRAULIO DAVID VILLAMIL RODRIGUEZ MUJER MARIA STELLA COBOS CASTELLANOS CULTURAL CARLOS SAÚL CENDALES ACERO COOPERATIVO CESAR ALEJANDRO PUERTO ROJAS JÓVENES FRANCISCO JULIÁN LAITÓN MORALES DEPORTE Y RECREACIÓN RAMÓN RICARDO FAJARDO MARTINEZ TURISMO JORGE HERNÁN HERNÁNDEZ CASTILLO ARTESANAL BERTHA NOELIA RODRIGUEZ ROJAS COMERCIANTE MARIA ELVIRA MORALES RODRIGUEZ

116 COMITÉ TÉCNICO DEL SISBÉN
ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO SECRETARIO DE PLANEACIÓN ADMINISTRADOR DEL SISBEN MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL TESORERO MUNICIPAL EDWIN YECID MARTINEZ AVILA DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA INSPECTOR DE POLICIA RUBEN DARIO MURCIA DOMINGUEZ JEFE DE NUCLEO LUIS ALEJANDRO LANCHEROS REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD CONSUELO MURCIA

117 COMITÉ LOCAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES
ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO SECRETARIO DE PLANEACIÓN MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL COMANDANTE DE POLICIA WILSON RICHARD PADILLA DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA JEFE DE NUCLEO LUIS ALEJANDRO LANCHEROS PÁRROCO LEONARDO EUGENIO RUIZ SIERRA

118 COMITÉ MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR
ALCALDE MUNICIPAL FABIO HERNAN SANCHEZ TORRES PERSONERO MUNICIPAL ALVARO ANDRES LAITON CHIQUILLO SECRETARIO DE PLANEACIÓN MIGUEL ANGEL VILLAMIL VILLAMIL DIRECTOR ESE IVAN EDUARDO GARZON GARCIA INSPECTOR DE POLICIA RUBEN DARIO MURCIA DOMINGUEZ REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD MARIA ELVIA FAJARDO VDA DE GONZALEZ

119 CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES
SEC CONCEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN SEC CONSEJO DE POLITICA SOCIAL REP CAMPESINA REP ACADEMICA O DOCENTES REP EMPRESARIAS FUNCIONARIA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR REP JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL REP CONCEJAL REP MUJERES CABEZA DE FAMILIA REP JUVENIL REP DESPLAZAMIENTO REP DEPORTE REP RED JUNTOS

120 CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS
Establecidos como apoyo socio-económico para asistir programas sociales que benefician a la población saboyana dentro y fuera del municipio.

121 COBERTURA Convenio interadministrativo con Comfaboy para el funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal. Convenio Comfaboy deporteando Convenio interadministrativo de asociación y apoyo con el municipio de Chiquinquirá para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de ley de infancia y Adolescencia (1098/006) $

122 Convenio de prestación de servicios de tratamiento de rehabilitación integral y educación especial a tres niños en la fundación de asociados pro-discapacitados ASPRODIS $ Prestación de servicio de Interventoría al Régimen subsidiado 1. $ 2. $ Convenio de asistencia social integral para albergar 12 adultos mayores en el Hogar Santo Domingo $

123 CELEBRACIONES Día Internacional de la Mujer Día de la Madre
Día del Maestro Fiesta San Vicente Ferrer Ferias y Fiestas Campeonatos de tejo Inauguración del Polideportivo Municipal Encuentro Regional del Adulto Mayor Festival de la Cultura Lanzamiento Estrategia Juntos Celebración de Novena Navideña

124 GRACIAS


Descargar ppt "Secretaría de Planeación y Desarrollo Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google